Diputado Noya se defiende con tutela ante la sanción de 20 días sin voz ni voto en la Asamblea


El diputado Rafael Noya, del movimiento Fuerza Ciudadana, por medio de una tutela, obliga a la Mesa Directiva de la Asamblea Departamental a entregarle los expedientes para su defensa ante la sanción impuesta por la Duma de 20 días sin voz ni voto en la Corporación.
El asambleísta señaló que al conocer la decisión de la Mesa Directiva de la Asamblea pidió los expedientes sobre este caso para ejercer su defensa, no obstante, argumentó que la presidenta de la corporación, Claudia Patricia Aarón, le dijo que se lo entregaba en un plazo de 10 días.
“Estaban violando el debido proceso, por eso através de la tutela solicitamos esto de urgencia para presentar el recurso de reposición el cual fue concebido en la resolución 006…La Mesa Directiva tiene un plazo de ocho horas para entregarme las copias del expediente y de esta forma ejercer mi derecho a la defensa y a la controversia”, explicó el asambleísta.
Indicó que el siguiente paso en su defensa será, “lograr que la decisión tomada por la Mesa Directiva sea revocada…Esto fue un tema de deseos y ganas de callar a Rafael Noya, solo por el deseo de la presidenta (Claudia Patricia Aarón) y vicepresidenta (Elizabeth Molina) de la corporación, quienes están violando el debido proceso”, aseveró el diputado.
El asambleísta expresó que los argumentos que están utilizando en su contra no son válidos para una sanción, “allí están los videos, los audios, en ningún momento traté de violador al diputado Julio David Alzamora y tampoco le dije HP a la doctora Aarón. A Alzamora solo dije que el diputado violaba el reglamento cuando fue presidente, me negaba el uso de la palabra, me maltrató, me dijo payaso en las sesiones, eso fue lo que le dije, nunca me réferi al proceso que él tiene. En el tema de Aarón se me salió un madrazo y no lo dije en contra ella y ninguno de mis colegas, fue una expresión muy costeña y repito fue por la forma de incertidumbre por la proposición de Amed Zawady y la presidenta lo reto, yo enseguida presenté excusas a la Asamblea, al pueblo del Magdalena y a la doctora Aarón, entre otras cosas, no tenía el micrófono abierto, solo observaron la gesticulación de mis labios, y como un varón lo reconocí”, expresó.
El diputado también explicó que en estos momentos no está suspendido, “la misma tutela suspende los términos y hasta que no me entreguen las copias de los expedientes todavía tengo voz y voto en la Asamblea”, concluyó.
Tags
Más de
Desde enero adeudan salarios a docentes de Escuelas Populares del Deporte
En las respuestas dados a los trabajadores, hace más de una semana, indicaron que los pagos estaban en trámite en la Secretaría de Hacienda departamental. Piden ayuda.
Supersalud multa con más de $1.160 millones a la Secretaría de Salud del Magdalena
Por incumplir la obligación de reportar oportunamente la información relacionada con aspectos financieros y con eventos de salud pública.
Acabó el PAE Magdalena: trabajadores exigen pagos y estudiantes comida
Durante los escasos dos meses contratados, la comunidad denunció la entrega de frutas podridas y raciones mínimas. “Contratan almuerzos y entregan meriendas”.
Identifican a joven hallado sin vida en el río Fundación
Se encontraba desaparecido desde el pasado lunes festivo y era buscado por sus familiares.
Hallan 120 kilos de cocaína enterrados en cercanías de la desembocadura del río Magdalena
También encontraron 34 kilos en una zona portuaria de Barranquilla.
Identifican al joven que fue asesinado por quitarle la moto en Fundación
La víctima era natural de Fonseca, La Guajira.
Lo Destacado
Desde enero adeudan salarios a docentes de Escuelas Populares del Deporte
En las respuestas dados a los trabajadores, hace más de una semana, indicaron que los pagos estaban en trámite en la Secretaría de Hacienda departamental. Piden ayuda.
Presunto ladrón fue asesinado en el Centro Histórico de Santa Marta
En el hecho una persona resultó herida.
Alcaldía da jugoso contrato a empresa de eventos para vacunar perros y gatos
A la empresa radicada en Valledupar, sin números, página web ni experiencia en servicios veterinarios, la Alcaldía de Santa Marta le adjudicó un contrato por más de $900 millones.
Mujer con aparentes trastornos mentales atacó vehículos en Santa Marta
Rompió los panorámicos de tres carros que estaban parqueados, además de atentar también contra los retrovisores y ocasionar rayones.
Línea del Dadsa para reportar exceso de ruido no funciona
A comienzos de este mes la entidad compartió la prohibición del uso de altoparlantes y amplificadores en la ciudad, y aunque anunció un número para atender denuncias, nadie responde.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.