Anuncio
Anuncio
Viernes 18 de Marzo de 2022 - 3:28pm

Firman convenio educativo para favorecer a la población afectada por el conflicto en el Magdalena

La alianza interinstitucional se dio entre la Unidad para las Víctimas y el Infotep de Ciénaga.
Más beneficios en educación superior para las víctimas.
Anuncio
Anuncio

La Unidad para las Víctimas firmó una carta de entendimiento con la institución Infotep, de Ciénaga, que permitirá que las víctimas del conflicto armado en el departamento tengan acceso a la oferta educativa y descuentos, entre otros beneficios.

Esta alianza interinstitucional otorgará beneficios en los programas de matrícula cero en relación con los programas de pregrados, cursos y educación complementaria para estudiantes nuevos y antiguos.

También intercambios académicos entre las instituciones, seminarios y encuentros académicos, apoyo de iniciativas de temas psicosociales y enfoques diferenciales y asesorías en proyectos de generación de ingresos.

Así mismo, acompañamiento en mentorías de proyectos de emprendimientos desde el área de visión empresarial y aceleración de negocios de la IES Infotep y participación en los cursos libres en las áreas de emprendimientos, liderazgo y temas ambientales.

“Firmar esta carta es un logro que permitirá garantizar a la población víctima el derecho a la educación superior y mejorar así sus condiciones de vida”, dijo Jair Diazgranados, director territorial de la Unidad en este departamento,

Por su parte, el rector de Infotep, Leonardo Pérez Suescún, manifestó: “la suscripción de la carta de entendimiento pretende priorizar los beneficios que otorga la institución para todos aquellos jóvenes que provienen de familias víctimas del conflicto. Dentro de esos beneficios está el acceso a nuestra oferta académica”. Además, hacer un acompañamiento integral, no solo del proceso de docencia sino del psicosocial y de participación en actividades recreativas, culturales y deportivas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Bus de Cootranscaribe fue atacado a bala en la Troncal de Oriente

El atentado se suma al homicidio de un trabajador de la misma empresa registrado ayer martes.

6 horas 23 mins

Policía da de abaja a alias ‘Barranquilla’ tras enfrentamiento en Aracataca

La institución rechazó cualquier acto de violencia en contra de los uniformados.

6 horas 26 mins

Identifican a las víctimas del doble homicidio en Riofrío

Se trata de Emigdio Algarín y Elkin Barraza.

6 horas 56 mins

Le dieron domiciliaria a ‘La Bebecita’, pareja de ‘El Bendito Menor’ y ficha clave de Los Pachenca

Naín Pérez Toncel es señalado de ser jefe de sicarios, manejar las extorsiones y mantener el poder de este grupo armado entre el Magdalena y La Guajira.

7 horas 34 mins
“Una odisea”: Asamblea exige soluciones por bloqueos en la vía Ciénaga-Barranquilla

“Una odisea”: Asamblea exige soluciones por bloqueos en la vía Ciénaga-Barranquilla

Los diputados advirtieron sobre la inseguridad, los cobros ilegales y el impacto económico que generan los bloqueos en este importante corredor vial.

8 horas 22 mins
‘A los golpes’: exalcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, protagonizó bochornosa pelea

‘A los golpes’: exalcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, protagonizó bochornosa pelea

En las imágenes se observa al exmandatario descendiendo de una camioneta y discutiendo con varias personas en medio de gritos y empujones.

9 horas 25 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pista dañada y remodelaciones en marcha: así llega el aeropuerto de Santa Marta a la Celac

El concejal Jorge Arguelles denunció que además de las limitaciones de infraestructura, la calle de rodaje está fuera de servicio, impidiendo el aterrizaje o salida de siquiera dos aeronaves al tiempo.

6 horas 50 mins

Jornada violenta en Santa Marta: dos asesinatos y un herido por sicariato

Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Zapata, 'Yoiser' y Manuel, alias ‘Manolo’.

7 horas 36 segs

¡Rumbo a cuartos de final del Mundial! Selección Sub 20 venció a Sudáfrica

La Selección Colombia se impuso con un 3 a 1 este miércoles.

6 horas 29 mins

Le dieron domiciliaria a ‘La Bebecita’, pareja de ‘El Bendito Menor’ y ficha clave de Los Pachenca

Naín Pérez Toncel es señalado de ser jefe de sicarios, manejar las extorsiones y mantener el poder de este grupo armado entre el Magdalena y La Guajira.

7 horas 31 mins

Identifican a las víctimas del doble homicidio en Riofrío

Se trata de Emigdio Algarín y Elkin Barraza.

6 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months