El ‘Mello’ Cotes superó las 400 mil firmas en su aspiración a la Gobernación


Hasta la fecha el precandidato Luis Miguel el ‘Mello’ Cotes Habeych superó las 400 mil firmas en sus aspiraciones en sus aspiraciones a la Gobernación del Magdalena.
El gran impacto que ha generado la aspiración del ‘Mello’ a la Gobernación del departamento a través de grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ se ha estado reflejando en los recorridos de recolección de firmas que se vienen cumpliendo en Santa Marta y los municipios.
El amor, la confianza y la unidad ha sido recíproco entre el ‘Mello’ y el pueblo magdalenense. No existe un municipio, barrio, vereda o corregimiento donde los formularios de recolección de firmas por el ‘Mello’ no haya llegado y que su gente no haya demostrado su interés de apoyarlo.
A la fecha, el ‘Mello’ sobrepasó la cifra de los 400 mil respaldos ciudadanos que fortalecen su aspiración a la Gobernación de Magdalena. Lo alcanzado desde el comienzo del proceso, ya está muy por encima del registro de 160.000 firmas que consiguió en 2011 cuando se postuló por primera vez al máximo cargo ejecutivo del Departamento.
Diecisiete días después que la Registraduría Nacional del Estado Civil entregó los formularios de recolección de firmas, 101.398 magdalenenses mostraron su apoyo al ‘Mello’ y su aspiración. Ocho días después, 99.034 ciudadanos se había sumado a este sueño llamado ‘Magdalena Gana’, para completar un total de 200.432.
El pasado 17 de junio, 300.610 personas ratificaron con su rúbrica, que el Magdalena necesita más. El 48 % de los firmantes fueron ciudadanos samarios, manifestando el gran recibimiento que ha tenido el ‘Mello’ en la capital de Magdalena.
El nuevo dato, que está por encima de los 400 mil ciudadanos, demuestra el proceso participativo que ha encabezado el ‘Mello’ al invitar a todos los sectores sociales y políticos a unirse a la transformación del departamento. El Magdalena ha recibido gustoso esta convocatoria y lo ha demostrado a través de las firmas.
Las cifras corroboran, además, que el 41,46 % del potencial electoral del Magdalena (953.973) está de manera incondicional con el ‘Mello’ y su aspiración a la Gobernación de Magdalena a través del grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’.
El ‘Mello’ por su parte sigue recorriendo Santa Marta y el Magdalena, afianzando los lazos que lo unen a su tierra y restaurando la confianza entre su gente, bajo el firme propósito de seguir edificando un departamento próspero y con oportunidades.
Tags
Más de
Mininterior ya expidió decreto que nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada del Magdalena
El documento se firmó cinco días después de que el presidente hiciera el anuncio público a través de sus redes sociales.
Crisis forense en Magdalena: 21 víctimas de homicidio sin inspección técnica
El caso más resiente se registró en horas de la mañana de este miércoles, en la vía Fundación - Pivijay.
"Unimagdalena responde con hechos: inversión histórica y educación para todos”: Pablo Vera
El rector habló con Seguimiento.co tras su encuentro con el presidente de la República, Gustavo Petro.
Hermanastros fueron asesinado en la via Fundación - Pivijay
Sus familiares trasladaron los cuerpos en motocicletas hasta el municipio, porque las autoridades no hicieron presencia.
Identifican al mototaxista asesinado Guamachito, Zona Bananera
Se trata de Rey Venera Gómez, conocido como ‘El Veneco’.
Hombre fue hallado sin vida en Fundación
El hecho se registró en el sector conocido como ‘Los Manguitos’.
Lo Destacado
Identifican a mototaxista asesinado en la Avenida del Libertador
Se trata de Albeiro Manuel Beltrán Olaya.
Primer revolcón en la Alcaldía de Pinedo: salen 4 secretarios/directores
El alcalde decidió organizar su gabinete. Aún no se conocen los nuevos nombramientos.
Atentado sicarial deja un hombre gravemente herido en la Avenida del Río
La víctima se encuentra recibiendo atención médica en la Clínica Los Nogales.
Mininterior ya expidió decreto que nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada del Magdalena
El documento se firmó cinco días después de que el presidente hiciera el anuncio público a través de sus redes sociales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.