Anuncio
Anuncio
Lunes 22 de Julio de 2019 - 3:31pm

Desarrollan jornada de sensibilización de tránsito con pasajeros y conductores de buses interdepartamental

En esta nueva oportunidad la estrategia se realizó en las unidades que circulan por la Troncal del Caribe.
Esta nueva estrategia del tránsito departamental busca disminuir los niveles de accidentalidad.
Anuncio
Anuncio

La Gobernación del Magdalena a través del director de la oficina de Tránsito y Transporte, Rafael Castañeda Amashta, hizo presencia en la Troncal del Caribe para socializarles a los conductores y pasajeros de servicio público las normas de tránsito con el fin de prevenir accidentes en la vía.

Con cartillas de prevención, Castañeda Amashta se subió a los buses de transporte intermunicipales e interdepartamentales para mostrarle a pasajeros y conductores las causas y cifras de accidentalidad en el Departamento, y así puedan tomar conciencia sobre el peligro que se corre cuando no se transita con precaución y se incumplen las normas de tránsito.

El objetivo de la oficina de tránsito departamental es  brindar condiciones más seguras a todos los actores viales y así poder disminuir las cifras de siniestros en las carreteras del Magdalena.

“En la oficina de Tránsito y Transporte de la Gobernación del Magdalena y junto a la Policía de Tránsito estamos trabajando para formar y tener mejores prácticas por parte de los conductores y pasajeros de buses interdepartamentales que permitan salvar vidas en las carreteras. Es así como este fin de semana nos subimos a los buses para sensibilizar a los conductores y realizar pedagogía de prevención y establecer mayores controles de las condiciones técnicas de los vehículos. Es un reto que tenemos en  la oficina de Tránsito, queremos brindar condiciones más seguras a todos los actores viales y así poder disminuir las cifras de siniestros viales en las carreteras del Magdalena”, expresó el funcionario departamental.

Esta nueva estrategia del tránsito departamental busca disminuir los niveles de accidentalidad explicando por medio de una cartilla las señalizaciones que se encuentran en la vía, los niveles de velocidad permitidos y las precauciones que se deben tener al momento de conducir.

Finalmente, la oficina del tránsito departamental busca seguir implementando este tipo de campañas por las distintas vías del Magdalena con conductores de vehículos públicos y particulares.

Castañeda Amashta se subió a los buses de transporte intermunicipales e interdepartamentales para mostrarle a pasajeros y conductores las causas y cifras de accidentalidad en el Departamento.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

víctima

En menos de 24 horas, otro joven es hallado sin vida en Santa Ana

El cuerpo fue encontrado en el sector del Callejón de Lorena.

1 hora 37 mins
Moisés Ortega
5 horas 38 mins
Víctima 'yimpa'

Hallan sin vida a alias ‘Yimpa’ en Concordia, Magdalena

El cuerpo, que presenta múltiples impactos de bala, fue abandonado en la carretera.

5 horas 55 mins

Joven oriundo de Aracataca murió en extrañas circunstancias en Meta

Según versiones preliminares el hombre de 24 años habría caído a un pozo de agua.

6 horas 9 mins

Defensoría emite alerta por combates de las Acsn y el Clan del Golfo en Aracataca

Se confirmó el desplazamiento forzado de comunidades campesinas en la vereda La Fuente, corregimiento de Cerro Azul.

7 horas 16 mins
Hombres asesinados

Doble crimen en Sevillano: dos hombres fueron asesinados a bala

Richard Vizcaíno y Devanis José Maldonado, fueron las víctimas del ataque armado.

23 horas 21 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

víctima
víctima

En menos de 24 horas, otro joven es hallado sin vida en Santa Ana

El cuerpo fue encontrado en el sector del Callejón de Lorena.

1 hora 34 mins

Incautan droga en cercanías a Riohacha: está avaluada en 19 millones de dólares

El operativo fue ejecutado de forma articulada entre la Armada y la Fuerza Aérea

1 hora 46 mins
Alcaldía de Santa Marta
Alcaldía de Santa Marta

“Este es el año de los resultados”: Alcalde presenta plan de choque para recuperar El Rodadero

Asimismo, instó a los operadores turísticos a denunciar las extorsiones, asegurando que su gobierno no permitirá que la autoridad sea reemplazada por “bandidos”.

1 hora 25 mins
referencia
referencia

Otra vez Bancolombia con fallas: más de 24 horas sin dejar transferir a Nequi y llaves

Miles de quejas en redes sociales por parte de los usuarios.

4 horas 11 mins

Sí hay denuncia: Hernando Guida pide investigar contratos del caicedismo a la Fundación San José

Los polémicos contratos habrían comprometido más de 26 mil millones de pesos del erario de los magdalenenses, beneficiando a la polémica institución educativa que ha sido centro de escándalos nacionales.

5 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months