En los próximos días se dará a conocer una fecha tentativa para las elecciones en San Zenón

Este martes se llevó a cabo el sexto Comité de Seguimiento Electoral sobre las elecciones atípicas en el municipio de San Zenón.
El comité contó con la participación del registrador municipal, Álvaro Pérez Castro, el secretario de gobierno municipal, Carlos Días Hernández, el intendente Juan Pablo Zabala en representación de la Policía Nacional, el personero municipal Cristian Fuentes Jiménez y representantes de los partidos y concejales aspirantes al cargo, además del alcalde encargado, Carlos Bonilla Curvelo.
En un encuentro previo al comité la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar y el alcalde (e), sostuvieron una reunión en la que se acordaron unos compromisos que velan por el desarrollo de las elecciones atípicas. Entre lo que se estableció esta definir en los próximos días una fecha tentativa de elección concertada por los gobernadores de los tres departamentos donde se desarrollarán elecciones atípicas, así mismo deberán ponerse de acuerdo para que los comicios se hagan de manera simultánea y con esto disminuir los costos del certamen electoral.
“Para el gobernador del Magdalena y en consecuencia con su política es de gran importancia el desarrollo de las elecciones en el municipio de San Zenón, es el derecho de todos a elegir a quien los representará en este periodo, de esta manera ratificamos nuestro compromiso y disposición de acuerdo a lo que dicte el Gobierno Nacional, reiteramos nuestra voluntad para garantizar un certamen con todos los protocolos y la seguridad que corresponde”: afirmó Bonilla Curvelo.
El compromiso del alcalde (e) es seguir abriendo espacios de información y seguimiento que le permita a los sancenoneros conocer de fuentes confiables como avanza el proceso de elecciones e invita a líderes y la comunidad en general hacer equipo para que el resultado de este proceso se lleve pronto sino que se desarrolle en calma, orden y tranquilidad.
Así mismo el registrador municipal manifestó el interés de la Registraduría Nacional por garantizar el proceso electoral por lo que han dispuesto en las mesas de votación la biometría obligatoria como lo establece la ley 1475 de 2011.
Como un compromiso establecido y dando un parte de tranquilidad a toda la población la registraduría garantiza la depuración del censo electoral y se espera que un próximo encuentro se haga la socialización de los protocoles de seguridad.
“Como alcalde encargado vengo a garantizar el desarrollo de las elecciones y la voluntad del gobierno departamental es garantizar el certamen, sin embargo, estamos sujetos a lo que las entidades electorales y el Gobierno Nacional definan”, alcalde (e) Bonilla.
Tags
Más de
‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria
Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación
¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena
El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.
Banqueño Maykel Robles salió a la guerra en busca de oportunidades y fue abatido
El joven de 27 años perdió la vida mientras combatía en Ucrania.
Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo
Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.
Falleció albañil que estuvo en UCI diez días al ser arrollado por una moto en Zona Bananera
Se trata de Huberney de Alba Ferreira, de 43 años.
Guamal ratifica su respaldo a Margarita Guerra a la Gobernación
Personas salieron a las calles, confirmando al municipio como un territorio afín a la candidata.
Lo Destacado
‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria
Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación
¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena
El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.
Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.
A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia
Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.
Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo
Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























