Contraloría y Gobernación hacen revisión conjunta de proyectos financiados con recursos del departamento


Para realizar una revisión conjunta a 11 proyectos prioritarios, que han sido financiados con recursos de regalías en beneficio del Departamento, la Gobernadora del Magdalena, Rosa cotes, convocó una mesa de trabajo con el acompañamiento de la Contraloría Delegada para la Unidad de Regalías.
“Vamos por buen camino, en los compromisos adquiridos el día de hoy, como son la entrega oportuna de información, la atención de las denuncias con acompañamiento de veedurías ciudadanas, la comunidad y que todos estén integrados en las mismas; Este es el mejor camino para poder avanzar y llegar a muy buenos resultados en el control fiscal de los recursos de la Unidad de Regalías”, manifestó el Contralor delegado de Regalías, Emilio Rueda.
Durante la jornada, la Contraloría presentó los proyectos objeto de revisión exponiendo su estado actual y las inquietudes de la entidad al respecto. Estás inversiones están relacionadas con temas de infraestructura, medio ambiente y educación, del periodo entre 2012 y 2018.
“Evidentemente, la convocatoria de la señora Gobernadora a examinar el estado de los proyectos y la ejecución de los mismos, es muestra de la transparencia de esta Administración. Es por eso que, como resultados de esta mesa de trabajo tendríamos la entrega de una información importante que logre determinar los verdaderos alcances de los proyectos que hoy se encuentran en ejecución y por iniciarse”, indicó Ricardo Diazgranados, jefe de la Oficina Asesora de Planeación Departamental.
La gobernadora y los miembros del gabinete que le acompañaron tuvieron la oportunidad de observar el estado de los procesos y conocer cómo, la Contraloría Delegada para la Unidad de Regalías, adelantan los seguimientos de los mismos con la finalidad de facilitar el suministro de información de forma oportuna para facilitar el seguimiento a las inversiones de regalías en el territorio.
Tags
Más de
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio
El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.
Atacan a bala a negocio bancario en Fundación
Por fortuna, el hecho no dejó personas lesionadas.
Incautan 23.450 cajetillas de cigarrillo de contrabando en jurisdicción de Ciénaga
Una persona fue capturada.
Joven de 24 años se quitó la vida al interior de su vivienda en Ciénaga
Se trataba de Pedro Manuel Fontalvo residente del barrio Paraíso.
Corpamag se une al operativo nacional de control al tráfico ilegal de productos forestales
Estas acciones se desarrollaron en puntos estratégicos como la vía entre Pivijay y Salamina, Aracataca, El Retén, Plato, Bosconia, Los Alcatraces y Guachaca.
Lo Destacado
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto
El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.
Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio
El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.
Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.
Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha
El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.