Anuncio
Anuncio
Martes 16 de Agosto de 2022 - 5:37pm

Esto dice la Gobernación ante la polémica con ganadores de concurso de méritos

La administración departamental expuso que los nombramientos faltantes se darán conforme a las acciones jurídicas a las que haya lugar.
En esta convocatoria se ofertaron 221 vacantes.
Anuncio
Anuncio

 La Gobernación del Magdalena a través de la Secretaría de Educación Departamental se pronunció sobre la polémica que se ha presentado con los ganadores de los concursos laborales.

En este sentido, por intermedio de un comunicado, la administración departamental ha desarrollado las acciones necesarias para dar cumplimiento legal a los nombramientos de las personas que ganaron el concurso 1137 a 1298 y 1300 a 1304 de 2019, Convocatoria Boyacá, Cesar y Magdalena.

 En esta convocatoria se ofertaron 221 vacantes pertenecientes a Instituciones Educativas Departamentales y a la Planta Central de la Secretaría de Educación Departamental, entregando a la Comisión Nacional del Servicio Civil un total de 215 listas de elegibles, de los cuales ya han expedido 206 decretos de nombramientos y seis están en revisión por proceso de exclusión.

“La Gobernación del Magdalena luego de adelantar 206 actos administrativos de nombramiento en período de prueba, avanza en la elaboración y estudio minucioso de los nueve actos administrativos faltantes por expedir, por motivo de condiciones especiales y de alta complejidad, con el propósito de salvaguardar los derechos de todos los actores de ese importante proceso, como es el caso del señor Diomedes Morrón, quien para ser nombrado como celador de la I.E.D. San José en Puebloviejo, debió esperar la reubicación del empleado  que ocupaba la vacante en provisionalidad, toda vez que esté ha acreditado una condición especial producto de  su pérdida de la capacidad laboral y desde la Secretaría de Educación se adelanta el proceso para lograr que no se desmejore su estado, ante la situación actual que afronta”, indicó.

Agregó que la Secretaría de Educación Departamental ha conformado un equipo altamente especializado cuya exclusiva tarea es avanzar en el proceso, lo que ha permitido agilizar las cifras y mermar cualquier eventual vulneración de derechos fundamentales.

 “Los nombramientos faltantes se darán conforme a las acciones jurídicas a las que haya lugar, siempre garantizando los derechos de las partes involucradas”, concluyó.

Cabe recordar que en esta convocatoria se ofertaron cerca de 300 vacantes en los departamentos de Boyacá, Cesar y Magdalena en 2019. Sin embargo, en este departamento se han presentado inconvenientes para los nombramientos, por tal razón, se han interpuestos varios tutelas en contra de la Gobernación del Magdalena. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Acabó el lío: César Pacheco Aarón se posesionó como diputado en la Asamblea

El ingeniero le fue concedida una tutela en la que se ordenaba la suspensión de las sesiones de la Asamblea, hasta tanto no se le entregara en firme la curul vacante.

50 mins 32 segs

Así quedó el tarjetón electoral para las elecciones atípicas en Magdalena

Las elecciones serán el próximo 23 de noviembre de 2025.

1 hora 43 mins

Abatido alias ‘Fabián’ o ‘Rodolfo’ cabecilla del Clan del Golfo en Magdalena

Durante el operativo también fueron capturados dos integrantes de esta organización criminal.

5 horas 25 mins

Robo de motobomba agrava emergencia: El Banco se inunda tras fuerte aguacero

El robo provocó el colapso del sistema de alcantarillado, inundaciones en calles y pérdidas en el sector comercial.

22 horas 6 mins

En video quedo registrado el atraco a docente de Plato, Magdalena

La víctima se encontraba a las afueras de su vivienda ubicada en el sector conocido como 7 bocas.

22 horas 46 mins

Conmoción en El Difícil, murió José Oviedo, mercenario en la guerra ruso - ucraniana

El joven, había viajado a la zona de guerra como voluntario el 6 de agosto de 2025.

22 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Acabó el lío: César Pacheco Aarón se posesionó como diputado en la Asamblea

El ingeniero le fue concedida una tutela en la que se ordenaba la suspensión de las sesiones de la Asamblea, hasta tanto no se le entregara en firme la curul vacante.

48 mins 10 segs

Así quedó el tarjetón electoral para las elecciones atípicas en Magdalena

Las elecciones serán el próximo 23 de noviembre de 2025.

1 hora 41 mins

Carlos Pinedo da inicio a la pavimentación de seis calles en el sector de Gaira

Las obras hacen parte del programa “Transformando mi Barrio” y beneficiarán a comunidades como Villa Berlín, Doce de Octubre y La Coquera.

1 hora 10 mins

Camioneta terminó volcada en la vía Tigrera-Minca: investigan los hechos

El siniestro ocurrió en inmediaciones del mirador del corredor vial.

2 horas 1 min

Indígenas arhuacos bloquean la vía Bosconia – Cesar: solicitan presencia del Ministerio del Interior

La manifestación se registra desde la madrugada de este jueves, en la entrada de Pueblo Bello.

55 mins 10 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months