Este sábado se cumple la jornada de intensificación de vacunación en el Magdalena

La Dirección de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud Departamental, realizará este sábado la Jornada Nacional de Intensificación de Vacunación, cuyo lema es ‘Día de ponerse al día’, la cual contará con 75 puntos extramurales y 28 en los diferentes hospitales del departamento y equipos vacunadores que irán casa a casa.
La actividad iniciará a las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en los 29 municipios del Magdalena. Los padres y cuidadores podrán comenzar, continuar y completar esquemas de vacunación en los niños y niñas.
A través del Programa Ampliado de Inmunizaciones -PAI- se ha dispuesto en todo el territorio de un equipo capacitado para extender las acciones de vacunación en el contexto de esta situación atípica y minimizar riesgos de reemergencia de enfermedades inmunoprevenibles.
Las vacunas que se estarán ofertando son todas las que incluye el esquema regular de vacunación dirigidas a la población infantil menor de seis años, niñas de 9 a 17 años, mujeres gestantes y en edad fértil de 10 a 49 años (MEF), adultos mayores de 60 años y población de riesgo.
El mantenimiento de la eliminación del sarampión, rubéola y el síndrome de rubéola congénita (SRP), es un trabajo unificado de todos los actores. Vacunar a todos los nacidos entre el 1 de enero del 2009 a 31 de diciembre de 2019 con una dosis adicional de SR, en el marco de la campaña nacional de vacunación es el gran reto, luego de que recientemente se informará por parte del Ministerio de Salud del tercer lugar del Magdalena en resultados a nivel nacional.
Con esta tercera jornada de intensificación, se busca que en el departamento durante noviembre se logren aplicar 1.278 dosis de biológicos en niños menores de 1 año y 1.693 dosis para niños de 1 año.
Tags
Más de
Nuevo 'rifirrafe': Ángela Cedeño le canta la tabla a Rafael Martínez tras cuestionar su elección
“Obsesión la suya, quien por no tener presidencia de bolsillo impide que se le haga el control político con argucias y artimañas jurídicas”, le dijo Cedeño.
Sindicato del hospital de Ciénaga solicita intervención urgente ante crisis financiera y operativa
Según cifras del Sistema de Información Hospitalaria (SIHO), a 31 de marzo de 2025, los pasivos corrientes de la institución ascendían a más de 51 mil millones de pesos.
‘Cara loco’ fue identificado el hombre asesinado en la vía Fundación – Doña María
Se trata de Janer Sampayo, natural de Barranquilla.
Alimentos del PAE terminan en la basura frente a un colegio en Zona Bananera
Fueron encontrados dentro de cajas a pocos metros de la Institución Educativa Departamental Telma Rosa.
Hallan cuerpo sin vida en zona rural de Fundación
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Sujeto cayó con revólver sin permiso en el barrio María Eugenia
Fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Lo Destacado
Presunto ladrón fue sorprendido intentando robar a una ambulancia en Santa Marta
El hecho quedo registrado por uno de los paramédicos que se encontraba al interior del vehículo.
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.
Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.
Nuevo 'rifirrafe': Ángela Cedeño le canta la tabla a Rafael Martínez tras cuestionar su elección
“Obsesión la suya, quien por no tener presidencia de bolsillo impide que se le haga el control político con argucias y artimañas jurídicas”, le dijo Cedeño.
Alertan brote de varicela en Centro de Detención Temporal en Santa Marta
Así lo informó la Defensoría del Pueblo.
Atención: Reportan incendio en el Centro Comercial Ocean Mall
Unidades de bomberos se encuentran atendiendo la emergencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.