Anuncio
Anuncio
Jueves 11 de Julio de 2019 - 10:41am

Fondo Adaptación ha invertido $164.000 millones en el Magdalena

Actualmente se ejecutan proyectos por el orden de los $122.795 millones.
En educación, recientemente realizó una ‘entregatón’ de colegios en el Magdalena.
Anuncio
Anuncio

El Fondo Adaptación ha invertido en el Magdalena  164 mil millones de pesos y tiene proyectos en ejecución por otros $122.795 millones, así lo dio a conocer el gerente de la entidad, Édgar Ortiz Pabón, durante una jornada en la que pasó al tablero a contratistas, interventores y supervisores de la región con el fin de conocer la  realidad de los proyectos y lograr destrabar los que tienen algún inconveniente.

En vivienda el Fondo de Adaptación ya entregó 2.568 soluciones que benefician a 11.560 personas de 24 municipios, con una inversión de $122.000 millones.

En educación, recientemente realizó una ‘entregatón’ de colegios con la cual llegó a siete sedes educativas, en seis municipios: Ariguaní (1), San Zenón (1), El Banco (4) y Fundación (1); y que benefician 1.562 estudiantes.

En obras de alcantarillado, el Fondo ejecutó cuatro proyectos por $4.900 millones, que beneficiaron a un millón de habitantes de Santa Marta.

Dentro de los proyectos entregados en Magdalena también se destaca el puente Guachaca, que comunica la vía entre Santa Marta-Riohacha-Paraguachón, infraestructura en la cual se invirtieron $13.000 millones.   

En medio ambiente en 25 municipios del Magdalena se benefician con 18 estaciones hidrometeorológicas que permiten generar alertas tempranas; los insumos para que el Ministerio de Ambiente delimitara el páramo Sierra Nevada de Santa Marta;  y la formulación de 4  Planes de Ordenamiento y Manejo de Cuencas Hidrográficas (Pomcas). Todo lo anterior contó con una inversión superior a los $8.000 millones.

También desarrolló 16 proyectos de reactivación en 13 municipios: 5 Reactivar, 5 alianzas productivas, 3 oportunidades rurales y 3 ofertas tecnológicas.

El Gerente del Fondo Adaptación se ha reunido en varias oportunidades con la Gobernadora del Departamento y los alcaldes para hacerle seguimiento a los proyectos críticos que ejecuta la entidad en el Magdalena.

 “Nos vinimos a la región para que los contratistas e interventores que tienen obras en estos tres departamentos nos muestren realmente la situación de los proyectos y podamos gestionar su culminación de manera eficaz. Lo hacemos de cara a la comunidad y de forma transparente. Este ejercicio lo seguiremos desarrollando en todas las regiones del país”, explicó Ortiz Pabón.

Desde el miércoles y hasta este jueves se lleva a cabo en el salón Bolívar de la  Gobernación de Magdalena, un ejercicio de control, al cual fueron convocados 45 contratistas y supervisores quienes están explicando el estado actual de los proyectos en los departamentos del Cesar, La Guajira y el Magdalena y los motivos por los cuales no se han culminado. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Incendio en El Poblado deja sin casa al ‘Rafael Orozco’ de Ciénaga

Incendio en El Poblado deja sin casa al ‘Rafael Orozco’ de Ciénaga

Afortunadamente, no se reportaron personas heridas.

14 mins 7 segs
Capturado en Magdalena

En Santa Ana capturan a ‘Puntilla’, sindicado de crimen de líder social

Este sujeto sería miembro de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra y encargado de perpetrar el asesinato de un líder de restitución de tierras en Riohacha.

28 mins 7 segs
Capturados.

Capturan a pareja señalada de pertenecer al Clan Golfo en Chibolo, Magdalena

Estas personas serían los encargados de reportar los movimientos de la Fuerza Pública con el fin de alertar a los cabecillas de este grupo criminal.

18 horas 10 mins
Gustavo Barraza

Fallece electricista tras recibir una descarga eléctrica en Fundación

Gustavo Barraza fu llevado al centro de salud Paz del Río, debido a la gravedad fue remitido a una clínica en Santa Marta y posteriormente, a un hospital de máximo nivel en Valledupar donde tristemente murió.

18 horas 41 mins
Capturado por la Policía

En Ciénaga, Policía captura a alias ‘Mil Libras’: sería miembro del Clan del Golfo

De acuerdo con investigaciones, este hombre está sindicado de realizar actividades extorsivas en Ciénaga y Zona Bananera.

20 horas 56 mins
Restauración de corales en El Morro de Santa Marta.

Corpamag y Fundación CIMC se unen para proteger ecosistemas de corales en El Morro

Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo fundamental la conservación, manejo, restauración, monitoreo e investigación de la biósfera, los cuales han sido amenazados durante años por diversos factores.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fernett José Sierra Vera, alias ‘Ferney’
Fernett José Sierra Vera, alias ‘Ferney’

Alias ‘Ferney’ fue el mototaxista asesinado en el barrio Ondas del Caribe

El hoy occiso había recobrado su libertad hace poco tiempo, tras ser capturado en el 2021 al ser señalado de pertenecer presuntamente al ‘Clan del Golfo’.

6 mins 16 segs
Capturado en Magdalena
Capturado en Magdalena

En Santa Ana capturan a ‘Puntilla’, sindicado de crimen de líder social

Este sujeto sería miembro de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra y encargado de perpetrar el asesinato de un líder de restitución de tierras en Riohacha.

25 mins 16 segs
Incendio en El Poblado deja sin casa al ‘Rafael Orozco’ de Ciénaga
Incendio en El Poblado deja sin casa al ‘Rafael Orozco’ de Ciénaga

Incendio en El Poblado deja sin casa al ‘Rafael Orozco’ de Ciénaga

Afortunadamente, no se reportaron personas heridas.

11 mins 16 segs
Capturados.
Capturados.

Capturan a cuatro hombres tras hurtar una motocicleta en La Concepción

Los vehículos en los que se movilizaban estos delincuentes, al parecer, también habían sido hurtados, las cuales se encuentran en proceso de investigación.

16 horas 16 mins
según la Secretaría de Movilidad, las cifras de accidentalidad han disminuido gracias a este trabajo conjunto, mientras que Invías ha comenzado a atender solicitudes sobre el estado de la vía nacional.
según la Secretaría de Movilidad, las cifras de accidentalidad han disminuido gracias a este trabajo conjunto, mientras que Invías ha comenzado a atender solicitudes sobre el estado de la vía nacional.

Lanzan en Santa Marta la estrategia ‘Nos Movemos por la Vida’ para reducir la siniestralidad vial

La iniciativa incluye capacitaciones, controles pedagógicos y medidas para mejorar la seguridad en las vías.

16 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months