Dos cabecillas del Clan del Golfo caen en Guamal tras operativo policial y militar


En un contundente operativo contra el Clan del Golfo, la Policía del Magdalena, en coordinación con el Ejército Nacional, capturó a dos presuntos cabecillas en la vereda Cuatro Bocas, corregimiento de Urquijo, zona rural de Guamal.
Gracias a información suministrada por la comunidad, se conoció que integrantes de este grupo criminal convocaron una reunión con fines extorsivos en la zona. Ante esta alerta, las autoridades, junto a la Personería Municipal de Guamal, se desplazaron hasta el lugar, donde fueron atacadas con armas de fuego, lo que desató un intercambio de disparos que culminó con la captura de dos sujetos y la incautación de material utilizado para sus actividades delictivas.
Los detenidos fueron identificados como David Pulido Naranjo, alias ‘El Niche’, cabecilla pseudopolítico de la subestructura Sergio Antonio Carrascal Gómez, y Yeison Varón, alias ‘Channel’, cabecilla del componente criminal focalizado en Guamal y San Sebastián de Buenavista.
Además, se incautaron un arma de fuego tipo revólver, una granada de fragmentación, tres motocicletas (dos de ellas con antecedentes por hurto), dos teléfonos celulares, panfletos alusivos a la organización y una agenda con información sobre su estructura criminal.
Alias ‘Niche’ presenta antecedentes por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“Este importante resultado operacional reafirma el compromiso de la Policía Nacional y el Ejército Nacional con la seguridad rural, alineados con los lineamientos institucionales de la Policía Nacional en la lucha frontal contra los grupos criminales que pretenden sembrar el terror en el territorio”, declaró el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena.
Tags
Más de
¿Medida desesperada? El recurso de Martínez para 'ganar tiempo' antes del fallo del Consejo de Estado
El gobernador del Magdalena solicitó a la Procuraduría que intervenga para pedir sentencia de unificación jurisprudencial, en un intento por frenar lo que sería un inminente fallo en su contra por doble militancia.
Plateño fue asesinado en San Vicente, Antioquia
Las autoridades confirmaron la captura del presunto responsable.
Asesinan a ‘Mojino’ a las afueras de la Tienda D1 en Ciénaga
La víctima fue identificada como Yamit José Orellano Charris.
Capturan a tres presuntos extorsionistas de ‘Los Primos’ con panfletos y una granada en Pivijay
Exigían el cierre de negocios hasta que los propietarios se comunicaran con un número telefónico, con el fin de imponer cuotas extorsivas.
Onaider duró dos años en Bogotá, y murió visitando a su familia en Zona Bananera
Cuando se movilizaba a la altura del corregimiento de Sevilla, Onaider Fontalvo perdió el control de su motocicleta.
Alarma en El Banco: Dron no identificado sobrevoló estación de Policía
El hecho se presentó en la noche de este domingo 4 de mayo.
Lo Destacado
¿Medida desesperada? El recurso de Martínez para 'ganar tiempo' antes del fallo del Consejo de Estado
El gobernador del Magdalena solicitó a la Procuraduría que intervenga para pedir sentencia de unificación jurisprudencial, en un intento por frenar lo que sería un inminente fallo en su contra por doble militancia.
Cocaína 'al curry': incautan más de una tonelada de droga camuflada en condimentos en puerto de Santa Marta
El presidente Gustavo Petro destacó en sus redes sociales esta incautación.
¿Todo fríamente calculado? Hinchas acusan a Dávila de provocar el caos en el Unión
Aseguran que, con esto, el club podría argumentar que la falta de ingresos por taquillas impide reforzar el plantel, justificar su bajo rendimiento y, eventualmente, propiciar un nuevo descenso.
‘Porky’ fue el mototaxista asesinado en el barrio María Eugenia
La víctima fue identificada como Héctor Manuel Martínez Rosado de 25 años.
¡Ojo samario! Estas son las nuevas medidas de ‘pico y placa’ en Santa Marta
La restricción será de lunes a viernes en los horarios establecidos y de acuerdo el ultimo digito de la placa del vehículo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.