Anuncio
Anuncio
Jueves 22 de Agosto de 2019 - 3:46pm

El Mello se comprometió a acompañar a palmeros y bananeros de ser elegido gobernador

Durante la reunión que se llevó a cabo en la Plaza Central de Río Frío, el candidato aseguró que la prevención de plagas y virus en estos cultivos será una de sus prioridades.
El candidato a la gobernación en la plaza central de Río Frío
Anuncio
Anuncio

Ante más de 1.000 asistentes convocados en la Plaza Central de Río Frío, el Mello se reunió con los ‘zoneros’ para explicar cuáles serán sus prioridades de gobierno en materia agrícola y servicios públicos.

Luis Alberto Molinares Felipe, candidato a la alcaldía de Zona Bananera por el partido Conservador; fue el encargado de invitar al Mello, candidato a la Gobernación del departamento a través del grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’, al corregimiento de Río Frío.

En el lugar, a través del diálogo ciudadano, el Mello compartió con los habitantes de este importante escenario turístico de la región norte de Magdalena, donde conoció de primera mano las necesidades de esta población en materia de agricultura, servicios públicos y educación.

El Mello asegura estar convencido que este municipio debe convertirse en un potencial agrícola de toda la región Caribe, sobre todo en la producción de banano tipo exportación, por lo que esta población debe tener un constante acompañamiento por parte del gobierno departamental, que pueda impulsar el sector y ayudar a prevenir virus como el hongo Fusarium R4T, conocido como ‘Dragón Amarillo’.

Por su parte, otro de los potenciales del municipio está direccionado a la producción de palma de aceite, donde el Magdalena genera el 51 % de la zona norte colombiana. Sector que ha sido afectado también por la pudrición del cogollo que dejó millonarias pérdidas en el 2018 y donde Zona Bananera fue el tercer municipio con más afectaciones en el departamento.

De llegar a ser reelegido como gobernador el Mello quiere desde su gobierno potenciar estos sectores por medio de convenios estratégicos con el Gobierno Nacional y entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje, -Sena-, donde los jóvenes puedan capacitarse en carreras técnicas y tecnológicas referentes al sector agropecuario.

Acompañado de 20 candidatos al concejo municipal, del diputado Alex Velásquez Alzamora y del Representante a la Cámara Franklin del Cristo Lozano de la Ossa, el Mello se dirigió a los habitantes de Río Frío en la plaza pública de la población para concretar con ellos compromisos que serán ejecutados a partir del primero de enero de 2020.

Zona Bananera necesita fortalecer la prestación del servicio de agua, que le permita a los ‘zoneros’ disfrutar del preciado líquido las 27 horas del día, los siete días de la semana. Para lograrlo el Mello propone construir un sistema de acueducto que funcione con energía renovable y así no afectar el bolsillo de los ciudadanos.

El candidato por la gobernación del Magdalena concretó con esta población trabajar en la pavimentación de vías urbanas, fomentar las becas en educación superior, y establecer estrategias gubernamentales para contrarrestar la pobreza.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Fallece William Hernández, historiador y escritor del Magdalena

Falleció en Santa Marta, a sus 74 años. Conocido por sus más de 20 libros.

11 horas 58 mins

La historia de Álvaro Matute, el plateño que se fue a Ucrania y se le perdió la pista

La última vez que el ‘mercenario’ tuvo comunicación con sus familiares fue hace casi dos meses.

14 horas 38 mins

Comienza la contrarreloj por las atípicas en Magdalena: este es el sonajero de Fuerza Ciudadana

Con el calendario electoral publicado y el periodo de inscripción abierto, cada minuto que pasa es oro para los posibles candidatos.

18 horas 54 mins

Ya hay fechas: así será el calendario de las elecciones atípicas en el Magdalena

El cronograma regula cada fase del proceso, desde el censo electoral hasta los escrutinios generales.

20 horas 35 segs

Rafael Noya, primero en anunciar su candidatura a las atípicas de la Gobernación

El exdiputado dejó un mensaje de unión, que deja ver el eje de su campaña.

1 día 12 horas

Fuerte aguacero en El Banco, derrumba paredes en el estadio

Aunque no hubo heridos, provocó cortes de energía en varios barrios.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

15 años de cárcel para arquitecto que mató a su sobrino en pelea por herencia en Santa Marta

El crimen ocurrió en 2021 durante una acalorada discusión familiar.

12 horas 14 mins

Desde New York, Petro critica a Estados Unidos e incita a los soldados a “desobedecer a Trump”

Durante el evento, el mandatario anunció su intención de crear un “ejército de salvación”.

13 horas 26 mins

La historia de Álvaro Matute, el plateño que se fue a Ucrania y se le perdió la pista

La última vez que el ‘mercenario’ tuvo comunicación con sus familiares fue hace casi dos meses.

14 horas 34 mins

Denuncian taxi abandonado en el sector de la Bahía de Santa Marta

El ciudadano asegura que habitantes de calle poco a poco han ido desvalijando el vehículo.

14 horas 48 mins

No estaba desaparecida: detienen a Angie Miller por homicidio de B King y Regio Clown

La modelo venezolana fue arrestada en México el mismo día en que se reportó su desaparición, en medio de la investigación por el asesinato de los dos artistas colombianos.

14 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months