Anuncio
Anuncio
Sábado 16 de Junio de 2018 - 9:59am

El día que el general Bonnet apoyó el proceso de paz con las Farc

Muchos aseguran que fue uno de los militares que más conoció al grupo guerrillero en cuanto a sus movimientos bélicos.
General Manuel José Bonnet.
Anuncio
Anuncio

Una de las batallas más fuertes que tuvo que lidiar en los últimos 12 meses el general (r) Manuel José Bonnet fue contra un cáncer que en la mañana del pasado viernes terminó por segarle la vida. Bonett, quien estuvo 40 años en el Ejército de Colombia, falleció en el Hospital Militar en Bogotá.

El general (r) Bonett se caracterizó por ser uno de los militares que conoció más estratégicamente a las Farc y ese conocimiento lo llevó a ser uno de los militares que más defendió el proceso de paz con esta guerrilla pues creía que después de tantos años de guerra, la mejor salida era negociar con un grupo que se reinventaba cada vez que las Fuerzas Militares le cambiaban la estrategia de guerra.

En declaraciones a la emisora La W, en 2016, antes de la votación del plebiscito, el general Bonnet aseguró: “yo no quiero que muera un soldado más. Durante 40 años entregué muchas banderas, enterré muchos soldados, consolé a muchas familias, yo no quiero que eso se repita. Tampoco quiero que muera un campesino más por la guerra y también quiero que el país recupere su normalidad, que la gente pueda trabajar sin temor, que se recupere la vitalidad que alguna vez se tuvo”.

Recomendamos: Las batallas que libró el general Bonett con la clase política del Magdalena.

Entre los diferentes cargos que ejerció, Bonett fue el director de la Escuela Superior de Guerra, inspector general de las Fuerzas Militares, comandante del Ejército Nacional, comandante de las Fuerzas Militares y embajador ante Grecia.

Su formación en planeamiento estratégico, operaciones y proceso de toma de decisiones, y su conocimiento de la política nacional lo llevaron a dictar cátedra en las universidades: Sergio Arboleda, CESA y Universidad del Magdalena. Se desempeñó como profesor e investigador de las Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario.

El general Bonett nació en Ciénaga, Magdalena, en 1939 y fue muy cercano al premio Nobel de literatura, Gabriel García Márquez. Falleció a la edad de 79 años.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Atacan a bala a negocio bancario en Fundación

Por fortuna, el hecho no dejó personas lesionadas.

17 mins 26 segs

Joven de 24 años se quitó la vida al interior de su vivienda en Ciénaga

Se trataba de Pedro Manuel Fontalvo residente del barrio Paraíso.

6 horas 14 mins

Corpamag se une al operativo nacional de control al tráfico ilegal de productos forestales

Estas acciones se desarrollaron en puntos estratégicos como la vía entre Pivijay y Salamina, Aracataca, El Retén, Plato, Bosconia, Los Alcatraces y Guachaca.

21 horas 25 mins
Ola invernal en Magdalena.

Con $35 mil millones y en seis meses, Gobernación promete obras en 18 municipios

Las intervenciones se adelantarían en zonas de alto riesgo durante la temporada invernal.

22 horas 48 mins

Hallan sin vida a ‘King Kong’ en ciénaga de Santa Ana: su esposa sigue desaparecida

La pareja se encontraba desaparecida desde el pasado miércoles en horas de la tarde cuando salieron a pescar.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe

Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.

4 horas 24 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha

El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.

5 horas 35 mins

Joven de 24 años se quitó la vida al interior de su vivienda en Ciénaga

Se trataba de Pedro Manuel Fontalvo residente del barrio Paraíso.

6 horas 13 mins

Barranquillera en estado de embarazo fue asesinada en Texas: su exnovio fue capturado

Keren Martínez Ballesteros había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de junio por una amiga.

6 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months