Enfrentamiento a tiros entre delincuentes y Policía deja dos heridos en Ciénaga, Magdalena

Un patrullero de la Policía y un presunto delincuente resultaron heridos en medio de un enfrentamiento a tiros en el municipio de Ciénaga, Magdalena.
El hecho ocurrió a las 2:50 de la tarde del sábado en la calle 18C con carrera 36 del barrio Minuto de Dios, en el municipio antes mencionado, luego de que los uniformados del cuadrante detuvieron a dos sospechosos para hacerles una requisa.
“Estos dos delincuentes huyen del lugar, se genera una persecución y estas personas ingresan a una vivienda, pero al tratar de salir por la otra puerta que da hacia la calle, estaba cerrada y quedan atrapados y ahí se presenta el intercambio de disparos entre la patrulla y estos dos delincuentes”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo.
En el enfrentamiento el patrullero Elvis Rafael Moreno Reales resultó lesionado en el hombro derecho, la mano izquierda y la pierna derecha y uno de los delincuentes identificado como Oliver Enrique Pérez Vega recibió tres impactos de bala.
El alto oficial dijo que los dos delincuentes identificados como Yamith José Rodríguez Noriega y Oliver Pérez Vega fueron capturados por los delitos de tentativa de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y munición.
Según la Policía, ambos tenían antecedentes judiciales. Pérez Vega por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, violencia intrafamiliar, hurto y favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y Rodríguez Noriega por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
“Los capturados venían siendo buscados por la policía debido a los antecedentes que presentan y los delitos que venían cometiendo sobre todo hurto y sicariato. La información que teníamos era que pretendían cometer una acción sicarial en el centro y por eso los cuadrantes en una acción de vigilancia y control reaccionaron logrando la captura e incautación de arma de fuego”, dijo el coronel Berdugo.
Los aprehendidos serán presentados en audiencia este domingo ante un juez de control de garantías para la legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
Tags
Más de
Escala violencia en Magdalena: hallan tres cadáveres con signos de violencia en Palmor
Aún las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas.
Jóvenes robaron a un hombre en El Rodadero, y fueron capturados en el Ziruma
Gracias al oportuno reporte a las autoridades, fue posible desplegar un ‘plan candado’.
Gaula captura a cinco sujetos encargados de extorsionar en La Paz y Aeromar
Estos hombres estarían al servicio de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada. Mototaxistas, hoteleros y comerciantes eran sus víctimas.
Abren convocatorias para ‘Empréndelo’ en nueve municipios del Magdalena
Los emprendedores tendrán acceso a asesoría especializada que per permitirá consolidar sus modelos de negocio.
Líder social de Guamal fue víctima de ataque armado en zona rural de San Sebastián
Se trata de Saúl Pedrozo Alfaro.
Volqueta se quedó sin frenos y chocó contra la entrada de un conjunto residencial
El siniestro vial ocurrió en el puente del barrio El Yucal, a la altura del Conjunto Residencial Villa Toledo.
Lo Destacado
Alcaldía y gremio hotelero conforman frente de seguridad turístico
Por primera vez se implementará un trabajo articulado entre la administración distrital, los organismos de seguridad, espacio público y los gremios de promoción turística.
Choque de versiones: Petro dice que ‘Iván Mordisco’ murió pero Mindefensa lo contradice
Pese al comunicado de las Farc, inteligencia aún no ha confirmado su deceso.
Jhon Deiby Castro: el joven que murió tras caer al vacío en una obra en Villa Betel
El accidente laboral se presentó en horas de la tarde de este viernes.
Escala violencia en Magdalena: hallan tres cadáveres con signos de violencia en Palmor
Aún las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas.
‘La niña de mis ojos’, el nuevo exitoso K-drama llega a los cines samarios
Golden Cinemas de El Rodadero adelanta el estreno de la exitosa producción cinematográfica.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.