Anuncio
Anuncio
Sábado 09 de Marzo de 2019 - 3:24pm

Decomisan 54 millones de pesos en mercancía de contrabando

Los operativos se desarrollaron en el sector conocido como la Y de Ciénaga.
Estas mercancías pretendían ser introducida al territorio aduanero nacional sin la documentación exigida.
Anuncio
Anuncio

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) asestaron un duro golpe al contrabando de marroquinería y otros sectores económicos que ascienden a los 54.434.353 de pesos.

Los operativos se desarrollaron en el sector conocido como la Y de Ciénaga, donde los uniformados adelantaron acciones de control aduanero a vehículos de servicio público-privado, buses y empresas transportadores que cubren la ruta de toda la Costa Atlántica hasta el interior del país, permitiéndole aprehender 160 unidades de artículos de marroquinería (bolsos de marcas reconocidas) conocidas como replicas triple AAA,  3.000 unidades de accesorios para celular, 1.994 unidades de elementos de oficina, 281 cajetillas de cigarrillos, 251 unidades de químicos, 22 unidades de perecederos, 100 unidades de confecciones Y 34 litros de licor.

La mayoría de estos productos eran transportados como encomiendas, en el caso de los cigarrillos, estos fueron descubiertos al interior de un vehículo en las paredes del compartimiento del baúl.

Estas mercancías pretendían ser introducida al territorio aduanero nacional sin la documentación exigida por el estatuto aduanero colombiano por lo que le fue aplicada la medida cautelar de aprehensión y dejas a disposición de la Dian.

La Policía Fiscal y Aduanera, hace un llamado a la comunidad a formar parte de la red de participación cívica de esta unidad, el cual se ha convertido en pilar fundamental de los proceso operacionales adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo [email protected], donde se garantiza absoluta reserva de la información.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hombre fue arrollado por el tren carbonero en Guacamayal

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

8 horas 38 mins

Trágico paseo de la muerte: mujer murió al ser rechazada en una clínica de Santa Marta por falta de camas UCI

Clara Helena Díaz Sánchez, había sufrido un accidente de tránsito el pasado 6 de octubre, en cercanías al corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.

11 horas 48 mins

Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta

De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.

12 horas 53 mins

Identifican a la pareja asesinada en el sector de la bomba Zuca

Se trataba de Darío Enrique Mendoza y Yeliz Andrea Rada.

14 horas 40 mins

Hallan cuerpo sin vida de un hombre en área rural de El Difícil

La víctima fue identificada como Jeison David Diaz Ortega.

22 horas 40 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta

De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.

12 horas 52 mins

Cae red señalada de ofrecer falsas ofertas laborales para explotarlas sexualmente en Europa

Las jóvenes provenientes de Medellín y Cali eran sometidas a maltratos físicos y psicológicos. Además, cuando llegaban a su destino, los señalados integrantes de la organización ilegal les quitaban los pasaportes.

11 horas 44 mins

Selección Colombia Sub-20 clasifica a las semifinales de la Copa Mundial

Con triplete de Neiser Villarreal, la Tricolor venció 3-2 a España.

13 horas 9 mins

Colombia goleó 4 - 0 a México en amistoso en el AT&T Stadium

Aficionados de ambos seleccionados protagonizaron tensos momentos en las tribunas del estadio.

14 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months