Anuncio
Anuncio
Jueves 12 de Noviembre de 2020 - 6:10pm

Declaran alerta roja en El Banco ante aumento del nivel río Magdalena

El nivel del afluente el miércoles registró 7.62 metros y este jueves amaneció en 7.66 metros.
El río Magdalena sigue aumentando sus niveles.
El río Magdalena sigue aumentando sus niveles. / Foto Referencial.
Anuncio
Anuncio

El alcalde del municipio de El Banco, Roys García, manifestó que ante el aumento del nivel del río Magdalena declararon alerta roja en la jurisdicción.

García precisó que el nivel del afluente el miércoles registró 7.62 metros y este jueves amaneció en 7.66 metros, lo que tiene en máxima alerta a todas las autoridades del municipio.

El mandatario municipal precisó que las zonas con más riesgo de inundación son los corregimientos Mata de Caña, El Cerrito y el barrio La Playa. “Los niveles del río siguen aumentando, igualmente sabemos que con esta ondas tropicales aumentan las lluvias y deterioran más la condición del río. Desde el mes de junio nos hemos estado preparando para la ola invernal y por eso desde agosto se han adelantado algunas obras de mitigación, sin embargo, somos consciente que hacemos obras para mitigar, más no de evitar las inundaciones, sabemos la fuerza del río a la altura de Mata de Caña”, dijo el alcalde.

Agregó que frente a estos temas de prevención ha presentado varios proyectos, entre ellos muros de contención para contrarrestar las inundaciones que históricamente se presentan en El Banco.

Indicó que con la comunidad se han socializado todos los temas para actuar frente a las emergencias “los organismos de socorros han sido muy juiciosos en esos temas, brindándole capacitaciones a la población y también el monitoreo para evitar que ante una posible inundación las familias pierdan sus enseres”.

El alcalde señaló que entre los planes de acción manejan la posibilidad de habilitar albergues para reubicar a las familias que se encuentran en las riberas del río.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Policía desplegará más de 1.500 uniformados en el Magdalena por el Día de las Madres

Policía desplegará más de 1.500 uniformados en el Magdalena por el Día de las Madres

Tiene como objetivo prevenir hechos que alteren el orden público y garantizar la tranquilidad durante esta celebración.

5 horas 33 mins
Alberto Yepes y Hernando Zabaleta.

La confrontación jurídica alumno-maestro que dejó la nulidad de Rafael Martínez

La experticia y trayectoria de Alberto Yepes Barreiro no le bastó para lograr que Rafael Martínez saliera evitara el fallo del Consejo de Estado.

12 horas 41 mins
Decisión del Consejo de Estado.

Consejo de Estado respaldó suspensión de la mesa directiva de la Asamblea Magdalena

La diputada de Fuerza Ciudadana, María Margarita, interpuso la demanda ante el Alto Tribunal en medio de la disputa por el control de la Duma.

13 horas 58 mins

Excandidata que doble militó con Martínez ahora le da ‘ánimos’ al destituido gobernador

Se trata de Miguelina Pacheco, uno de los personajes por los que Martínez pidió votar en plena tarima.

1 día 4 horas

Tras la nulidad de Rafael Martínez, ¿qué viene ahora para el Magdalena?

El fallo del Consejo de Estado es definitivo, es decir, que no hay lugar a impugnaciones, ni otras instancias. Les contamos lo que viene ahora para el Magdalena.

1 día 5 horas

Conoce el fallo completo que declara la nulidad del Gobernador Rafael Martínez

El documento de 53 páginas no tiene recurso, es definitivo. Habrá nuevas elecciones.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tolima paseó 3-1 al Unión Magdalena y lo ridiculizó: sigue siendo el 'comodín' del torneo
Tolima paseó 3-1 al Unión Magdalena y lo ridiculizó: sigue siendo el 'comodín' del torneo

Tolima paseó 3-1 al Unión Magdalena y lo ridiculizó: sigue siendo el 'comodín' del torneo

El ‘Ciclón Bananero’ se hunde en el fondo de la tabla con una preocupante cifra: 18 fechas sin ganar y apenas 8 puntos.

2 horas 24 mins

Mario Bastidas, el feminicida de 'Yaya' que burló a la justicia y quedó en libertad

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en el barrio Santa Fe.

7 horas 13 mins
Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta
Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta

Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta

La convocatoria estará abierta hasta el 1 junio de 2025.

6 horas 56 mins
Juegos Comunales
Juegos Comunales

A partir del 15 de mayo, inician los Juegos Comunales 2025 en Santa Marta

196 equipos de distintas localidades del Distrito, participarán de un variado número de disciplinas deportivas.

5 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months