Denuncia: echan a empleados antiguos del hospital de Pinto y los reemplazan por foráneos
Una multitud de personas desarrollaron un plantón pacífico a las afueras de las instalaciones del hospital de Santa Bárbara de Pinto, luego que se denunciara una presunta masacre laboral, que dejó sin trabajo a una decena de colaboradores del establecimiento hospitalario, todos naturales de este municipio.
Según explicó el exasesor jurídico, Olmedo López Medina, esta ola de despidos se inició desde la llegada de Carlos Caicedo a la Gobernación del Magdalena. Afirmando, que una vez tomó posesión en su cargo, empezó a enviar varias personas afines a su movimiento político al centro hospitalario, quienes habrían iniciado un presunto hostigamiento en contra del personal de planta y de prestación de servicios, a los que le impetraban malos tratos y eran sujetos de continuas y rigurosas inspecciones sobre su trabajo.
Sin embargo, estos trabajadores tenían un contrato laboral que los amparaba. Pero, una vez este concluyó en 2020, cesaron de prestar sus servicios puesto que no había ninguna seguridad sobre una posible renovación del mismo.
Los años no importan
Entre estos despidos se produjo el de Maflionis García, un hombre que durante una década se había desempeñado como conductor de la ambulancia acuática. Según sus palabras, con disponibilidad 24 horas al días, y sin haber registrado nunca ningún llamado de atención.
García recibió una llamada en septiembre de 2020 donde le indicaban que no iba a seguir siendo contratado. Situación que aunque aceptó, ha vulnerado su calidad de vida y la de su hija, una menor de sólo cuatro años y que padece una afección cardiovascular.
Pero no fue el único. Puesto que así como García, también se presentó el despido de Rubén Lopez, un hombre que fungió como facturador del centro hospitalario durante más de 17 años.
Asimismo, se registró el despido de administradores financieros, médicos, asesores jurídicos, de la gerente del hospital (que habría ganado el cargo por medio de un concurso público) y finalmente de la odontóloga María Stela Sinning Guerrero, natural de Pinto y apreciada por la comunidad.
Ante este panorama, muchos de los extrabajadores se habían negado hablar, hasta el momento en el que conocieron que todas sus vacantes estaban siendo ocupadas por personas naturales de Santa Marta, y según denuncia el ciudadano Roberto Angulo, sin ningún tipo de relación con el municipio de Pinto.
Hecho, que en voces de los pinteños, es un despropósito con el pueblo y su gente, considerando que se cuenta con talento humano capacitado en el municipio, que conoce los procesos que se adelantan en el hospital, y que ahora, por decisiones sobre las que todavía no se han dado explicación, hacen parte de las gruesas cifras de desempleo local.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Rosita Jiménez denuncia violencia política por parte de Rafael Noya
"Sus palabras ofensivas y dañinas no solo buscan deslegitimar y menoscabar mi labor, sino que también atentan contra mi dignidad como mujer, buscando anularme”, señaló la diputada.
Defensa de alias ‘Camilo’ denuncia su mal estado de salud: tiene depresión
César Gustavo Becerra vendría presentando también una grave infección intestinal.
Un banqueño fue hallado muerto con un mensaje de advertencia en Bolívar
Junto al cuerpo, se encontró un letrero que lo acusaba de "sapo", presuntamente firmado por el Clan del Golfo.
¿Mañas dilatorias? Con “excusa”, Gobernación busca dilatar posesión de rector de Unimagdalena
La sesión donde se posesiona el rector Pablo Vera Salazar está programada para este 26 de noviembre.
Gobernación activa protocolos por emergencia invernal en Zona Bananera
El desbordamiento del río Sevilla hizo necesaria la puesta en marcha de planes de contingencia, ante la alerta de la permanencia de lluvias en el departamento.
Capturan a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Chibolo
En el procedimiento se incautaron armas, municiones y equipos de comunicación.
Lo Destacado
Ataque sicarial deja un muerto en el barrio Vista Hermosa
La víctima fue identificada preliminarmente como José.
Rosita Jiménez denuncia violencia política por parte de Rafael Noya
"Sus palabras ofensivas y dañinas no solo buscan deslegitimar y menoscabar mi labor, sino que también atentan contra mi dignidad como mujer, buscando anularme”, señaló la diputada.
Alcaldía e Inred entregan reconocimientos a 77 líderes del programa Santa Marta Activa
Este proyecto ha tenido un impacto positivo en cerca de 4.000 samarios en más de 120 barrios de la ciudad, promoviendo hábitos y estilos de vida saludables.
En confusos hechos, mujer muere tras caer de un edificio en El Rodadero
Aún no han establecido su identidad.
Con éxito culmina participación de Unimagdalena en Innovazul 2024
La Alma Mater lideró el cierre del foro con conversatorios e intercambios de experiencias en el Palacio de Congresos de Cádiz, España.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.