Firman convenio educativo para favorecer a la población afectada por el conflicto en el Magdalena


La Unidad para las Víctimas firmó una carta de entendimiento con la institución Infotep, de Ciénaga, que permitirá que las víctimas del conflicto armado en el departamento tengan acceso a la oferta educativa y descuentos, entre otros beneficios.
Esta alianza interinstitucional otorgará beneficios en los programas de matrícula cero en relación con los programas de pregrados, cursos y educación complementaria para estudiantes nuevos y antiguos.
También intercambios académicos entre las instituciones, seminarios y encuentros académicos, apoyo de iniciativas de temas psicosociales y enfoques diferenciales y asesorías en proyectos de generación de ingresos.
Así mismo, acompañamiento en mentorías de proyectos de emprendimientos desde el área de visión empresarial y aceleración de negocios de la IES Infotep y participación en los cursos libres en las áreas de emprendimientos, liderazgo y temas ambientales.
“Firmar esta carta es un logro que permitirá garantizar a la población víctima el derecho a la educación superior y mejorar así sus condiciones de vida”, dijo Jair Diazgranados, director territorial de la Unidad en este departamento,
Por su parte, el rector de Infotep, Leonardo Pérez Suescún, manifestó: “la suscripción de la carta de entendimiento pretende priorizar los beneficios que otorga la institución para todos aquellos jóvenes que provienen de familias víctimas del conflicto. Dentro de esos beneficios está el acceso a nuestra oferta académica”. Además, hacer un acompañamiento integral, no solo del proceso de docencia sino del psicosocial y de participación en actividades recreativas, culturales y deportivas.
Tags
Más de
Mujer que denunció acoso laboral en la Gobernación, expuso condiciones de trabajo
Tras las denuncias, Rosa Pinedo fue marginada en una oficina de archivo, sin computador, en una sala solitaria y ninguna instrucción sobre sus funciones.
Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo
Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.
Murió hombre que había resultado herido en atentado sicarial en Sevillano
En el hecho, un hombre identificado como Edgar Gutiérrez perdió la vida de manera inmediata.
Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena
Haría parte de la subestructura criminal identificada como 'Sergio Antonio Carrascal Gómez'.
Ordenan militarización de Soplador, tras ataque armado a subestación policial
El congresista Holmes Echeverría, alzó su voz en el Congreso exigiendo medidas inmediatas para proteger a las zonas rurales de las acciones de los grupos armados.
Ataque a bala en Ciénaga deja un joven muerto y otro gravemente herido
Las víctimas fueron identificadas como Darwin Jesús Olivero Ángulo y Jorge Martínez Gutiérrez.
Lo Destacado
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
En video, quedó registrado el brutal asesinato de un barbero samario en Bogotá
Heyder Villa tenía 42 años de edad.
Traslados hacia la cárcel: Alcaldía explica razones del motín en el Centro Transitorio
La administración distrital descartó la fuga de algún detenido.
Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos
Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.
Santa Marta estuvo presente en el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
El torneo se desarrollará del 9 de mayo al 11 de julio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.