Anuncio
Anuncio
Miércoles 28 de Agosto de 2019 - 7:56pm

En menos de dos meses iniciará licitación para construcción de cárcel en San Ángel

Se espera que el nuevo centro penitenciario albergue inicialmente a 1.500 reclusos; y, posteriormente, logre un alcance de 3.000.
Reunión entre la Gobernadora y la Ministra de Justicia.
Anuncio
Anuncio

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, sostuvo una reunión en las últimas horas con la ministra de Justicia, Margarita Cabello, en donde se trataron temas como las condiciones actuales de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta y la construcción de una nueva en el municipio de San Ángel.

A la mesa de trabajo también asistió Norma Vera, secretaria del Interior del Magdalena, directa delegada de los temas constitucionales del departamento, quien logró exponer la necesidad del apoyo interinstitucional.

“La principal preocupación de la gobernadora Rosa Cotes es destrabar en el sistema de justicia la respuesta institucional para garantizar el estado de cosas inconstitucionales que tiene en este momento”, declaró Norma Vera.

La Gobernación recordó que desde hace siete años se compró un lote de 10 hectáreas en el municipio de San Ángel donado a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios de Colombia, “gestión en la que se le hizo el lobby al Gobierno Nacional para sacar adelante este proyecto que ya hoy, tiene luz verde”.

“Podemos darle la buena noticia al departamento del Magdalena que la licitación arranca en menos de dos meses para la cárcel de San Ángel en una fase preliminar que albergará a 1.500 personas, pero con las condiciones de infraestructura para 3.000 personas en total, dándole respuesta a la problemática carcelaria no solo del Magdalena sino de los otros departamentos del Caribe colombiano”, indicó Vera.

Actualmente, la cárcel Rodrigo de Bastidas cuenta con un hacinamiento de 436%, es decir que, tiene 1.900 personas en un aforo que está determinado para 400, de los cuales, casi 900 son indiciados.

“La segunda buena noticia, consiste en una solución temporal para las personas que están privadas de la libertad en la cárcel Rodrigo de Bastidas que consiste en una solución de cuatro módulos, los cuales generarán la posibilidad de alojar a 480 reclusos. En la cárcel Rodrigo de Bastidas tenemos un hacinamiento muy alto y con esto damos respuesta a unas condiciones mínimas de habitabilidad”, afirmó la Secretaria del Interior del Magdalena.

A lo anterior, se suman las obras complementarias por valor de 1.000 millones de pesos que implican área de guardias, cierres, acometidas, infraestructura de servicio y talleres en el que la Gobernación del Magdalena dará su aporte en el cerramiento de la cárcel y la reconstrucción de la garita.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Muere adulto que había sido arrollado por una moto en Tasajera

Se trata de Juan Bautista Robles Mora de 83 años.

3 horas 59 mins
Celadores de instituciones educativas en Ciénaga inician paro por cambios en turnos laborales

Celadores de instituciones educativas en Ciénaga inician paro por cambios en turnos laborales

Como parte de la protesta, los trabajadores bloquearon los accesos a varios planteles, lo que afectó el desarrollo normal de las clases.

4 horas 28 mins
Las autoridades desmintieron la veracidad del panfleto

Autoridades desmienten panfleto contra docentes en Monterrubio, Magdalena

El pasado 24 de febrero se denunciaron presuntas amenazas de muerte en contra de la vida de los docentes, ocasionando el cierre de la única institución.

22 horas 40 mins
‘El Búho’ joven asesinado en Pivijay, Magdalena.

‘El Búho’ fue el joven asesinado en Pivijay

Se trata de Oswaldo Yancy Payares.

23 horas 16 mins

Hombre fue asesinado a pocos metros del puente de la variante sur de Ciénaga

La víctima fue identificada como Arcadio Molina, trabajador de una finca ubicada en el sector.

1 día 2 horas
Lugar de los hechos.

A bala asesinan a joven en la vía Guaimaro – Salamina

La víctima fue identificada como Alberto Acuña Angulo.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El 88% de los accidentes en el Distrito involucran a motociclistas.
El 88% de los accidentes en el Distrito involucran a motociclistas.

Santa Marta: entre las ciudades con más muertes por accidentes viales en Colombia

En 2024, la capital del Magdalena registró 131 muertes por siniestros viales.

2 horas 42 mins
Incautuación de droga.
Incautuación de droga.

Policía incauta 12 toneladas de estupefacientes y destruye 68 narco-laboratorios

Los operativos se adelantaron en los departamentos de Norte de Santander, Nariño, Putumayo, Meta, Huila, Cauca, Guaviare y Antioquia.

57 mins 16 segs
Palomeque, Krame y Navarro
Palomeque, Krame y Navarro

Palomeque, Navarro y Krame no seguirían en Unión Magdalena tras flojo arranque en Liga

Además, se analiza el regreso del argentino Agostino Spina.

3 horas 21 mins
La mujer está siendo buscada por las autoridades.
La mujer está siendo buscada por las autoridades.

$100 millones de recompensa a mujer que raptó bebé en Cali: todo quedó grabado

El bebé de dos meses está siendo buscado por las autoridades.

3 horas 9 mins

Muere adulto que había sido arrollado por una moto en Tasajera

Se trata de Juan Bautista Robles Mora de 83 años.

3 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months