Anuncio
Anuncio
Martes 27 de Agosto de 2019 - 7:09am

En el Magdalena se realizó el primer encuentro de víctimas LGBTI

Líderes de diferentes municipios se reunieron con el fin de establecer una ruta de acciones que protejan y promuevan los derechos humanos de las víctimas de esta población.
Primer Encuentro de Víctimas LGBTI.
Anuncio
Anuncio

La Gobernación del Magdalena realizó el Primer Encuentro de Víctimas LGBTI, espacio que tuvo la participación de cerca de 30 representantes de esta comunidad.

El acto realizado en el Hotel Best Western contó con la presencia de la secretaria del Interior, Norma Vera Salazar; Inés Osorio, jefe de Oficina de Paz, Víctimas y Posconflicto del Departamento; Juan Pablo Noguera, coordinador de proyectos LGTBI Atsmag; Eucaris Salas, representante de la Mesa Departamental de Víctimas y Sócrates Velásquez, enlace departamental de estas comunidades.

"Este ejercicio permite fortalecer, desde los municipios, una estructura más organizada de la comunidad LGBTI y les aseguró que tendremos más actividades junto con la Unidad de Víctimas, la Mesa Departamental y la población", expresó Norma Vera Salazar, secretaria del Interior.

El encuentro buscó incentivar alternativas de participación para personas LGBTI y/o personas OSIG diversas pertenecientes a las Mesas de participación efectiva de Victimas de algunos de los municipios del Magdalena y de otras organizaciones sociales, con el fin de ejecutar actividades de formación, talleres y espacios de incidencia de las y los líderes de este sector.

Participantes del encuentro como Daiver Vega, perteneciente a la Mesa de Víctimas de Plato, aseguró que "estos espacios permiten mirar los planes y proyectos que tiene la Gobernación con las víctimas del conflicto armado".

"El trabajo de la Gobernadora con el enfoque diferencial ha sido excelente, nos ha permitido abrirnos a un mundo de oportunidades", puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sujetos capturado en Pivijay

Capturan a tres presuntos extorsionistas de ‘Los Primos’ con panfletos y una granada en Pivijay

Exigían el cierre de negocios hasta que los propietarios se comunicaran con un número telefónico, con el fin de imponer cuotas extorsivas.

10 horas 34 mins
Onaider murió tras sufrir un accidente de tránsito.

Onaider duró dos años en Bogotá, y murió visitando a su familia en Zona Bananera

Cuando se movilizaba a la altura del corregimiento de Sevilla, Onaider Fontalvo perdió el control de su motocicleta.

13 horas 10 mins
Imagen de referencia.

Alarma en El Banco: Dron no identificado sobrevoló estación de Policía

El hecho se presentó en la noche de este domingo 4 de mayo.

1 día 7 horas
Las obras buscan mitigar el impacto de la temporada invernal.

Tras declarar emergencia preventiva, Gobernación anuncia obras por $15 mil millones

La administración departamental indicó que intervendrá puntos críticos para enfrentar la temporada de lluvias en 10 municipios.

1 día 11 horas
Sicarios hieren a bala a un hombre y una mujer en Ciénaga

Sicarios hieren a bala a un hombre y una mujer en Ciénaga

El hecho de sangre ocurrió en horas de la noche de este domingo, en el barrio Córdoba.

1 día 12 horas
Cirugías en el Hospital Julio Méndez

ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena

Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.

3 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Este miércoles inicia el cuarto ciclo de pago del programa Colombia Mayor

Se les recuerda a los beneficiarios llevar su cédula original y cumplir con el pico y cédula.

5 horas 3 mins
Rafael Martínez.
Rafael Martínez.

Este jueves, Consejo de Estado fallará sobre caso de nulidad del gobernador Martínez

En el punto seis del orden del día, está determinada la lectura del fallo sobre este proceso.

6 horas 23 mins
Cinco personas murieron tras caer vehículo a una quebrada en zona rural de Dibulla
Cinco personas murieron tras caer vehículo a una quebrada en zona rural de Dibulla

Cinco personas murieron tras caer vehículo a una quebrada en zona rural de Dibulla

Una persona más, identificada como Karen Ruiz, logró sobrevivir al accidente y fue trasladada a un centro asistencial.

6 horas 29 mins
Puerto de Santa Marta
Puerto de Santa Marta

Puerto de Santa Marta crece 19% en movilización de carga durante primer trimestre de 2025

Principalmente de productos agroindustriales e insumos clave para el país.

5 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months