Firman convenio educativo para favorecer a la población afectada por el conflicto en el Magdalena


La Unidad para las Víctimas firmó una carta de entendimiento con la institución Infotep, de Ciénaga, que permitirá que las víctimas del conflicto armado en el departamento tengan acceso a la oferta educativa y descuentos, entre otros beneficios.
Esta alianza interinstitucional otorgará beneficios en los programas de matrícula cero en relación con los programas de pregrados, cursos y educación complementaria para estudiantes nuevos y antiguos.
También intercambios académicos entre las instituciones, seminarios y encuentros académicos, apoyo de iniciativas de temas psicosociales y enfoques diferenciales y asesorías en proyectos de generación de ingresos.
Así mismo, acompañamiento en mentorías de proyectos de emprendimientos desde el área de visión empresarial y aceleración de negocios de la IES Infotep y participación en los cursos libres en las áreas de emprendimientos, liderazgo y temas ambientales.
“Firmar esta carta es un logro que permitirá garantizar a la población víctima el derecho a la educación superior y mejorar así sus condiciones de vida”, dijo Jair Diazgranados, director territorial de la Unidad en este departamento,
Por su parte, el rector de Infotep, Leonardo Pérez Suescún, manifestó: “la suscripción de la carta de entendimiento pretende priorizar los beneficios que otorga la institución para todos aquellos jóvenes que provienen de familias víctimas del conflicto. Dentro de esos beneficios está el acceso a nuestra oferta académica”. Además, hacer un acompañamiento integral, no solo del proceso de docencia sino del psicosocial y de participación en actividades recreativas, culturales y deportivas.
Tags
Más de
Mininterior ya expidió decreto que nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada del Magdalena
El documento se firmó cinco días después de que el presidente hiciera el anuncio público a través de sus redes sociales.
Crisis forense en Magdalena: 21 víctimas de homicidio sin inspección técnica
El caso más resiente se registró en horas de la mañana de este miércoles, en la vía Fundación - Pivijay.
"Unimagdalena responde con hechos: inversión histórica y educación para todos”: Pablo Vera
El rector habló con Seguimiento.co tras su encuentro con el presidente de la República, Gustavo Petro.
Hermanastros fueron asesinado en la via Fundación - Pivijay
Sus familiares trasladaron los cuerpos en motocicletas hasta el municipio, porque las autoridades no hicieron presencia.
Identifican al mototaxista asesinado Guamachito, Zona Bananera
Se trata de Rey Venera Gómez, conocido como ‘El Veneco’.
Hombre fue hallado sin vida en Fundación
El hecho se registró en el sector conocido como ‘Los Manguitos’.
Lo Destacado
Identifican a mototaxista asesinado en la Avenida del Libertador
Se trata de Albeiro Manuel Beltrán Olaya.
Primer revolcón en la Alcaldía de Pinedo: salen 4 secretarios/directores
El alcalde decidió organizar su gabinete. Aún no se conocen los nuevos nombramientos.
Atentado sicarial deja un hombre gravemente herido en la Avenida del Río
La víctima se encuentra recibiendo atención médica en la Clínica Los Nogales.
Mininterior ya expidió decreto que nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada del Magdalena
El documento se firmó cinco días después de que el presidente hiciera el anuncio público a través de sus redes sociales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.