Anuncio
Anuncio
Martes 14 de Octubre de 2025 - 4:50pm

Diego Suárez: el joven banqueño que murió tras ataque de dron en Ucrania

En diálogo con Seguimiento.co familiares relataron la historia del joven que fue al país europeo en calidad de mercenario.
Anuncio
Anuncio

El pasado 11 de octubre se reportó la muerte de un joven oriundo de El Banco, Magdalena, identificado como Diego Suárez Arias, quien habría fallecido en medio de los intensos enfrentamientos en el territorio ucraniano. 

Aunque inicialmente se desconocían los motivos de su presencia en la zona de conflicto, familiares de Suárez confirmaron que el joven banqueño se había desplazado a Europa en calidad de mercenario. Los allegados indicaron que había viajado desde Bogotá con el propósito de unirse a las filas de combate en la guerra de Ucrania a cambio de una retribución económica, una versión que subraya el alto riesgo al que se exponía.

Según información preliminar, fue víctima de un ataque con dron. 

Según el reporte que recibieron sus familiares, les indican que un artefacto explosivo lanzado por un dron lo habría alcanzado, causándole la muerte de manera inmediata.

Diego Suárez Arias es recordado por haber crecido y vivido durante muchos años en el barrio Simón Bolívar de El Banco, Magdalena. 

Sin embargo, en un periodo posterior “se había trasladado a la ciudad de Bogotá y desde allí habría viajado al exterior”, relatan sus familiares.

Hasta el momento, la información sobre las circunstancias de su presencia y su participación en la guerra es limitada. No obstante, el impacto de la noticia es profundo en la comunidad banqueña que lo vio crecer.

La familia y amigos de Diego Suárez Arias reciben las más sinceras condolencias ante este difícil momento de dolor, mientras se espera la confirmación oficial de los hechos por parte de las autoridades competentes.

Este lamentable hecho marca otro caso de un joven de la región que pierde la vida en el conflicto ucraniano. El presunto deceso de Diego Suárez Arias ocurre meses después de la supuesta muerte de Álvaro Matute, también oriundo del Magdalena y específicamente del municipio de Plato, quien se fue a Ucrania bajo las mismas circunstancias, engrosando la lista de colombianos que han viajado a la guerra en calidad de combatientes o mercenarios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Banqueño muere apuñalado tras intentar mediar pelea en Bogotá

Víctor Morales Noriega intentó intervenir en un altercado y fue atacado con arma blanca en el sector de Bosa La Amistad.

2 horas 36 mins

Joven resultó gravemente herido por un amigo en medio de una discusión

El hecho de intolerancia se registró en el municipio de El Difícil, Magdalena.

3 horas 50 mins

Muere el líder opositor Alfredo Javier Díaz, encarcelado por el régimen de Maduro

El informe oficial indica un infarto, sin embargo su hija señaló que la dictadura ignoró las súplicas de asistencia médica, tras los episodios de desmayos y convulsiones del exgobernador.

4 horas 34 mins

Giro inesperado: ‘El Mono’ Martínez presenta renuncia a su candidatura a la Cámara

El retiro sacude la estructura de la Coalición Demócrata Amplia por la Paz.

6 horas 4 mins
Quemados por pólvora

Van 10 quemados por pólvora en Magdalena, reporta el Instituto Nacional de Salud.

A corte del 8 de diciembre, en todo el país van 333 personas lesionadas por pólvora.

8 horas 2 mins

Alias ‘Paisano’ fue el hombre hallado sin vida en zona rural de Chibolo, Magdalena

Franyer Eulider Rodríguez Combaraza era oriundo del departamento de Norte de Santander.

9 horas 27 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Banqueño muere apuñalado tras intentar mediar pelea en Bogotá

Víctor Morales Noriega intentó intervenir en un altercado y fue atacado con arma blanca en el sector de Bosa La Amistad.

2 horas 34 mins

Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal

El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.

2 horas 25 mins

Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación

Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.

1 hora 29 mins

Lionel Messi repite como el mejor jugador de la MLS tras una temporada de cifras históricas

El argentino arrasó en las votaciones y volvió a marcar un precedente en la liga estadounidense.

2 horas 33 mins
Jurisdicción Especial de Paz
Jurisdicción Especial de Paz

JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra

Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.

1 hora 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months