Anuncio
Anuncio
Domingo 27 de Marzo de 2022 - 4:46pm

Evacuan de la Sierra Nevada a 5 menores kogui por cuadro critico de tos ferina

La Fuerza Aérea Colombiana trasladó a los menores en un helicóptero Bell-212.
Fueron evacuados 5 menores Kogui a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea.
Anuncio
Anuncio

 Cinco menores de edad de la comunidad indígena Kogui, asentada en la Sierra Nevada, fueron evacuados de esa región y trasladadas a Santa Marta al presentar un cuadro crítico de tos ferina, así lo dio a conocer la Fuerza Aérea Colombiana, a través de un comunicado.

La Fuerza Aérea Colombiana detalló que acudió a la emergencia a bordo de un helicóptero Bell-212 para evacuar cinco menores de la comunidad kogui, que presentaban un cuadro crítico y no pueden ser atendidos únicamente por la misión médica que inició labores de atención desde el pasado jueves.

Frente a esta situación, los médicos solicitaron la evacuación de los menores que debían ser remitidos por urgencias a la ciudad de Santa Marta.

Durante esta misión se evacuaron también a tres mujeres madres de los pequeños y dos líderes de la comunidad que acompañarán a los menores durante la atención prioritaria que recibirán parte de la IPS en la capital del Magdalena, los cuales una vez aterrizó el helicóptero, fueron transportados por una ambulancia desde la Primera División del Ejército Nacional hacia la Institución Prestadora de Servicios.

“Las aeronaves de su Fuerza Aérea Colombiana estarán dispuestas para apoyar esta difícil situación de salud que se encuentran afrontando los niños kogui, para contribuir de manera significativa con su pronta recuperación, así como con la mitigación de esta emergencia sanitaria”, destacó la Fuerza Aérea Colombiana. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

1 hora 21 mins

Magdalena entre los departamentos donde peligra la continuidad del PAE

La semana pasada, la Procuraduría advirtió un desfinanciamiento del programa, y aunque el Ministerio de Educación negó la crisis, siguen sin girarse los recursos.

5 horas 18 mins

Hombre de 38 años es detenido en Ciénaga por presunto abuso a menor

La captura fue realizada en el barrio Manzanares por orden del Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Ciénaga, en relación con hechos ocurridos en 2023.

7 horas 42 mins
10 horas 45 mins

Unimagdalena lleva educación superior a Buritaca y Minca

La universidad ofrece a jóvenes de zonas rurales la oportunidad de acceder a programas técnicos profesionales, reduciendo barreras geográficas y socioeconómicas.

1 día 2 horas

Comunidad de Aracataca anuncia bloque indefinido a partir del 11 de septiembre

La manifestación se debe al incumplimiento de obras pactadas, especialmente, en la construcción de una glorieta en la zona.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

1 hora 21 mins

Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito

Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.

4 horas 10 mins

Petro pide legalizar la cocaína y erradicar el petróleo para salvar la Amazonía

El anuncio lo hizo durante la inauguración del Centro de Cooperación Policial Internacional de la Amazonía.

2 horas 23 mins

Capturan en Santa Marta a uno de los delincuentes más buscados de Bucaramanga

La Policía Nacional dio un duro golpe al crimen organizado al capturar a alias ‘Peralta’, un peligroso integrante de la banda ‘Los del Sur’.

2 horas 30 mins

Ministro de Trabajo anunció investigaciones en el restaurante Andrés Carne de Res

Lo anterior se debe al incidente registrado el pasado viernes 5 de septiembre, donde nueve personas resultaron con quemadura.

3 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months