Director del Icbf en el Magdalena involucrado en polémica por anticipo salarial


El director encargado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Magdalena, Gonzalo Eduardo Carreño Padilla, está involucrado en una denuncia que hizo La W sobre el pago anticipado de nómina del mes de enero, lo cual estaría prohibido.
En la denuncia también mencionan a la directora de la entidad, Juliana Pungiluppi Leyva.
De acuerdo con la Resolución 0140 del pasado 11 de enero, revelada por la emisora, el secretario General del Icbf, Eduardo González Mora, ordenó el pago anticipado de 10.849.527 pesos a Carreño y de 9.023.488 pesos a Pungiluppi.
Seguimiento.co intentó comunicarse con Carreño para conocer por qué recibió este pago anticipado, pero la encargada de comunicaciones de la entidad dijo que el pronunciamiento se hará a nivel nacional y se dará a conocer en su momento.
No obstante, Pungiluppi le hizo llegar a La W un comunicado que señala que “la solicitud se originó en una necesidad de la directora y el Regional para atender actividades programadas propias del servicio, en cumplimiento de la misionalidad de sus cargos”.
Y además, afirma que la actuación realizada “se hizo en el marco del principio de legalidad y de buena fe, para el cumplimiento de las funciones de los cargos”, y que la entidad les “solicitará a los organismos de control que revisen la actuación administrativa en estos hechos”.
La directora del Icbf le había dicho antes al mismo medio que el anticipo para ella se realizó por “cuestiones personales”; y el de Carreño lo pidió porque “tenía un viaje a Magdalena y no le habían dado viáticos”.
Lo cierto es que el pago de la remuneración de los servidores públicos del Estado, según el decreto 051 de 2018, “corresponderá a servicios efectivamente prestados", por lo cual hacerlo de manera anticipada no está permitido.
Tags
Más de
Emergencia en un colegio de Ciénaga tras desplome de un ventilador: hirió a dos niñas
Una de las menores tenía solo siete años de edad.
Hospital de Fundación renovó contrato a funcionario encontrado en la farmacia con una mujer
La denuncia fue hecha por la diputada Ángela Cedeño.
Mujer fundanense fue asesinada en Perú
El hecho de sangre ocurrió el pasado 20 de abril.
Rector de Unimagdalena participará en foro nacional sobre educación y tecnología en Bogotá
Este evento reunirá a líderes académicos y empresariales.
En una clínica de Barranquilla murió Gregory el joven hallado en estado crítico en El Difícil
Era oriundo de Riohacha, La Guajira.
‘El Negro’ fue el hombre herido a bala en Santa Ana, Magdalena
Se trata de Óscar Orlando Muñoz Ospina, natural de El Difícil.
Lo Destacado
Detenidos en la estación de Policía de El Rodadero generan motín tras orden de traslado
Según informes preliminares los hombres quemaron varias colchonetas.
La explosiva carta del exministro Leyva indicando que el Presidente es drogadicto
Álvaro Leyva relató que episodios ‘embarazosos’ como la desaparición del presidente Petro en una visita oficial a París, por dos días, donde al parecer estuvo entregado al consumo de estupefacientes.
Dayro Moreno brilla con triplete en La Paz y hace historia en la Copa Sudamericana
Se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar un triplete en la historia del torneo continental.
Tatiana Guerra lanza 'El Universo a mi Favor' durante la Feria del Libro de Bogotá
El evento se llevará a cabo el próximo 27 de abril a las 4:00 p. m.
Alias ‘Chocolate’ el recluso que pretendían liberar a ‘sangre y fuego’ en El Rodadero
Brayan Armando Garizábalo Yepes está vinculado en al menos 18 homicidios registrados en diferentes municipios del Magdalena entre los años 2020 y 2024.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.