Anuncio
Anuncio
Viernes 29 de Enero de 2021 - 10:54am

Contratistas denuncian falta de pago por parte de la alcaldía de San Zenón

El alcalde argumentó que esta deuda se presentó por el mal manejo del gobierno que estuvo encargado del municipio en los primeros meses del 2020.
Polémica en San Zenón por deuda a contratistas.
Anuncio
Anuncio

Contratistas de la alcaldía de San Zenón denunciaron que la administración municipal les ha ‘bailado el indio’ con el pago de sus servicios profesionales ofrecidos durante el 2020. 

Una de las contratistas que se quejó ante la falta de pago de la alcaldía fue la ingeniera pesquera Leda Pabón, quien dijo que desde que Genor Bolaño Padilla se posesionó como alcalde no han recibido ningún pago correspondiente a los cuatro meses que le adeudan, agregando que se vio obligada a interponer un derecho de petición para conocer las razones por las cuales se ha originado el incumplimiento de los pagos.

“Como profesional cumplí con mis obligaciones contractuales con la administración, así mismo pasé cada uno de mis informes y cuentas de cobro, sin embargo, a la fecha no se me ha realizado ningún pago. Como madre cabeza de hogar me he visto en la penosa tarea de recurrir a mis amigos y familiares para el sustento de mi familia, lo que me parece completamente injusto, dado que he sido responsable con mi trabajo”, aseguró Pabón.

Otro de los denunciantes fue Orlando Pérez, quien señaló: “Mi compromiso siempre ha sido con la comunidad...Desde mi vinculación a la alcaldía me comprometí a desarrollar propuestas en beneficio de la gente, en este desarrollo saqué recursos propios y me vi en la obligación de prestar dinero para poder dar cumplimiento a mis obligaciones, dado que los pagos se nos hacían a destiempo o no los hacían, como es el caso en el que me deben dos meses”, afirmó Pérez, quien trabajó en la oficina de la Umata. 

Frente a este panorama, el alcalde Genor Bolaño rechazó públicamente las denuncias, argumentando que se trata de un plan de desprestigio que vienen realizando algunos contratistas por prestación de servicio de la administración pasada (Enero- Agosto).

“No desmentimos que no se ha efectuado el pago de algunos de los participantes,  ya que se han presentado diferentes inconvenientes tanto financieros como incumplimientos con los compromisos contractuales por parte de los mismos”, dijo el mandatario municipal. 

 Agregó que el pasado 10 de septiembre se posesionó como alcalde, encontrando a una administración municipal con muchos compromisos y obligaciones que fueron infringidas por el gobierno que estuvo encargado durante los primeros meses del 2020, lo que causó un trastorno en el manejo presupuestal del municipio para la vigencia del mismo año, lo cual conllevó a un déficit presupuestal, “es decir, la administración anterior no hizo la provisión de los  recursos destinados para esa cuenta,  postergando de esta manera  el pago de los contratistas implicados. Por ejemplo, el proyecto de  Colombia Rural – Invías, es un proyecto de vías para municipios y se adquirió un convenio con ellos, el compromiso fue aportar $207.000.000 y la administración encargada en el mes de marzo de 2020 generó un CDP (Certificado de Disponibilidad Presupuestal), pero no hizo la provisión de esos recursos a la cuenta; generando así, un déficit fiscal que quedó para la vigencia 2020 y que ascendió a $97. 653. 585, lo que no permitió cumplir a cabalidad con las obligaciones del municipio. De esta manera, se han venido presentado más situaciones como estas”, expuso el alcalde.  

En este mismo sentido, explicó que  la mayoría de los contratistas incumplieron con la entrega de sus servicios y documentos requeridos legalmente para el procedimiento de pago.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Madeleyne Pérez

Fiscalía Magdalena tiene una nueva directora: Madeleyne Pérez

Por primera vez una mujer asumiría este importante cargo.

1 día 1 hora
Gobernación del Magdalena.

Luego de ocho horas, levantan bloqueos en la Troncal de Oriente

La Gobernación indicó que logró una concertación con los manifestantes, quienes solicitaban el desmonte de cuatro cámaras de fotodetección.

1 día 6 horas
Yeison López.

Atentado a bala deja un hombre sin vida en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró hace pocos minutos en Tucurinca.

1 día 6 horas
Bloqueos en Santa Marta

Por falta de agua, bloquean la vía a la altura del Portal de las Avenidas

La comunidad denuncia que lleva varios días sin el preciado líquido.

1 día 11 horas
Manipulación de válvulas en Santa Marta

Essmar denuncia manipulación de válvulas para robo de agua en Santa Marta

De acuerdo a la empresa, esto ha afectado más de 70 barrios en la ciudad.

1 día 12 horas
Bloqueos a la altura de Zona Bananera

Transportadores se tomaron la Troncal de Oriente por fotomultas

Los bloqueos se sostienen a la altura del municipio de Zona Bananera.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcaldía de Santa Marta no se acogerá al día cívico: abrirán con normalidad

Así lo anunció el alcalde Carlos Pinedo. ¿Una improvisación que le salió cara al presidente Petro?

2 horas 52 mins
Así lo anunció la empresa de energía
Así lo anunció la empresa de energía

¡Y siguen los cortes de luz en Santa Marta! Los barrios afectados este viernes

Mientras que el Presidente declaró el día cívico, para “ahorrar agua y luz”, cientos de samarios lo deberán hacer forzosamente tras las interrupciones anunciadas por Air-e.

3 horas 24 mins
Indemnizan a 16 vendedores estacionarios de la carrera 5ta por restitución del espacio público
Indemnizan a 16 vendedores estacionarios de la carrera 5ta por restitución del espacio público

Indemnizan a 16 vendedores estacionarios de la 5ta por restituir el espacio público

El Secretario de Gobierno, Camilo George, señaló que esto permite a los vendedores mejorar su calidad de vida y al mismo tiempo liberar esta importante vía para todos.

6 horas 56 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Petro ordena que este viernes sea día cívico “para ahorrar energía y agua”

La medida implicaría que estudiantes de colegios y universidades públicas no tendrían clase.

8 horas 10 segs
Reunión con líderes comunitarios
Reunión con líderes comunitarios

Secretaría de Promoción Social articula proyectos con 150 líderes comunitarios

El encuentro desarrollado en el Teatro Santa Marta, tuvo el objetivo de acercar aún más, la oferta institucional a las madres, niños, jóvenes y adultos mayores.

6 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months