Anuncio
Anuncio
Martes 30 de Junio de 2020 - 3:29pm

En los próximos días se dará a conocer una fecha tentativa para las elecciones en San Zenón

Así quedó establecido en el sexto Comité de Seguimiento Electoral realizado este martes.
Anuncio
Anuncio

 Este martes se llevó a cabo el sexto Comité de Seguimiento Electoral sobre las elecciones atípicas en el municipio de San Zenón.

El comité contó con la participación del registrador municipal, Álvaro Pérez Castro, el secretario de gobierno municipal, Carlos Días Hernández, el intendente Juan Pablo Zabala en representación de la Policía Nacional, el personero municipal Cristian Fuentes Jiménez y representantes de los partidos y concejales aspirantes al cargo, además del alcalde encargado,  Carlos Bonilla Curvelo.

En un encuentro previo al comité la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar y el alcalde (e), sostuvieron una reunión en la que se acordaron unos compromisos que velan por el desarrollo de las elecciones atípicas.  Entre lo que se estableció esta definir en los próximos días una fecha tentativa de elección concertada por los gobernadores de los tres departamentos donde se desarrollarán elecciones atípicas, así mismo deberán ponerse de acuerdo para que los comicios se hagan de manera simultánea y con esto disminuir los costos del certamen electoral. 

“Para el gobernador del Magdalena y en consecuencia con su política es de gran importancia el desarrollo de las elecciones en el municipio de San Zenón, es el derecho de todos a elegir a quien los representará en este periodo, de esta manera ratificamos nuestro compromiso y disposición de acuerdo a lo que dicte el Gobierno Nacional, reiteramos nuestra voluntad para garantizar un certamen con todos los protocolos y la seguridad que corresponde”: afirmó Bonilla Curvelo.

El compromiso del alcalde (e) es seguir abriendo espacios de información y seguimiento que le permita a los sancenoneros conocer de fuentes confiables como avanza el proceso de elecciones e invita a líderes y la comunidad en general hacer equipo para que el resultado de este proceso se lleve pronto sino que se desarrolle en calma, orden y tranquilidad.

Así mismo el registrador municipal manifestó el interés de la Registraduría Nacional por garantizar el proceso electoral por lo que han dispuesto en las mesas de votación la biometría obligatoria como lo establece la ley 1475 de 2011.

Como un compromiso establecido y dando un parte de tranquilidad a toda la población la registraduría garantiza la depuración del censo electoral y se espera que un próximo encuentro se haga la socialización de los protocoles de seguridad.

“Como alcalde encargado vengo a garantizar el desarrollo de las elecciones y la voluntad del gobierno departamental es garantizar el certamen, sin embargo, estamos sujetos a lo que las entidades electorales y el Gobierno Nacional definan”, alcalde (e) Bonilla.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Janer Sampayo
3 horas 23 mins
Alimentos del PAE terminan en la basura frente a un colegio en Zona Bananera

Alimentos del PAE terminan en la basura frente a un colegio en Zona Bananera

Fueron encontrados dentro de cajas a pocos metros de la Institución Educativa Departamental Telma Rosa.

5 horas 3 mins

Hallan cuerpo sin vida en zona rural de Fundación

Hasta el momento se desconoce su identidad.

5 horas 56 mins
Sujeto capturado

Sujeto cayó con revólver sin permiso en el barrio María Eugenia

Fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

5 horas 58 mins

¿Cómo pedir ayuda si te quedas varado en la vía Ciénaga – Barranquilla?

Hay líneas telefónicas y WhatsApp habilitados; la asistencia, en casos de emergencia, es gratuita.

17 horas 38 mins
Ángela Cedeño

¡La tercera es la vencida! Ángela Cedeño asume la presidencia de la Asamblea

Luego que el CNE dejara sin efectos la sanción contra el diputado Alberto Gutiérrez, en la mañana de este miércoles se llevó a cabo la votación.

23 horas 38 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Miguel Uribe
Miguel Uribe

Paso a paso del atentado a Miguel Uribe: cámaras revelan la logística del ataque

Ahora se sabe que al menos cinco personas más habrían participado en la operación.

0 seg
Janer Sampayo
Janer Sampayo
3 horas 22 mins
El apoyo a las economías locales y a emprendedores, propiciaron estos resultados.
El apoyo a las economías locales y a emprendedores, propiciaron estos resultados.

Santa Marta, la ciudad con menor alza de precios en Colombia según el Dane

Así lo registró el último informe presentado por la entidad.

3 horas 26 mins
Alimentos del PAE terminan en la basura frente a un colegio en Zona Bananera
Alimentos del PAE terminan en la basura frente a un colegio en Zona Bananera

Alimentos del PAE terminan en la basura frente a un colegio en Zona Bananera

Fueron encontrados dentro de cajas a pocos metros de la Institución Educativa Departamental Telma Rosa.

5 horas 2 mins
Miguel Uribe Turbay
Miguel Uribe Turbay

Sigue en cuidados intensivos: Último parte médico sobre Miguel Uribe Turbay

El estado de salud del precandidato presidencial, ha despertado solidaridad a nivel nacional e internacional, convocando a grupos de oraciones en inmediaciones de la clínica.

4 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months