Anuncio
Anuncio
Lunes 14 de Octubre de 2019 - 10:50pm

El carro que le cambió la vida a una mujer de 68 años en Santa Marta

Edith Cecilia Polo Gómez se ganó el vehículo en el bingo organizado por la Gobernación del Magdalena.
Edith Cecilia Polo Gómez recibiendo su premio
Anuncio
Anuncio

El domingo 6 de octubre la vida le cambió a Edith Cecilia Polo Gómez, una samaria de 68 años que asistió al bingo que organizó la Gobernación del Magdalena donde se ganó un carro.

Sí, seguramente para muchas personas un carro podría representar un simple lujo o un medio de transporte, tal vez nada esencial, pero para la señora Edith significó una bendición, como ella misma lo describió.

Edith Polo ha vivido toda su vida en Santa Marta y desde su juventud se dedicó a realizar a labores de lavado y planchado, oficio con el que logró sacar adelante, por su propia cuenta, a sus seis hijos, quienes hoy son independientes.

Cada día, Edith sale de su casa a las 6 de la mañana, e incluso a veces desde las 5:00, a dar lo mejor de sí y realizar su trabajo de manera disciplinada. Y a las 3 de la tarde está de vuelta a su hogar y se dedica a descansar.

Las personas la llaman y la recomiendan con otras, por eso, la señora Edith no tiene que salir a buscar clientes sino que la clientela la busca a ella para los servicios de planchado. Por su avanzada edad, ya no lava, solo se dedica a planchar para otros. 

Y como los años no vienen solos, Edith saca fuerzas para realizar las labores cotidianas, pero siempre de buena gana, agradecida con ese oficio que le ha dado de comer tantos años y por el cual tiene hoy el orgullo de decir que formó de la mejor manera a sus hijos.

Por eso, para distraerse de las exhaustas jornadas de trabajo, le gusta divertirse con sus amigas y su pasatiempo favorito es jugar al bingo, mismo que la llevó a ganarse un carro Chevrolet Spark GT modelo 2020.

Pero ese gran premio que recibió el 6 de octubre Edith piensa venderlo, pues con lo que se gane podrá arreglar su casa, que se encuentra en malas condiciones, para así poder vivir una vejez digna en su hogar, que finalmente es su refugio.

“Soy sincera, ese carro me ha servido de a mucho porque lo voy a vender para arreglar mi casita que está toda deteriorada. Uno pobre no puede tener carro porque con qué lo va a sostener”, le aseguró la mujer a Seguimiento.co

Ganadora del premio junto a la gobernadora Rosa Cotes

La ganadora del premio aseguró que cuando se enteró que había ganado entre las casi 15 mil personas que asistieron a jugar se sintió muy afortunada, pues luego de ir por más de 10 años a bingos, nunca se había ganado nada.

“Me sentí alegre, contenta, yo brinqué enseguida y a la vez me sentí tranquila. Es un entusiasmo muy grande, muy hermoso”.

Desde aquel domingo, la señora Edith se ha vuelto famosa. Diariamente recibe llamadas de familiares y conocidos que la felicitan por haberse ganado el carro. 

"La jornada del bingo estuvo chévere porque no hubo estrés como en otras oportunidades, yo estuve tranquila, sentada junto a mi amiga”, dijo.

Y recordó que cada año va al bingo de la Gobernación, desde la época en que la boleta para ingresar tenía un valor de 5 mil pesos, pero nunca había ganado nada hasta este año.

Visiblemente emocionada y feliz, Edith asegura que con la venta del carro va a arreglar la cocina y el cuarto de su pequeña casa.

Y expresó palabras de agradecimiento con la Gobernación del Magdalena por la bendición que llegó a su vida en forma de carro, cuya figura se desvanecerá para convertirse en una casa más agradable y digna.

