“Estamos siendo sometidos por un organismo de control”: Pablo Vera


En el acto de inauguración del Centro de Innovación y Transferencia en Salud, ubicado en el sexto piso del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera, aseguró que la directiva de la Alma Mater está siendo sometido por un organismo de control.
En su intervención en la ceremonia inaugural del moderno espacio de 900 metros cuadrados, que contó con una inversión de $5.680 millones, el máximo dirigente de la Unimagdalena se ‘despachó’ ante un presunto perseguimiento que viene liderando un ente de control sobre las gestiones que desarrollan en la institución, sin embargo, el rector no precisó el nombre del órgano.
Vera expresó que no confundan la buena inversión y gestión con la abundancia de recursos. “Muy a pesar del acoso que estamos siendo sometidos por un organizamos de control, lo único que nos queda es esto, nos queda darle la cara a la comunidad, rendir cuentas, mostrar nuestro compromiso con las futuras generaciones”, añadió.
Pidió que dejen a la universidad tranquila, “dejemos crecer en paz a la universidad, dejémosla avanzar. Nos somos una amenaza para nadie, para ningún sector”.
Manifestó que no tiene ningún poder económico, político ni social para defenderse su buen nombre y el de los funcionarios de la Unimagdalena, “pero no vamos a permitir que nos atropellen. Aquellos que ven a la Unimagdalena como una amenaza, la véanla como una oportunidad, porque este país, este territorio, necesitad de universidades de calidad”, puntualizó Vera.
Aprovecho para ser claro en algo:
No confundan la buena inversión y gestión con abundancia de recursos. Aquellos que ven a la Unimagdalena como una amenaza, los invito a verla como una oportunidad para unir y articular esfuerzos. Solo nos interesa construir. pic.twitter.com/WSL5C2fjXH
— Ing Pablo Vera. Phd (@pverasalazar) June 24, 2022
Cabe recordar que el pasado 26 de mayo la Contraloría del Magdalena envió una comunicación al rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera, para exigir la suspensión de dos funcionarios adscritos a la Universidad, mientras que se toma una decisión frente a una investigación fiscal que se adelanta por presuntas irregularidades que podrían llevar a detrimento patrimonial en el marco de una contratación que se celebró en el año 2018.
Los funcionarios afectados con la solicitud de la Contraloría fueron Jaime Noguera Serrano, vicerrector administrativo, y Wilberto Santos Galvis, profesional especializado adscrito al Grupo de Servicios Generales, quien fungió como supervisor del contrato que se celebró en ese año para la prestación del servicio de aseo en la institución pública.
El ente de control fiscal también agregó que en dicha investigación también está vinculado Víctor Hugo Vega Forero, representante legal de la empresa Servicios Globales SAS, con la que la Universidad suscribió el contrato para el suministro de aseo, cafetería y servicios generales por un valor aproximado de 7 mil millones de pesos.
Notas relacionadas
Tags
Más de
¿Cómo pedir ayuda si te quedas varado en la vía Ciénaga – Barranquilla?
Hay líneas telefónicas y WhatsApp habilitados; la asistencia, en casos de emergencia, es gratuita.
¡La tercera es la vencida! Ángela Cedeño asume la presidencia de la Asamblea
Luego que el CNE dejara sin efectos la sanción contra el diputado Alberto Gutiérrez, en la mañana de este miércoles se llevó a cabo la votación.
Incursión sicarial en un billar de Ciénaga, deja heridas a dos personas
Un hombre armado disparó de forma reiterada contra un cliente, impactando también a una mesera del establecimiento.
Le explotó en la cara: hombre herido al cortar tanque con gasolina en Ciénaga
La chispa generada por una pulidora habría provocado la explosión.
Reportan como desaparecida a menor en Sevilla, Zona Bananera
Yeimi Arrieta salió de su vivienda el día martes con dirección al colegio y nunca regresó.
Carro del Inpec atropella a motociclistas en la vía Ciénaga-Santa Marta: dos heridos
Fueron trasladados a un centro asistencial, donde permanecen bajo atención médica.
Lo Destacado
Este es el decreto con el que Petro planea una consulta popular 'a la fuerza'
El presidente Gustavo Petro firmó el Decreto 0639 del 11 de junio de 2025 para convocar una consulta popular nacional, pese a que el Senado le negó su aval.
¿Cómo pedir ayuda si te quedas varado en la vía Ciénaga – Barranquilla?
Hay líneas telefónicas y WhatsApp habilitados; la asistencia, en casos de emergencia, es gratuita.
Investigan disciplinariamente al juez Villalba, por inscripción extemporánea de Agudelo
Este proceso se extendió a otros dos funcionarios judiciales.
Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural
Consiste en pagar de manera inmediata apenas el 12,5 % del capital adeudado, y diferir el saldo restante a un plazo de hasta 10 años.
Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros
El más reciente está relacionado con la captura del mayor Diego Sepúlveda y el capitán James Medina Vega, director y subdirector de la SIJÍN de la capital del Magdalena, por su presunta participación en la liberación de alias ‘Sombra’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.