Anuncio
Anuncio
Monday 14 de October de 2019 - 10:50pm

El carro que le cambió la vida a una mujer de 68 años en Santa Marta

Edith Cecilia Polo Gómez se ganó el vehículo en el bingo organizado por la Gobernación del Magdalena.
Edith Cecilia Polo Gómez recibiendo su premio
Anuncio
Anuncio

El domingo 6 de octubre la vida le cambió a Edith Cecilia Polo Gómez, una samaria de 68 años que asistió al bingo que organizó la Gobernación del Magdalena donde se ganó un carro.

Sí, seguramente para muchas personas un carro podría representar un simple lujo o un medio de transporte, tal vez nada esencial, pero para la señora Edith significó una bendición, como ella misma lo describió.

Edith Polo ha vivido toda su vida en Santa Marta y desde su juventud se dedicó a realizar a labores de lavado y planchado, oficio con el que logró sacar adelante, por su propia cuenta, a sus seis hijos, quienes hoy son independientes.

Cada día, Edith sale de su casa a las 6 de la mañana, e incluso a veces desde las 5:00, a dar lo mejor de sí y realizar su trabajo de manera disciplinada. Y a las 3 de la tarde está de vuelta a su hogar y se dedica a descansar.

Las personas la llaman y la recomiendan con otras, por eso, la señora Edith no tiene que salir a buscar clientes sino que la clientela la busca a ella para los servicios de planchado. Por su avanzada edad, ya no lava, solo se dedica a planchar para otros. 

Y como los años no vienen solos, Edith saca fuerzas para realizar las labores cotidianas, pero siempre de buena gana, agradecida con ese oficio que le ha dado de comer tantos años y por el cual tiene hoy el orgullo de decir que formó de la mejor manera a sus hijos.

Por eso, para distraerse de las exhaustas jornadas de trabajo, le gusta divertirse con sus amigas y su pasatiempo favorito es jugar al bingo, mismo que la llevó a ganarse un carro Chevrolet Spark GT modelo 2020.

Pero ese gran premio que recibió el 6 de octubre Edith piensa venderlo, pues con lo que se gane podrá arreglar su casa, que se encuentra en malas condiciones, para así poder vivir una vejez digna en su hogar, que finalmente es su refugio.

“Soy sincera, ese carro me ha servido de a mucho porque lo voy a vender para arreglar mi casita que está toda deteriorada. Uno pobre no puede tener carro porque con qué lo va a sostener”, le aseguró la mujer a Seguimiento.co

Ganadora del premio junto a la gobernadora Rosa Cotes

La ganadora del premio aseguró que cuando se enteró que había ganado entre las casi 15 mil personas que asistieron a jugar se sintió muy afortunada, pues luego de ir por más de 10 años a bingos, nunca se había ganado nada.

“Me sentí alegre, contenta, yo brinqué enseguida y a la vez me sentí tranquila. Es un entusiasmo muy grande, muy hermoso”.

Desde aquel domingo, la señora Edith se ha vuelto famosa. Diariamente recibe llamadas de familiares y conocidos que la felicitan por haberse ganado el carro. 

"La jornada del bingo estuvo chévere porque no hubo estrés como en otras oportunidades, yo estuve tranquila, sentada junto a mi amiga”, dijo.

Y recordó que cada año va al bingo de la Gobernación, desde la época en que la boleta para ingresar tenía un valor de 5 mil pesos, pero nunca había ganado nada hasta este año.

Visiblemente emocionada y feliz, Edith asegura que con la venta del carro va a arreglar la cocina y el cuarto de su pequeña casa.

Y expresó palabras de agradecimiento con la Gobernación del Magdalena por la bendición que llegó a su vida en forma de carro, cuya figura se desvanecerá para convertirse en una casa más agradable y digna.

“Estoy muy agradecida, muy contenta, es una bendición que Dios me mandó. Gracias a la señora Rosa Cotes, que me ha regalado ese premio. Me siento feliz y dichosa porque creo que con eso voy a resolver el problema de mi casita”.

Vale la pena señalar que la actividad de la Gobernación del Magdalena ‘Compartamos felicidad’, que se realiza cada año, tiene por objetivo recaudar fondos para llevar aguinaldos a miles de niños y niñas del Departamento.

