El compromiso de Miguel Pinedo: que jóvenes y madres cabeza de hogar tengan mejores oportunidades laborales
El candidato a la Cámara de Representantes Miguel Pinedo -número 104 en la lista del Centro Democrático- continúa su recorrido por cada rincón del departamento del Magdalena, en el marco de la campaña que culminará con las elecciones de este 13 de marzo, día del debate electoral.
En su más reciente encuentro, Miguel Pinedo sostuvo una reunión con más de 1.300 personas que fueron convocadas por Jaime Linero Pérez, hijo del fallecido concejal Jaime Linero Ladino.
En este masivo encuentro, el candidato Miguel Pinedo se refirió a las dificultades que siguen enfrentando los jóvenes que terminan sus estudios profesionales o técnicos, porque la oferta laboral en este Departamento sigue siendo precaria.
Miguel Pinedo aseguró que entre las primeras iniciativas que llevará a la Cámara de Representantes en el siguiente periodo legislativo, está el fortalecimiento de la Ley del Primer Empleo, que le permitirá a los jóvenes acceder al mercado laboral sin mayores complicaciones.
El candidato también hizo referencia a las carencias de alternativas laborales para las madres cabezas de familia, quienes, a su juicio, deberán ser tenidas mucho más en cuenta para la oferta de capacitación a fin de convertirlas en personas más competitivas en diversos sectores, para que puedan presentar su hoja de vida tanto en el ámbito oficial como el privado, y así puedan contar con las oportunidades que requieren para sacar a sus hijos adelante.
“Los jóvenes siguen siendo nuestra prioridad, lo mismo que las madres cabezas de familia, sobre todo en el aspecto de las oportunidades laborales. Por eso, nuestro compromiso al llegar a la Cámara de Representantes, es llevar las iniciativas que puedan fortalecer la Ley del Primer Empleo, para incrementar esas oportunidades para nuestra juventud”, declaró Miguel Pinedo.
Dijo además que, “en el caso de las madres cabezas de familia, poder brindarles las posibilidades de capacitación que ellas requieren para abrirle paso a mayores oportunidades y puedan llegar a las grandes empresas en el sector privado o a las entidades públicas a prestar sus servicios”.
Tags
Más de
Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos
Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.
Con arma en mano, sujeto roba SuperGiros en Ciénaga tras intimidar a trabajadora
El hecho ocurrió en la carrera 21 con calle 16B de este municipio.
Enfrentamientos entre Fuerza Pública y Clan del Golfo deja cuatro muertos en Guamal
En medio de estas ofensivas fueron capturadas tres personas y se incautó material de guerra.
Grafiti del grupo criminal ‘Los Primos’ aparece en varios pueblos del Magdalena
Hasta el momento, las autoridades de Pivijay, Media Luna, Salaminita, Algarrobo, La Loma y Santa Rosa de Lima no han pronunciado ante esta situación.
Cinco delincuentes capturados en Fundación, uno de ellos pertenecía a ‘Los Primos’
Además, se incautaron armas de fuego, municiones y otros elementos.
Coche fúnebre chocó con tractomula y el cadáver que transportaba salió expulsado
El siniestro ocurrió en Zona Bananera.
Lo Destacado
“Santa Marta tiene potencial para ser un hub tecnológico”: David Luna
En su visita por la ciudad, en el marco de su precandidatura, el exsenador compartió sus precisiones sobre la seguridad nacional, el gobierno Petro y los 500 años de Santa Marta.
Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos
Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.
Barras del Unión declaran “Objetivo Militar” a quien no lleve la camiseta al clásico costeño
La Policía Metropolitana de Santa Marta y la Alcaldía no permitirán el ingreso de la hinchada visitante.
Puerto de Santa Marta y Armada afinan detalles para los 500 años de la ciudad
Se trabajaron acciones conjuntas para los actos conmemorativos, la llegada de veleros de distintas naciones y la continuidad de estrategias que fortalezcan el comercio exterior.
Jhon Jáder Durán brilla con doblete en la victoria del Al-Nassr
Cristiano Ronaldo selló el 3-0 con un remate dentro del área, alcanzando los 16 goles en la temporada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.