Anuncio
Anuncio
Viernes 24 de Junio de 2022 - 3:45pm

“Estamos siendo sometidos por un organismo de control”: Pablo Vera

El rector no precisó a quién dirigía su mensaje, sin embargo, cabe recordar que en el mes pasado la Contraloría del Magdalena exigió la suspensión de dos funcionarios adscritos a la Universidad.
Pablo Vera.
Anuncio
Anuncio

En el acto de inauguración del Centro de Innovación y Transferencia en Salud, ubicado en el sexto piso del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera, aseguró que la directiva de la Alma Mater está siendo sometido por un organismo de control.

En su intervención en la ceremonia inaugural del moderno espacio de 900 metros cuadrados, que contó con una inversión de $5.680 millones, el máximo dirigente de la Unimagdalena se ‘despachó’ ante un presunto perseguimiento que viene liderando un ente de control sobre las gestiones que desarrollan en la institución, sin embargo, el rector no precisó el nombre del órgano.

Vera expresó que no confundan la buena inversión y gestión con la abundancia de recursos. “Muy a pesar del acoso que estamos siendo sometidos por un organizamos de control, lo único que nos queda es esto, nos queda darle la cara a la comunidad, rendir cuentas, mostrar nuestro compromiso con las futuras generaciones”, añadió.

Pidió que dejen a la universidad tranquila, “dejemos crecer en paz a la universidad, dejémosla avanzar. Nos somos una amenaza para nadie, para ningún sector”.

Manifestó que no tiene ningún poder económico, político ni social para defenderse su buen nombre y el de los funcionarios de la Unimagdalena, “pero no vamos a permitir que nos atropellen. Aquellos que ven a la Unimagdalena como una amenaza, la véanla como una oportunidad, porque este país, este territorio, necesitad de universidades de calidad”, puntualizó Vera.

Cabe recordar que el pasado 26 de mayo la Contraloría del Magdalena envió una comunicación al rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera, para exigir la suspensión de dos funcionarios adscritos a la Universidad, mientras que se toma una decisión frente a una investigación fiscal que se adelanta por presuntas irregularidades que podrían llevar a detrimento patrimonial en el marco de una contratación que se celebró en el año 2018.

Los funcionarios afectados con la solicitud de la Contraloría fueron Jaime Noguera Serrano, vicerrector administrativo, y Wilberto Santos Galvis, profesional especializado adscrito al Grupo de Servicios Generales, quien fungió como supervisor del contrato que se celebró en ese año para la prestación del servicio de aseo en la institución pública.

El ente de control fiscal también agregó que en dicha investigación también está vinculado Víctor Hugo Vega Forero, representante legal de la empresa Servicios Globales SAS, con la que la Universidad suscribió el contrato para el suministro de aseo, cafetería y servicios generales por un valor aproximado de 7 mil millones de pesos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asalto en El Banco.

Atracan sede del banco BBVA en El Banco

Hasta el momento se desconoce la suma con la que habrían cargado los asaltantes.

8 horas 45 mins
De regreso a las aulas.

Así fue el regreso a clases en Unimagdalena

Con ansias de surgir, sueños por hacer realidad y grandes expectativas, 17 mil estudiantes comenzaron sus actividades académicas.

9 horas 8 mins
De vuelta a clases.

Unimagdalena inició segundo semestre y esto dijo Pablo Vera

El rector junto a los directivos hizo un recorrido por los pasillos y salones de clases de la Alma Mater.

1 día 7 horas
Alias 'josé'.

Capturan a alias ‘José’ en Zona Bananera: Transportaba 200 dosis de cocaína en un bus

En las últimas semanas han capturado a dos presuntos traficantes de drogas en el peaje de Tucurinca.

1 día 7 horas
Tráfico de drogas.

Desmantelan la banda ‘Los Fúnebres’ en Zona Bananera

Estas capturas se lograron materializar en medio de cinco ordenes de registro y allanamientos.

1 día 8 horas
Lugar de los hechos.

Corto circuito dejó sin ‘techo’ a una familia en el pueblo palafito de Nueva Venecia

Los dos adultos y seis niños recibirán ayuda de la administración departamental, tras el lamentable suceso donde perdieron todo.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Buque Gloria. Capitán Orbolo, Alcaldesa
Buque Gloria. Capitán Orbolo, Alcaldesa

El Buque Escuela ARC Gloria arribó en Santa Marta

'El señor de los mares' estará hasta el 11 de agosto a la espera de quienes quieran visitarlo.

8 horas 51 mins
Karol Serna Serna
Karol Serna Serna

Identifican a persona que cayó del noveno piso del Hotel Irotama

El caso ocurrió sobre las 9:00 de la noche del pasado 7 de agosto.

7 horas 51 mins
Asalto en El Banco.
Asalto en El Banco.

Atracan sede del banco BBVA en El Banco

Hasta el momento se desconoce la suma con la que habrían cargado los asaltantes.

8 horas 45 mins
El material de prueba da cuenta de que ejecutaron un proceso de contratación directa con las Empresas Públicas de Medellín (EPM) que habría vulnerado varios principios esenciales.
El material de prueba da cuenta de que ejecutaron un proceso de contratación directa con las Empresas Públicas de Medellín (EPM) que habría vulnerado varios principios esenciales.

Imputan a exalcalde de Medellín por presuntas irregularidades en contratación de Hidroituango

El contrato estableció que las Empresas Públicas de Medellín tendrían la financiación para la construcción, operación, detentación, mantenimiento y transferencia final de la hidroeléctrica.

8 horas 19 mins

Duro golpe a la venta ilegal de rifas

Al capturado le habrían encontrado 107 mil 708 boletas valoradas en 7 millones de pesos.

8 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 1 month