Denuncia: echan a empleados antiguos del hospital de Pinto y los reemplazan por foráneos
Una multitud de personas desarrollaron un plantón pacífico a las afueras de las instalaciones del hospital de Santa Bárbara de Pinto, luego que se denunciara una presunta masacre laboral, que dejó sin trabajo a una decena de colaboradores del establecimiento hospitalario, todos naturales de este municipio.
Según explicó el exasesor jurídico, Olmedo López Medina, esta ola de despidos se inició desde la llegada de Carlos Caicedo a la Gobernación del Magdalena. Afirmando, que una vez tomó posesión en su cargo, empezó a enviar varias personas afines a su movimiento político al centro hospitalario, quienes habrían iniciado un presunto hostigamiento en contra del personal de planta y de prestación de servicios, a los que le impetraban malos tratos y eran sujetos de continuas y rigurosas inspecciones sobre su trabajo.
Sin embargo, estos trabajadores tenían un contrato laboral que los amparaba. Pero, una vez este concluyó en 2020, cesaron de prestar sus servicios puesto que no había ninguna seguridad sobre una posible renovación del mismo.
Los años no importan
Entre estos despidos se produjo el de Maflionis García, un hombre que durante una década se había desempeñado como conductor de la ambulancia acuática. Según sus palabras, con disponibilidad 24 horas al días, y sin haber registrado nunca ningún llamado de atención.
García recibió una llamada en septiembre de 2020 donde le indicaban que no iba a seguir siendo contratado. Situación que aunque aceptó, ha vulnerado su calidad de vida y la de su hija, una menor de sólo cuatro años y que padece una afección cardiovascular.
Pero no fue el único. Puesto que así como García, también se presentó el despido de Rubén Lopez, un hombre que fungió como facturador del centro hospitalario durante más de 17 años.
Asimismo, se registró el despido de administradores financieros, médicos, asesores jurídicos, de la gerente del hospital (que habría ganado el cargo por medio de un concurso público) y finalmente de la odontóloga María Stela Sinning Guerrero, natural de Pinto y apreciada por la comunidad.
Ante este panorama, muchos de los extrabajadores se habían negado hablar, hasta el momento en el que conocieron que todas sus vacantes estaban siendo ocupadas por personas naturales de Santa Marta, y según denuncia el ciudadano Roberto Angulo, sin ningún tipo de relación con el municipio de Pinto.
Hecho, que en voces de los pinteños, es un despropósito con el pueblo y su gente, considerando que se cuenta con talento humano capacitado en el municipio, que conoce los procesos que se adelantan en el hospital, y que ahora, por decisiones sobre las que todavía no se han dado explicación, hacen parte de las gruesas cifras de desempleo local.
Notas relacionadas
Tags
Más de
La 'botada de chupo' de Caicedo: Exige a Noya devolver su credencial de diputado
La salida de Noya representa un duro golpe, ya que era considerado una de las fichas más importantes dentro de la colectividad.
Renuncia de Noya: ¿La 'jugada' de Fuerza Ciudadana para salvar su curul en la Asamblea?
El movimiento le exigió entregar su escaño para que sea ocupado por el siguiente en la lista cerrada.
Hombre pierde la vida en accidente de tránsito en Fundación
Se trata de Neison Polo.
Más de 500 soldados refuerzan seguridad en Magdalena, Atlántico y Bolívar
Tras ceremonia militar donde recibieron sus armas.
Hombre fue asesinado en Zona Bananera tras robarle su motocicleta
El hecho ocurrió entre los corregimientos de Guacamayal y La Agustina.
Cae contrabando de zapatos con destino a El Banco, Magdalena, avaluado en 130 millones
En total, fueron 886 pares de calzado de procedencia extranjera.
Lo Destacado
La 'botada de chupo' de Caicedo: Exige a Noya devolver su credencial de diputado
La salida de Noya representa un duro golpe, ya que era considerado una de las fichas más importantes dentro de la colectividad.
Fallece Alain: Líder cultural y presidente de la Fundación Pescaito Dorado
Manjarres dedicó su vida a la enseñanza y a preservar las tradiciones locales.
Sobrino de Hernán Giraldo, que ordenó el asesinato de edil en Taganga, es capturado
Tiene una condena de 25 años de prisión por los delitos de homicidio y desplazamiento forzado.
En medio de una persecución capturan a dos hombres armados en Barranquilla
Inicialmente fueron requeridos en la 72 con Vía 40, pero huyeron y fueron alcanzados en el barrio La Concepción.
Menor reportada como desaparecida en Perú fue encontrada con su novio en Colombia
La adolescente había conocido a su pareja, también menor de edad, por redes sociales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.