Anuncio
Anuncio
Jueves 05 de Abril de 2018 - 9:51pm

Empresa criminal estaría detrás de la destrucción del Parque Isla Salamanca

En el consejo de seguridad ampliado, se advirtió que presuntamente hay toda una organización que se aprovecha de los recursos de la zona.
Autoridades del Magdalena y del Atlántico tomaron medidas para evitar la pérdida de la zona natural.
Anuncio
Anuncio

Este jueves se realizó un consejo de seguridad ampliado, para abordar la problemática de incendios que están deteriorando el estado del Parque Isla Salamanca. La reunión se llevó a cabo entre las máximas autoridades de los departamentos de Magdalena y Atlántico, en el corregimiento de Palermo, perteneciente a  Sitionuevo, Magdalena.

Recomendamos: Por quema indiscriminada, cierran de manera indefinida el Parque Isla Salamanca

Después del diálogo desarrollado a puerta cerrada, el secretario de Gobierno del Magdalena, Luis Miguel Gómez Cotes, señaló que la situación va más allá de personas que buscan el sustento en la zona natural. “Esto no se trata de unas personas que estén derivando el sustento diario, sino de una empresa criminal que está acabando con el parque”, dijo.

Todo esto, según el funcionario, debido a que “se ha detectado que el mayor porcentaje de quemas dentro del parque son de manera provocadas”.

De acuerdo con cifras entregadas por Gómez Cotes “en el último año hubo más de 420 toneladas de carbón que fueron sacadas del parque”.

Así mismo, el Secretario de Gobierno departamental señaló que “se advirtió por parte de la fuerza pública de que había información que no solo se trata de delitos ambientales, sino que podría haber el tema de narcotráfico que se estuviera realizando en el parque”.

Por tal motivo, se iniciaron las labores de búsqueda de los responsables, para determinar qué tipo de organización estaría aprovechándose ilegalmente de los recursos naturales que posee el Parque Isla  Salamanca.

Finalmente, luego de la conversación entablada entre los gobiernos departamentales, en conjunto con autoridades policiales, ejército, entre otras, se acordó que desde el próximo viernes, 6 de abril, habrá 113 miembros de la Fuerza Pública que harán vigilancia permanente para lograr que no vuelva a haber este tipo de quemas que afectan al parque y generan un gran impacto ambiental en el Magdalena y en el Atlántico.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ciénaga, entre cifras maquilladas y 94 asesinatos en 2024: la violencia que niega la Alcaldía

La administración municipal insiste en mostrar balances positivos, pero las cifras revelan otra realidad.

12 horas 53 mins

Tropas del Ejército incautan arsenal del Clan del Golfo en Zona Bananera

Durante las diligencias de allanamiento fueron incautadas 4 libros contables y varias planillas con información de interés.

13 horas 25 mins

Encuentran sin vida a joven que había sido reportado como desaparecido en Fundación

Daniel Rivaldo Julio Ternera había salido de su vivienda desde las 9:00 de la mañana del pasado domingo y desde ese entonces se desconocía su paradero.

17 horas 6 mins
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja un hombre sin vida en la vía Guamal - Astrea

La víctima fue identificada como Leonel Narváez,residente de la vereda La Vena de Cascajal.

1 día 13 horas

Gobernación del Magdalena promocionó canción de los 500 años sin dar "un solo peso" a los artistas

Artistas del Colectivo Samario afirmaron que, aunque la canción “500 Años Santa Marta” fue promocionada por la administración departamental, nunca recibieron un pago por su trabajo.

2 días 13 horas

Hombre asesinado y mujer herida en ataque a bala en el barrio Miramar de Ciénaga

El ataque ocurrió en un negocio de comidas rápidas y dejó como saldo la muerte de Álvaro Fernández.

2 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ciénaga, entre cifras maquilladas y 94 asesinatos en 2024: la violencia que niega la Alcaldía

La administración municipal insiste en mostrar balances positivos, pero las cifras revelan otra realidad.

12 horas 52 mins

Responsable de masacre en Dibulla, habría sido beneficiario de la ‘Paz Total’

Al cabecilla de las Acsn, le habrían suspendido la orden de captura.

12 horas 3 mins

Tropas del Ejército incautan arsenal del Clan del Golfo en Zona Bananera

Durante las diligencias de allanamiento fueron incautadas 4 libros contables y varias planillas con información de interés.

13 horas 24 mins
Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos
Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos

Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos

La ciudad enfrenta un aumento de la violencia armada mientras crece la polémica por el posible despliegue de la Guardia Nacional, rechazado por autoridades locales.

11 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month