Anuncio
Anuncio
Viernes 19 de Febrero de 2021 - 5:11pm

Fam Trip Macondo Natural, una estrategia para impulsar el turismo del Magdalena

CámComercio apoyó la iniciativa Clúster de Turismo en el que empresas promotoras de turismo recorrieron 6 destinos dentro del departamento.
cortesía
Anuncio
Anuncio

A través del Clúster de Turismo, cuatro empresas del sector hicieron parte del recorrido denominado la ruta ‘Macondo Natural’, a través del cual conocieron la oferta de servicios, la propuesta de valor y las potencialidades de cada destino.

Con el apoyo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena a través de la iniciativa Clúster de Turismo, se realizó recientemente un Fam Trip o viaje de familiarización con la participación de cuatro empresas vinculadas al proyecto Macondo Natural de la Fundación Creata. Lo anterior, con el ánimo de seguir generando conexiones, promocionar y comercializar los productos turísticos del departamento del Magdalena.

Ruta Samaria, Unique Colombia, Magic Tour y el Hotel Tamacá, fueron las empresas que se unieron a esta experiencia turística en la que pudieron recorrer, conocer y validar el producto turístico Macondo Natural que contempla seis destinos del Magdalena: Aracataca, el pueblo palafito Nueva Venecia, Ciénaga, la Vía Parque Isla de Salamanca, la comunidad Kogui Mulkwakungui y el Río Don Diego.

Durante cinco días estos promotores de turismo disfrutaron cada destino, iniciando en Aracataca donde visitaron lugares icónicos como la Casa Museo Gabriel García Márquez, la Casa del Telegrafista, la Estación del Tren, el Parque Lineal, La Plaza Principal y el Restaurante Casa de Leo Matiz.

El viaje hacia Macondo Natural continuó en unos de los pueblos palafitos internados en la Ciénaga Grande de Santa Marta, Nueva Venecia, donde las coloridas casas de madera sobre el agua y las canoas hacen parte del pintoresco paisaje.  

Otro importante destino de este Fam Trip fue el municipio de Ciénaga, un recorrido cargado de historia, cultura y muestras folclóricas. El cuarto destino fue la Vía Parque Isla de Salamanca, un lugar con un extraordinario conjunto de playones, ciénagas y bosques que ocupa el antiguo estuario del río Magdalena. Este escenario fue propicio para avistar algunas especies endógenas.

La ruta siguió con la visita a la comunidad indígena Mulkwakungui, un pueblo nativo habitado principalmente por indígenas Koguis, que ha conservado durante siglos sus costumbres, usos y tradiciones, y que habitan principalmente en la Sierra Nevada de Santa Marta. Durante la visita se conocieron sus tradiciones y sistema de creencias.

El sexto y último destino fue el Río Don Diego en el que se realizaron actividades de la mano con las empresas y asociaciones que operan en este sector de manera organizada y responsable con el medio ambiente.

Juan Diego Rodríguez, gerente comercial de Unique Colombia, una de las empresas invitadas por el Clúster de Turismo de Santa Marta, compartió su experiencia en la ruta Macondo Natural: “Tuvimos una experiencia genial y mágica.

Quedamos muy contentos con la actividad, los destinos son espectaculares, los guías le dan un valor adicional que complementa la experiencia de la mejor manera, realmente quedamos totalmente encantados con este proyecto y al cual definitivamente queremos darle todo nuestro apoyo por medio nuestra agencia Unique Colombia”.

Desde la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, su presidente ejecutivo, doctor Alfonso Lastra Fuscaldo, se mostró complacido al apoyar este tipo de iniciativas desde el Clúster de Turismo.

“Para la Cámara de Comercio es fundamental realizar actividades para impulsar el Clúster de Turismo de Santa Marta, esto nos permite mostrar el potencial turístico de tantos lugares mágicos del Magdalena que están esperando para recibir a esos turistas amantes de la naturaleza, la cultura y la historia. Tenemos un gran número de experiencias para ser exploradas y visitadas, nos corresponde promocionar nuestros destinos en el marco de todas las medidas de bioseguridad para que el turismo vuelva a recuperarse y siga siendo motor de desarrollo”; agregó el presidente ejecutivo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Así estarían las ambulancias entregadas.

Ambulancias entregadas por Caicedo no estarían funcionando por falta de seguros

A las denuncias se sumó un video donde se mostraría que la ambulancia acuática de la subregión del río, estaría en el barrio Andrea Carolina, en Santa Marta.

50 mins 39 segs
Mago Harolin.

La magia está de luto: murió de forma súbita el mago Harolin

Su hijo, Daniel Hincapié confirmó la noticia el día de hoy.

1 hora 59 mins
Miguel Felipe Moreno Lara.

Sorprenden a pasajero de bus con 16 kilos de clorhidrato de cocaína

Iba en un vehículo que cubría la ruta Barranquilla – Santa Marta.

3 horas 27 mins

Caicedo tiene una imagen positiva del 81%, según encuesta de Cifras y Conceptos

La alcaldesa Virna Johnson registra una favorabilidad del 79%.

5 horas 43 mins
La vacunación en el Magdalena presenta irregularidades.

Dos "fallecidos", 26 menores de 60 años y un centenar de 'doble vacunados' en el Magdalena

La Contraloría hizo sorprendentes hallazgos en todo el país con la vacunación contra el coronavirus.

15 horas 49 mins
El vendaval tiró varios postes de energía.

Vendaval afectó servicio de energía en Zona Bananera

La empresa Air-e evidenció daños en el circuito Riofrío.

19 horas 2 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mago Harolin.
Mago Harolin.

La magia está de luto: murió de forma súbita el mago Harolin

Su hijo, Daniel Hincapié confirmó la noticia el día de hoy.

1 hora 56 mins
Luis Eduardo Tovar Carrillo.
Luis Eduardo Tovar Carrillo.

Capturan a conductor de taxi que transportaba 60 kilos de marihuana en Santa Marta

Los sorprendieron con el alucinógeno en el sector de El Pando.

2 horas 4 mins
Acciones del partido entre el Unión y el Quindío.
Acciones del partido entre el Unión y el Quindío.

Ruyeri al rescate: Unión Magdalena empató con Quindío en inicio de cuadrangulares

El delantero marcó de penal en las postrimerías del partido.

4 horas 6 mins
Miguel Felipe Moreno Lara.
Miguel Felipe Moreno Lara.

Sorprenden a pasajero de bus con 16 kilos de clorhidrato de cocaína

Iba en un vehículo que cubría la ruta Barranquilla – Santa Marta.

3 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 9 months