Anuncio
Anuncio
Viernes 21 de Agosto de 2020 - 3:40pm

El Magdalena y Santa Marta firman convenio de cooperación con la municipalidad de Villa María, de Argentina

Son tres renglones que incluyen el acuerdo: educación, turismo y economía.
El convenio busca el intercambio de experiencias, para fortalecer la educación, el turismo y el desarrollo económico y productivo.
Anuncio
Anuncio

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, y el Presidente del Concejo Deliberante del  Ejecutivo Municipal de Villa María, Pablo Andrés Rosso, firmaron un acuerdo marco tripartito de Cooperación Internacional Descentralizada, con el propósito de estrechar lazos de amistad e intercambio de experiencias, para fortalecer  la educación, el turismo, el desarrollo económico y productivo, la movilidad y el transporte.

“Con esta firma estamos sellando un proceso que comenzó a finales de junio, en la que decidimos unir voluntades para caminar juntos y  compartir experiencias que, sin duda, nos harán más grandes y, en nuestro caso, contribuirá a  movilizar el Plan de Desarrollo Departamental”, manifestó el Gobernador.

Se trata de una ‘alianza en la cual se busca apoyar al Distrito para que integre la Red de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco; promover la realización de un convenio de cooperación entre la Universidad Nacional de Villa María y los programas de educación liderados por la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta; promover el intercambio de experiencias en los programas de educación y cultura; e impulsar el Intercambio de estudiantes universitarios a través del programa de Movilidad Académica Colombo-Argentina.

Caicedo,  invitó a la Universidad Nacional de Villa María a  avanzar en un convenio que la integre como parte de la red de universidades que nutren y aporten  al programa de ‘Universidad del Cambio’.

El acuerdo tripartito, incentivará el turismo de doble vía,  dando a conocer las rutas turísticas y estimulando el intercambio de estrategias, procesos y las relaciones empresariales que dinamicen uno de los principales sectores de la economía del departamento, Santa Marta,  la municipalidad de Villa María y la Provincia de Córdoba en Argentina como lo expresó el Secretario de Obras Públicas de Argentina, Martín Rodrigo Gill, al reconocer el interés de los argentinos en Santa Marta como destino turístico.

En el campo del desarrollo económico los objetivos trazados se dirigen al intercambio de experiencias agrícolas y pecuarias entre la municipalidad de Villa María y la Provincia de Córdoba, con procesos productivos en el Magdalena y Santa Marta; compartir experiencias sobre asociatividad y cooperativismo, en el marco de la economía social y solidaria, desarrolladas en Argentina, entre otros.

Los puntos del acuerdo efectivos tras la firma, dan comienzo al proceso de planeación y construcción de proyectos de cooperación entre los entes territoriales de Argentina y Colombia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Este fue el taxi baleado en medio del atraco, este lunes, en Santa Marta.
Este fue el taxi baleado en medio del atraco, este lunes, en Santa Marta.

En medio de un atraco en la avenida del Libertador hieren a taxista y a una pasajera

El conductor, como pudo, condujo el carro hasta la clínica Mar Caribe, donde ingresaron por urgencias.

32 mins 37 segs
El abogado Julián Quintana y el gobernador Carlos Caicedo
El abogado Julián Quintana y el gobernador Carlos Caicedo

¿Censura o persecución? El duro cara a cara entre Julián Quintana y el gobernador Caicedo

El mandatario demandó a Quintana, por referirse a su presunta vinculación con los asesinatos de la Universidad del Magdalena

1 hora 53 mins
Presidencia
Presidencia

"Covax está activo": Duque al recibir 117.000 vacunas de Pfizer

El mandatario alabó la estrategia mundial en distribución de biológicos y señaló que el primer país del hemisferio occidental en recibirlos fue Colombia.

2 horas 11 mins
Alta Dirección, Decanos, Docentes y personal administrativo recibió a los Sergistas, al momento de ingresar al Campus.
Alta Dirección, Decanos, Docentes y personal administrativo recibió a los Sergistas, al momento de ingresar al Campus.

La Sergio Arboleda, primera universidad en iniciar la alternancia académica en Santa Marta

Este lunes primero de marzo le dieron la bienvenida a sus estudiantes.

3 horas 33 mins
Al menos 3 contratistas de Salud Distrital están dedicados a hacer las revisiones.
Al menos 3 contratistas de Salud Distrital están dedicados a hacer las revisiones.

Salud Distrital pone la lupa a clínicas para ver si hubo 'colados' en vacuna contra el covid-19

La revisión la hacen a raíz de varias denuncias anónimas. En caso de encontrar casos, los reportarán a las autoridades competentes.

4 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 7 months