“El Magdalena necesita una representación femenina y de liderazgo”: Rubén Jiménez

Rubén Jiménez, aprovechó esta fecha especial para resaltar el trabajo que ha venido despeñando la cuota femenina de la lista a la Cámara de Representantes por el Partido Centro Democrático, Liane Saumet y Beatriz Polo, y de la necesidad que el Magdalena tenga mujeres desde el Congreso que la representen.
Desde el año 1910, el ocho de marzo es la fecha en la que se conmemora la ardua lucha que ha tenido que enfrentar la mujer a lo largo de la historia para lograr una participación y un desarrollo social en igualdad con el hombre.
Liane Saumet y Beatriz Polo, jóvenes empresarias que en cabeza de Rubén Jiménez, han recorrido el Magdalena reuniéndose, entre otras personas, con madres cabeza de familia y mujeres líderes de la región, con quienes han tenido la oportunidad, además de exponer sus proyectos políticos, de observar, entender y reflexionar sobre el papel de la mujer en la actualidad.
“La conmemoración de esta fecha es una invitación a que tanto hombres como mujeres pongamos la mirada en las condiciones de vida y la vulneración de derechos en las que viven las mujeres en Colombia, y en especial las mujeres de las áreas rurales. Los recorridos realizados por el departamento del Magdalena nos han mostrado el potencial de las mujeres de los diferentes municipios y corregimientos y la inminente necesidad que tienen de que sus problemáticas se visibilicen, por ello se han convertido en un impulso para luchar por llegar a representarlas en el Congreso de la República” dijo Saumet.
Beatriz Polo, habló de los avances que en materia de igualdad de género se han dado a lo largo de la historia e insistió en que hace falta mucho trabajo todavía, “no es un secreto que vivimos en una cultura ultramachista y que, si bien se han alcanzado logros importantes en materia de igualdad para las mujeres, seguimos necesitando meterle el hombro a la igualdad de género en todos los ámbitos. Las mujeres a lo largo de la historia hemos demostrado que podemos administrar, que podemos hacer gestión y además ser madres y esposas, ya tuvimos una primera gobernadora y muchas otras mujeres que se han destacado en cargos y disciplinas de la vida en las que el hombre tenía predominancia, se trata de una lucha difícil, pero sin duda es gratificante mejorar la condiciones psicológicas, laborales y sociales de las mujeres de nuestro Magdalena y nuestra Colombia” explicó Polo.
Las candidatas que en cabeza de Rubén Jiménez aspiran adquirir los votos necesarios para obtener por lo menos una curul en la bancada más consolidada del Congreso, invitaron a los samarios y magdalenenses a que apoyen su propuesta política este próximo 11 de marzo marcando el logo del partido Centro Democrático.
Tags
Más de
En el patio de su casa asesinaron a pintor de motos en Ciénaga
La víctima fue identificada como Luis Deivis Fuentes.
Sicarios asesinaron a el ‘Chamo’ en Sevilla, Zona Bananera
Luis Daza Pérez, de nacionalidad venezolana.
Asesinan a vendedor de arepas en Ciénaga
El hecho de sangre se registró en el barrio San Juan.
Meses adeudados, amenazas y eventos obligados, denuncian en el Hospital de Ciénaga
En varias conversaciones a las que tuvo acceso Seguimiento.co, quedó en evidencia el desespero de los trabajadores y los cierres de servicios por llenar asistencia en eventos políticos.
El Retén, Aracataca y Zona Bananera estarán sin energía eléctrica este viernes
Air-e anunció que adelantará unos trabajos entre las 6:00 am y las 2:00 pm.
Preventista resultó herida tras sufrir accidente de tránsito en la vía Ciénaga – Santa Marta
La lesionada fue identificada como Naylin Odel Polo de Santa Marta.
Lo Destacado
Cayó alias 'Chili', presunto asesino de una adulta mayor en El Pando
El crimen ocurrió el pasado 17 de mayo.
En el patio de su casa asesinaron a pintor de motos en Ciénaga
La víctima fue identificada como Luis Deivis Fuentes.
Murió la docente Lissi Camargo, herida a bala en hechos confusos en Barranquilla
El empresario Gerardo Vecino asegura que lo perseguían y los vigilantes del conjunto residencial donde vive dispararon.
Contraloría verifica operación de alumbrado público en Santa Marta por presuntas irregularidades
En una reciente visita técnica, se observaron deficiencias en las condiciones de operación y mantenimiento del sistema.
‘Chacal’ fue el joven asesinado en cercanías a Vidrio Murillo
Se trata de Jesús David Flores, residente del cerro San Jacinto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.