El programa por un ‘Entorno Pintoresco’ llegó al barrio San Pablo de Santa Marta


‘Por un entorno Pintoresco’ continúa llegando a los barrios, corregimientos y veredas magdalenenses, con el fin de renovar la imagen de su comunidad y verse beneficiados por las ayudas de este programa de la Gobernación.
En esta oportunidad los jóvenes, padres de familia, líderes sociales, niños y niñas del barrio San Pablo fueron los beneficiados, quienes junto con la Gobernación trabajaron para refrescar la imagen del lugar que habitan.
La cancha múltiple que durante mucho tiempo estuvo en estado de abandono, renovó su uso original, el del entretenimiento sano.
“Antes era un punto para la drogadicción. Jóvenes de otras partes y del barrio ser reunían allí y comenzaban a fumar. Los niños no llegaban a este lugar porque no se veían identificados y las madres temían que los pequeños fueran a la cancha, pensando que sus hijos iban a coger el mismo camino”, así lo manifestó el líder social, Elkin Camilo Fernández Montes.
Los niños también recibieron implementos para contribuir con sus actividades escolares y fueron reunidos para recibir cartillas del programa Leer es mi cuento. Por otro lado, a las personas en condición de discapacidad les entregaron bastones y otras ayudas e implementos técnicos para mejorar su calidad de vida.
Tags
Más de
Sincelejano fue el hombre asesinado en Palmor
Se trata de Jair Antonio López de 33 años.
Clamando por ayuda, familia de joven desaparecido en Riofrío bloquea la vía
En este momento se presenta una grave congestión en la Troncal de Oriente.
“Hay una crisis humanitaria”: ABC con Norma Vera para entender el conflicto en Magdalena
La defensora de Derechos Humanos explicó la manera en la que las organizaciones criminales están imponiendo una gobernanza de violencia, dolor y muerte.
Gobernación frena recursos a la Asamblea del Magdalena por no aprobarle proyecto
La respuesta de la administración departamental, pese a toda la normativa legal y constitucional, fue calificado como una “extorsión” por la presidente de la Duma.
Autoridades hallaron 1.025 botellas de licor adulterado en dos viviendas de Ciénaga
Dos personas fueron capturadas.
Hallan el cadáver de una mujer dentro de una bolsa negra en Zona Bananera
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Lo Destacado
Este era Eduardo Henao alias ‘Comando 18’, miembro de ACSN y abatido en combate
Su nombre lo vinculaba directamente con su hermano Mario Giraldo Márquez, abatido en 2019 junto a alias ‘Chucho Mercancía’; y con Hernán Giraldo Serna, exjefe paramilitar.
Petro gana en la Corte: su campaña ya no será investigada por el CNE
El alto tribunal ordenó trasladar el expediente completo a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.
Entre retrasos y sobrecostos, el programa ‘Mi Calle’ lleva $19 mil millones y 18 meses de demora
Así lo denunció la diputada Rosita Jiménez que expuso las adiciones presupuestales a estos contratos ejecutados por el gobierno de Rafael Martínez en Santa Marta.
¿Hubo un atentado contra concejal en Santa Marta?: Esto es lo que se sabe hasta ahora
'El Mono' Martínez señaló haber recibido una imagen de una camioneta con impactos de bala.
Este sábado será el segundo entrenamiento para la Media Maratón de Santa Marta
La jornada comenzará a las 5:15 de la mañana en el parqueadero de la Sociedad Portuaria.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.