El Bingo Compartamos Felicidad 2019 superó las expectativas de samarios y magdalenenses y logró cumplir con su finalidad de reunir a 1g5 mil personas, es decir, miles de familias en un día de diversión y premios. El objetivo de este gigantesco evento es llevar alegría a más de 300 mil niños y niñas en navidad, aseguró la obernación.

Sobre el bingo de este 2019, la gobernadora Rosa Cotes expresó que “esto es un reconocimiento a una labor de toda una vida, ocho años haciendo Bingo, primero como Gestora y luego como Gobernadora del departamento del Magdalena. Hoy, mi último Bingo de Gobierno, donde hay nostalgia con toda esta gente querida y darles la oportunidad que puedan llevarse todos los premios”.

De esta forma, lo que suele ser una actividad aparentemente común, de juego y diversión, se convirtió en la excusa perfecta para cambiarle la vida a una mujer que con esfuerzo y sacrificio ha luchado toda su vida por salir adelante, a la vez que con ese mismo bingo, se llevarán aguinaldos que generarán miles de sonrisas de los niños del Magdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta
Santa Marta

Luego de inspección al teatro Santa Marta, se sugiere creación de Instituto de Cultura y Turismo

Así lo expresó el Gobernador del Magdalena, quien se reunió con la ministra de Cultura, Carmen Vásquez.

3 min 55 sec
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, en rueda de prensa.
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, en rueda de prensa.

Gobernación denuncia que el Julio Méndez Barreneche factura lo mismo que hospitales de Plato y Pivijay

En un mes, el Julio Méndez, que tiene 300 camas, factura $1.700 millones. Hospital de Plato factura lo mismo pese a ser de menor nivel y tener apenas 58 camas.

1 day 15 hours
Inauguración de vivero bioclimático
Inauguración de vivero bioclimático

Inauguran vivero bioclimático en Ciénaga que ayudaría a la reforestación con 3 mil árboles

En el marco de la compensación obligatoria de Electricaribe impuesta por Corpamag y tiene como fin la recuperación de fuentes hídricas, fauna y flora.

1 day 19 hours
Reunión sobre seguridad en el Magdalena
Reunión sobre seguridad en el Magdalena

Con mesa de trabajo, autoridades buscan garantizar la seguridad de los magdalenenses

El primer Consejo de Seguridad Departamental y Distrital está previsto para la primera semana de febrero y previo a éste se realizarán reuniones con organismos de seguridad y comunidad.

1 day 22 hours
Mesa técnica
Mesa técnica

Secretarios municipales de salud se reúnen para establecer planes de mejora del servicio en Magdalena

La jornada termina este viernes 17 de enero y se realiza en el auditorio de la Secretaría Seccional de Salud del Magdalena.

1 day 23 hours

Cae joven que habría asesinado a su madre y a su padrastro en Aracataca

Habría atacado con arma blanca a las víctimas mientras dormían. El hecho se dio hace casi cuatro años.

1 day 23 hours
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Sicarios en moto realizan atentado en el 11 de Noviembre: tres personas resultaron heridas

El hecho ocurrió en la noche del sábado cuando las víctimas, de las cuales dos son hermanos, departían en un establecimiento.

26 min 13 sec
Santa Marta
Santa Marta

Luego de inspección al teatro Santa Marta, se sugiere creación de Instituto de Cultura y Turismo

Así lo expresó el Gobernador del Magdalena, quien se reunió con la ministra de Cultura, Carmen Vásquez.

3 min 13 sec
Juan Carlos Romero Gómez, alias 'JK'.
Juan Carlos Romero Gómez, alias 'JK'.

Capturan a tercero al mando de ‘Los Costeños’ que se movilizaba en camioneta pese a tener domiciliaria

Alias ‘JK’ presenta anotaciones por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.

50 min 13 sec
Capturados
Capturados

Capturan dos sujetos con motocicleta que habían robado en cercanías a Ciénaga

Los hombres y el vehículo recuperado, fueron trasladados a las instalaciones de la URI de la Fiscalía de Ciénaga, donde fueron judicializados por el delito de hurto.

44 min 13 sec
Líder social asesinado
Líder social asesinado

Van dos líderes sociales asesinados en menos de una semana en Córdoba

Las autoridades investigan si los crímenes están a manos del 'Clan del Golfo'.

16 hours 19 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 year 6 months