Este martes Asamblea elegirá al nuevo Contralor del Magdalena


Si es que nada extraordinario ocurre, entre estos argumentos una nueva tutela, la Asamblea del Magdalena elegirá este martes 25 de febrero al nuevo Contralor del departamento para el periodo 2020 – 2021.
Luego de superar seis tutelas, entre ellas dos interpuestas por los diputados Alex Velásquez y Rafael Noya, respectivamente, el proceso de elección de Contralor se reanudó por última vez el pasado miércoles 19 de febrero, a través de la Resolución 034 del 2020.
Los concursantes que integran la terna en la que saldrá el Contralor del Magdalena son: Carlos Eduardo Cabas Rodgers, quien obtuvo un puntaje final de 73.05; Martha Liliana Ospino Rojas de 62.4 y Fabián Enrique Granados Codina de 60.9.
El presidente de la Asamblea del Magdalena, Julio Alzamora, señaló que el proceso de elección se llevará a cabo a las 9:00 de la mañana en penúltima sesión ordinaria del primer periodo de la Duma en este 2020.
“En el orden del día este es el tema más importante para este martes. Esperamos poder elegir al Contralor en propiedad, que esa persona cuide y vigile los recursos y vele por el erario público del departamento”, expresó Alzamora.
Explicó que los integrantes de la terna deben asistir a la sesión, “y tendrán la oportunidad de expresarse y exponer sus inquietudes ante los diputados y las personas que quieran asistir. Luego nosotros en votación secreta nos encargaremos de elegir el nuevo Contralor”, indicó.
El diputado destacó que luego de superar seis tutelas ante jueces diferentes, “esto demuestra que la Asamblea cumplió con argumentos y de manera transparente el proceso”.
Ante lo sucedido en la elección de la Secretaria General, en la que un grupo de diputados decidieron retirarse previamente a la votación, Alzamora manifestó que espera que esta escena no se vuelva a repetir, no obstante, dejó claro que cada uno de los integrantes de la Asamblea es libre a la hora de tomar sus decisiones.
Tags
Más de
Policía desplegará más de 1.500 uniformados en el Magdalena por el Día de las Madres
Tiene como objetivo prevenir hechos que alteren el orden público y garantizar la tranquilidad durante esta celebración.
La confrontación jurídica alumno-maestro que dejó la nulidad de Rafael Martínez
La experticia y trayectoria de Alberto Yepes Barreiro no le bastó para lograr que Rafael Martínez saliera evitara el fallo del Consejo de Estado.
Consejo de Estado respaldó suspensión de la mesa directiva de la Asamblea Magdalena
La diputada de Fuerza Ciudadana, María Margarita, interpuso la demanda ante el Alto Tribunal en medio de la disputa por el control de la Duma.
Presidente Petro “acata” nulidad de Martínez pero “no la comparte”
El jefe de Estado reaccionó al fallo del Consejo de Estado que anuló la elección de Rafael Martínez como gobernador del Magdalena. Afirmó que la decisión se impone sobre la voluntad popular.
Excandidata que doble militó con Martínez ahora le da ‘ánimos’ al destituido gobernador
Se trata de Miguelina Pacheco, uno de los personajes por los que Martínez pidió votar en plena tarima.
Tras la nulidad de Rafael Martínez, ¿qué viene ahora para el Magdalena?
El fallo del Consejo de Estado es definitivo, es decir, que no hay lugar a impugnaciones, ni otras instancias. Les contamos lo que viene ahora para el Magdalena.
Lo Destacado
¡A los golpes! Franklin Navarro, exjugador del Unión, protagoniza pelea a las afueras de un billar
El hecho quedó registrado en video.
Tolima paseó 3-1 al Unión Magdalena y lo ridiculizó: sigue siendo el 'comodín' del torneo
El ‘Ciclón Bananero’ se hunde en el fondo de la tabla con una preocupante cifra: 18 fechas sin ganar y apenas 8 puntos.
Mario Bastidas, el feminicida de 'Yaya' que burló a la justicia y quedó en libertad
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en el barrio Santa Fe.
Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta
La convocatoria estará abierta hasta el 1 junio de 2025.
A partir del 15 de mayo, inician los Juegos Comunales 2025 en Santa Marta
196 equipos de distintas localidades del Distrito, participarán de un variado número de disciplinas deportivas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.