Anuncio
Anuncio
Jueves 05 de Septiembre de 2019 - 2:56pm

El Mello propone implementar la energía solar en el corregimiento La Isla en Pueblo Viejo

En compañía del candidato a la alcaldía de Pueblo Viejo, Adrián José Caballero Farfán y el aspirante a la asamblea Jair Mejía, el Mello conversó con los habitantes de La Isla y conoció sus necesidades.
El Mello recorriendo las calles de La Isla, corregimiento en Pueblo Viejo.
Anuncio
Anuncio

Para el Mello, la ubicación privilegiada del municipio de Pueblo Viejo, situado estratégicamente entre la Ciénaga Grande de Santa Marta y el Mar Caribe de Colombia; permiten proyectarlo como un territorio modelo en la región caribe. De ahí su compromiso para trabajar en llave con la alcaldía municipal para la atención y manejo de los problemas estructurales que han frenado su desarrollo.

“La Ciénaga Grande de Santa Marta y el Mar Caribe deben ser fuente de vida y de alimento para los habitantes de Pueblo Viejo, pero también deben ser la base para la generación de oportunidades de empleo digno y sostenible. En esto estamos enfocados y para eso vamos a trabajar”. Indicó el Mello durante su visita al corregimiento de La Isla.

Luego de realizar una caminata acompañado del candidato a la alcaldía de Pueblo Viejo, Adrián José Caballero Farfán y el aspirante a la asamblea departamental, Jair Mejía; el Mello pudo conversar con los habitantes de La Isla y observar en detalle el estado de las vías.

“No podemos seguir transitando por calles llenas de aguas negras. Que quede en el pasado ver a los niños caminando para el colegio con los zapatos llenos de barro. Vamos a gestionar la adecuación del alcantarillado para poder pavimentar definitivamente”, anunció el Mello.

Sobre las afectaciones generadas por la falla en la servicio de energía, el Mello presentó a los isleños una propuesta para la implementación de un proyecto piloto de energía solar y señaló “Con el apoyo del Gobierno Nacional vamos a hacer que La Isla sea modelo para que la operación le cueste cero pesos a los habitantes y no se vea afectado el bolsillo”.

Pueblo Viejo es una población con características únicas. Tiene seis áreas protegidas (Parques Nacionales Naturales, Sitios RAMSAR, Reservas de la Biósfera, y AICAs); de hecho la totalidad del municipio se encuentra dentro de la categorización de sitio RAMSAR y Reserva de Biosfera.

El 64 % del territorio corresponde a cuerpos de agua pero no tiene un gran desarrollo agrícola por falla en el suministro de agua potable, por lo que el Mello ha priorizado el suministro a todas las viviendas del municipio en su área urbana y rural.

“Pueblo Viejo está llamado a ser un municipio ejemplo, modelo en la costa. Ustedes se merecen el progreso, merecen mejorar su calidad de vida y tener mejores ingresos. A eso le vamos a apuntar desde la gobernación con apoyo del Gobierno Nacional, de cooperación internacional y de la alcaldía”. Concluyó el Mello.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Justicia admite la primera demanda de restitución a favor del pueblo Kogui en Magdalena

La URT busca reparar integralmente a esta comunidad, asentada sobre un territorio ancestral de 6.148 hectáreas más 7.829 metros cuadrados.

10 horas 49 mins

Liderazgo en el Magdalena: Felipe Hernández encabeza la carrera por las mayorías del Pacto

El candidato a la Cámara hace un llamado urgente a la ciudadanía para conquistar las mayorías legislativas este 8 de marzo.

12 horas 48 mins

La lucha de Enrique De Luque: usurparon su cuenta y el Banco de Bogotá no responde

La víctima relató a Seguimiento.co la odisea que ha sido enfrentar no solo la delincuencia digital, sino la burocracia bancaria.

13 horas 44 mins
14 horas 5 mins

A la cárcel ‘Los Monacos’: caen dinamizadores del microtráfico en Pivijay

Alias ‘Chatarrero’, ‘Pedro’ y ‘Cleider’ fueron enviados a la cárcel, mientras que una mujer conocida como ‘Yina’ recibió detención domiciliaria.

18 horas 37 mins

Policía capturó a alias ‘Goliad’, integrante del Clan del Golfo

Capturado por los delitos de homicidio agravado contra servidor público y porte ilegal de armas.

18 horas 58 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

14 horas 5 mins

Entre lágrimas, paciente advierte a MinSalud: perderá su órgano por falta de medicamentos

El hombre recibió un trasplante de riñón por parte de su esposa pero por falta de medicamentos está a punto de perderlo

17 horas 20 mins

Críticas a Petro por rechazar ayudas humanitarias de USA para damnificados en Córdoba

Según la Cancillería, la atención está garantizada “y no se requiere apoyo del exterior”.

16 horas 51 mins
Jueza Vivian polania
Jueza Vivian polania

Por sobredosis de cocaína: Medicina Legal confirma causa de muerte de la jueza Vivian Polanía

El cuerpo de la funcionaria fue hallado el pasado 17 de diciembre junto a su bebé de mes y medio.

17 horas 8 mins

Creg redefinirá distribución minorista y mayorista de gasolina y ACPM

La entidad también estimará el precio máximo que pueden cobrar las distribuidoras de combustible.

18 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months