“Felix Vega fue un ser humano ejemplar”: Rosa Cotes



La gobernadora del departamento del Magdalena, Rosa Cotes, lamentó el sensible fallecimiento del abogado penalista, excongresista y excónsul cienaguero, Félix Enrique Vega Pérez, quien murió el pasado jueves por un cáncer de próstata, con el que luchó hasta su último suspiro.
Mediante el Decreto Póstumo No. 0076 del 2 de marzo de 2018, la mandataria le rindió homenaje póstumo y se exaltó su memoria.
“Durante su vida se destacó como un jurista de grandes cualidades, político aguerrido, ciudadano y ser humano ejemplar ante la comunidad, sobresaliendo por su interés continuo en el desarrollo y progreso del territorio departamental”, manifestó Rosa Cotes durante su intervención.
Además, habló de su destacada carrera en el litigio. “Que el señor FÉLIX ENRIQUE VEGA PÉREZ, abogado penalista, supo posicionarse en la actividad política y pública, ocupando importantes cargos”.
Felix Vega, se desempeñó como secretario de Gobierno del Departamento, secretario de Hacienda Distrital de Santa Marta, concejal de Santa Marta, diputado de la Asamblea Departamental del Magdalena, senador de la República, cónsul y primer secretario de la Embajada de Colombia en Cuba, presidente de la Asociación Nacional de Abogados Litigantes Seccional Magdalena, entre otros cargos de gran relevancia.
La gobernadora departamental acompañó a los familiares, amigos y allegados del dirigente político durante los actos litúrgicos y la despedida hasta la que será su última morada en el Cementerio Jardines de Paz, de la ciudad de Santa Marta.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Hospital San Rafael de Fundación inaugurará sala de urgencias, anuncia Gobernación
El Ministro de Salud indicó que hasta el momento, esta cartera ha invertido $32.000 millones en el municipio.
Atentado en el barrio La Paz: ‘Songo’ lucha por su vida en el hospital de El Banco
Actualmente, el hombre se encuentra bajo pronóstico reservado.
Murió hombre en accidente de tránsito en la vía Tamalameque - El Banco
La víctima fue identificada como Frebel Martínez Díaz.
Con jornadas casa a casa, buscan prevenir el dengue en el municipio de Ciénaga
La Secretaría de Salud del Magdalena viene desarrollando acciones de prevención y control.
¡Lo perdieron todo! Incendio consumió una vivienda en zona rural de El Banco
La conflagración, que se propagó con rapidez mientras los propietarios se encontraban fuera de la zona, dejó pérdidas materiales totales.
Segundo asesinato en menos de una hora en Ciénaga: matan a ‘El Pavo’ en Santa Inés
El ataque ocurrió en la calle 22 con carrera 5, donde la víctima fue baleada y murió minutos después en un centro asistencial.
Lo Destacado
Desde Gaira, este jueves se reactiva programa de esterilización animal de la Alcaldía
La meta es esterilizar a 8.000 caninos y felinos este 2026.
Corte Constitucional ‘tumba’ impuesto al patrimonio ordenado por el gobierno Petro
La medida había sido establecida en la segunda emergencia económica declarada por el Gobierno.
La violencia no da tregua en Cauca: atacan e incineran vehículo de ingenio azucarero
El saldo preliminar es de un guardia de seguridad asesinado y otro trabajador desaparecido.
Falleció ‘Nachito’, el reciclador arrollado por una moto en la Ruta del Sol
Aunque fue trasladado de urgencia al puesto de salud de Bastidas, los médicos confirmaron su deceso.
Hospital San Rafael de Fundación inaugurará sala de urgencias, anuncia Gobernación
El Ministro de Salud indicó que hasta el momento, esta cartera ha invertido $32.000 millones en el municipio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































