Anuncio
Anuncio
Jueves 11 de Marzo de 2021 - 3:22pm

Detienen a vendedor informal con 80 huevos de iguana en Tasajeras y lo sueltan por presión de la comunidad

La comercialización de fauna silvestre es un delito que tiene penas entre 2 y 5 años de cárcel.
En el operativo decomisaron 80 huevos de iguana en el corregimiento de Tasajeras.
Anuncio
Anuncio

En un operativo realizado por la Gobernación del Magdalena con el acompañamiento de funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) y la Policía Ambiental, capturaron en flagrancia a un vendedor informal, a quien le decomisaron 80 huevos de iguana, pero tuvieron que dejarlo en libertad porque la comunidad lo defendió. Este hecho se presentó en el corregimiento de Tasajeras, municipio de Puebloviejo.

La Gobernación, a través de la Oficina del Medio Ambiente y la Secretaría del Interior, realiza operativos contra el maltrato animal y la comercialización ilegal de huevos de iguana en la vía que comunica al municipio de Ciénaga con el corregimiento de Tasajeras.

La jefe de la Oficina de Medio Ambiente, María Victoria Moscarella, dijo que estos operativos se están haciendo tras recibir denuncias de la comunidad sobre este delito ambiental cometido por vendedores informales en este tramo de la Troncal del Caribe.

Igualmente, realizaron una jornada de sensibilización con los vendedores informales sobre la ilegalidad de la comercialización de fauna silvestre, lo cual es un delito que tiene penas de entre 2 y 5 años de cárcel y multas de hasta 10 mil salarios mínimos legales vigentes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dos muertos y un herido dejó accidente de tránsito en Ciénaga

El siniestro vial involucró dos motocicletas y un vehículo de carga pesada.

0 seg

Hombre resultó herido tras ser atacado con arma blanca en zona rural de Ciénaga

La víctima fue identificada como Ender Polo Rincones.

6 horas 17 mins

Unimagdalena entrega 100 pasaportes a estudiantes para programa internacional

Con el programa ‘Pasaporte al Mundo’, tendrán la oportunidad de participar en intercambios y convocatorias internacionales, fortaleciendo su formación académica y cultural.

23 horas 1 min

Policía incautó 11 kilos de marihuana en vía Río Ariguaní – Ye de Ciénaga

La droga era movilizada bajo la modalidad de encomienda.

1 día 1 min
Jimena Velazco- asesora del Ministerio de Salud

Hospitales del Magdalena enfrentan desafíos en la rendición de cuentas del programa 'Médico en tu Casa'

El Ministerio de Salud reveló que 16 hospitales públicos no han cargado información clave para el control del dinero asignado.

1 día 3 horas

Macondo Baila: Festival Vive la Danza, llega este sábado a Taganga

Este festival impulsado por la Gobernación del Magdalena se realizará hasta diciembre en las tres localidades de Santa Marta.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Este es ‘David Sierra’ el joven que resultó gravemente herido en atentado sicarial en El Pando

Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero y pronta captura de los responsables.

30 mins 32 segs

Hombre resultó herido tras ser atacado con arma blanca en zona rural de Ciénaga

La víctima fue identificada como Ender Polo Rincones.

6 horas 12 mins

Juez de Barranquilla concede domiciliaria a Digno Palomino, jefe de la banda criminal ‘Los Pepes’

Luego de que el Juzgado Primero Penal del Circuito decretara nulidad a la primera decisión del Juez 102 Penal Municipal.

4 horas 36 mins
6 horas 23 mins

Caen tres presuntos responsables del homicidio de fiscal en Fusagasugá en medio de un fleteo

‘Los Viajeros’ estarían involucrados en otros 36 fleteos ocurridos en municipios de Bolívar, Valle del Cauca, Meta, Quindío y Cundinamarca.

5 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months