Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 01 de Septiembre de 2021 - 4:32pm

Demandan al presidente del Concejo de Aracataca por presunto pago de honorarios a concejales que no asistieron a sesiones

Edgardo López fue demandado porque habría pagado honorarios a tres concejales que no asistieron a dos sesiones en el mes de febrero.
La denuncia fue interpuesta al presidente del Concejo de Aracataca.
Anuncio
Anuncio

Carlos Andrés Avendaño Vargas, segundo en la lista al Concejo de Aracataca por el partido Verde, demandó por el medio de control de pérdida de investidura al actual presidente del Concejo de ese municipio, Edgardo Enrique López Vergara, también del partido Verde.

La denuncia interpuesta ante el Tribunal Administrativo del Magdalena señala que López Vergara incurrió en la causal de indebida destinación de dineros públicos, de conformidad con lo normado en el numeral 4 del artículo 48 de la Ley 617 de 2000, en concordancia con lo previsto en el numeral 3 del artículo 55 de la Ley 136 de 1994.

En este sentido, presuntamente el presidente del Concejo ‘cataquero’ les habría cancelado a los concejales Anselmo Marín, Luis López y Joelvi Jiménez los honorarios de dos sesiones a las cuales estos servidores no asistieron.

 Dichas sesiones fueron de control político se realizaron el 19 y 24 de febrero del presente año y a las cuales estuvieron citados el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Ropero y el secretario de Salud, Alfonso Vargas.

Según el Tribunal Administrativo del Magdalena, la demanda entablada en contra de Edgardo Enrique López Vergara cumple con los requisitos y exigencias dispuesto en el artículo 5 de la Ley 1881 de 2018.

Seguimiento.co contactó al presidente del Concejo, Edgardo Enrique López Vergara, quien respondió que aún no ha sido notificado del proceso, igualmente, este medio lo interrogó sobre el presunto pago a los concejales y nuevamente señaló que no ha sido notificado y por tal razón no se iba a pronunciar. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Bloqueo en Plato: tractomula quiebra el ‘eje’ y colisionó contra casa

Se reporta accidente en la vía principal del municipio, sobre la Troncal del Caribe.

9 horas 38 mins

Cayeron tres jóvenes en Fundación por hacerse pasar por soldados con documentos falsos

Fueron sorprendidos dentro del Batallón de Instrucción del Ejército cuando se descubrió que las identificaciones no les pertenecían.

12 horas 28 mins

Nuevos sectores políticos de Algarrobo y San Ángel se unen a la campaña de Rafael Noya

Los apoyos surgieron tras reuniones en las que se discutieron necesidades en salud y vías terciarias.

12 horas 51 mins

En hechos aislados, capturan a dos extorsionistas del Clan del Golfo en El Banco

Se trata de alias ‘La Chinga’ y alias ‘El Peluquero’.

15 horas 49 mins

Postobón lamentó accidente de menor en Ciénaga

Edinsa, el operador de transporte indicó que una vez se conocieron los hechos, se activaron todos los protocolos del caso.

16 horas 23 mins

Margarita Guerra, aspirante a la Gobernación recibe respaldo en Pedraza

La candidata fue recibida por más de 900 personas, en un evento de campaña.

17 horas 55 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven oriundo de Pedraza muere electrocutado mientras trabajaba en Bogotá

Ángel De La Cruz falleció tras sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras cumplía con su jornada laboral.

11 horas 19 mins

Néstor Lorenzo define convocatoria de Colombia para amistosos de noviembre en Estados Unidos

La Tricolor enfrentará a Nueva Zelanda y Australia como parte del plan de preparación rumbo al Mundial 2026.

9 horas 44 mins

Corte Suprema se niega a revocar prisión a Andrés Calle: seguirá en La Picota

El expresidente de la Cámara de Representantes está encarcelado tras ser señalado como uno de los actores clave del escándalo de la Ungrd.

9 horas 46 mins

Cayeron tres jóvenes en Fundación por hacerse pasar por soldados con documentos falsos

Fueron sorprendidos dentro del Batallón de Instrucción del Ejército cuando se descubrió que las identificaciones no les pertenecían.

12 horas 27 mins

Fernando Oviedo, asesino de perrito en Antioquia, se entrega a las autoridades

La entrega se produjo hace pocas horas y es el resultado directo de la intensa presión mediática que exigía justicia por el repudiable acto.

11 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months