“Estoy muy agradecida, muy contenta, es una bendición que Dios me mandó. Gracias a la señora Rosa Cotes, que me ha regalado ese premio. Me siento feliz y dichosa porque creo que con eso voy a resolver el problema de mi casita”.

Vale la pena señalar que la actividad de la Gobernación del Magdalena ‘Compartamos felicidad’, que se realiza cada año, tiene por objetivo recaudar fondos para llevar aguinaldos a miles de niños y niñas del Departamento.

El Bingo Compartamos Felicidad 2019 superó las expectativas de samarios y magdalenenses y logró cumplir con su finalidad de reunir a 1g5 mil personas, es decir, miles de familias en un día de diversión y premios. El objetivo de este gigantesco evento es llevar alegría a más de 300 mil niños y niñas en navidad, aseguró la obernación.

Sobre el bingo de este 2019, la gobernadora Rosa Cotes expresó que “esto es un reconocimiento a una labor de toda una vida, ocho años haciendo Bingo, primero como Gestora y luego como Gobernadora del departamento del Magdalena. Hoy, mi último Bingo de Gobierno, donde hay nostalgia con toda esta gente querida y darles la oportunidad que puedan llevarse todos los premios”.

De esta forma, lo que suele ser una actividad aparentemente común, de juego y diversión, se convirtió en la excusa perfecta para cambiarle la vida a una mujer que con esfuerzo y sacrificio ha luchado toda su vida por salir adelante, a la vez que con ese mismo bingo, se llevarán aguinaldos que generarán miles de sonrisas de los niños del Magdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Accidente de tránsito en Bosconia

Accidente en Bosconia deja dos personas fallecidas, entre ellas un bebé de 7 meses

La familia retornaba desde Santa Marta hacia Bucaramanga, luego de participar en la 'Copa Moto Mar'.

22 horas 5 mins
'Franquito' el manatí rescatado

Fallece 'Franquito', el bebé manatí rescatado del río Magdalena

El neonato fue encontrado por pescadores el pasado 28 de enero cerca del municipio de Hatillo de Loba, en Bolívar.

1 día 14 mins

Tras bloqueos en Tasajera, Gobernador Martínez convoca Comité de Seguridad

El mandatario señaló la ausencia de autoridad por parte de los alcaldes municipales.

2 días 16 horas
Bloqueos en la vía Santa Marta - Barranquilla

Continúan los bloqueos en la vía Santa Marta - Barranquilla

Las manifestaciones por la falta de agua ya completan 5 días.

3 días 22 horas
47 hicoteas fueron rescatadas del trafico ilegal en el Banco, Magdalena

47 hicoteas fueron rescatadas del trafico ilegal en el Banco, Magdalena

Dos personas fueron capturadas en los operativos de rescate.

5 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Accidente de tránsito Vía Alterna
Accidente de tránsito Vía Alterna
15 horas 45 mins
Air-e detectó conexiones ilegales en locales de Santa Marta
Air-e detectó conexiones ilegales en locales de Santa Marta

Air-e detectó conexiones ilegales en locales de Santa Marta

Las pérdidas totales en todos los locales suman 10 millones de pesos mensuales.

14 horas 29 mins
Bloqueo barrio Tayrona
Bloqueo barrio Tayrona

Por falta de agua residentes del barrio Tayrona bloquearon la Av. Libertador

Llevan más 15 días sin el suministro del líquido.

16 horas 17 mins
Buscan a 'Helen' presunta asesina del hombre el Centro Histórico
Buscan a 'Helen' presunta asesina del hombre el Centro Histórico

Buscan a 'Helen' presunta asesina del hombre en el Centro Histórico

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para colaborar en la búsqueda y captura de la sospechosa.

17 horas 8 mins
La directora del Dane, Piedad Urdinola.
La directora del Dane, Piedad Urdinola.

En febrero, el desempleo en Colombia subió al 11,7%: Dane

La tasa de desempleo en Santa Marta pasó de 9,5% a 12,1% en el periodo analizado.

15 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 8 months