Anuncio
Anuncio
Jueves 10 de Junio de 2021 - 9:16am

Construcción de viaductos de la vía Ciénaga – Barranquilla comenzarán en el segundo semestre del 2021

Las obras hacen parte de la fase III puesta en marcha por el Gobierno para ofrecer una vía con altos niveles de operación en esta zona del Caribe.
Las mismas se licitarán y adjudicarán en el segundo semestre de este año.
Anuncio
Anuncio

 El Instituto Nacional de Vías (Invías), iniciará la construcción de tres viaductos en el corredor Ciénaga - Barranquilla con los que se da solución definitiva a la afectación de la vía por la erosión costera.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, afirmó: “Mantener una infraestructura carretera en condiciones de transitabilidad es un pilar fundamental para seguir impulsando la reactivación económica de las regiones. En el Caribe hacemos frente a las emergencias ocurridas y por eso durante el actual periodo de gobierno vamos a iniciar la construcción de los viaductos que garantizarán una movilidad segura de comunidades y transportadores del corredor Ciénaga - Barranquilla, donde contamos con recursos por más de $710.000 millones para superar la erosión costera que se presenta”.

Los viaductos, que en su conjunto suman más de 7 kilómetros de longitud, se construirán como parte de la fase III del plan que, bajo el liderazgo del Ministerio de Transporte, ejecuta el Invías para atender, mitigar y solucionar permanentemente los efectos generados por la erosión costera, fenómeno natural que afecta algunos puntos de esta vía que comunica a dos de las principales ciudades capitales del Caribe.

Por su parte, el director técnico de la Entidad, Guillermo Toro Acuña, aclaró: “Como parte de la ejecución de este plan maestro, el Invías inició la semana pasada su fase II, en la que invertimos más de $9.500 millones y mediante la cual construimos un enrocado multicapas con altos estándares de ingeniería y sostenibilidad que permitirán controlar la erosión costera en los kilómetros 19 y 20 de la vía durante los próximos 5 o 7 años. A estas obras se suma la fase III, consistente en la construcción de viaductos en los kilómetros 19, 28 y 59, que se licitarán y adjudicarán en el segundo semestre del año 2021 y con los que evitaremos que la unión natural del mar con la ciénaga afecte la movilidad y conectividad de la región Caribe”.

Los viaductos de esta última fase hacen parte del programa de reactivación económica Compromiso por Colombia. Para poder llevar a cabo la adjudicación de las obras durante el segundo semestre, en este momento están finalizando los estudios y diseños y se está estructurando el proceso licitatorio de las mismas.

Mediante la primera fase se realizaron actividades de sostenimiento y mantenimiento que permiten la protección del margen de la vía entre el kilómetro 18+900 y el kilómetro 20.

Estos trabajos hacen parte de las obras clave que desarrolla el Invías en el departamento del Magdalena, donde las inversiones superan los $1,3 billones para lograr una movilidad segura, eficiente y moderna con proyectos como la vía alterna Salamina - El Piñón y la variante de Ciénaga y el desarrollo de estrategias como Colombia Rural y Compromiso por Colombia, entre otros.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Harold Ricardo Barreto Duque fue ingresado al hospital municipal.

Hieren de dos balazos a hombre en la vía que comunica a Santa Ana y La Gloria

La víctima fue identificada como Harold Ricardo Barreto Duque.

17 horas 22 mins

Santa Marta, Ciénaga y Aracataca reportaron fallecidos por covid-19

En el departamento se reportaron 373 nuevos casos.

17 horas 59 mins
Ante la presencia de estos presuntos estafadores, la Territorial Magdalena hace un llamado a todas las víctimas del conflicto armado.

¡Abran el ojo! Falsos tramitadores estarían engañando a víctimas del Magdalena para cobro de indemnizaciones

Personas inescrupulosas estarían cobrándoles porcentajes para la entrega de cartas de indemnización.

20 horas 28 mins
En los diálogos se manifestó la necesidad de brindar a todos los estamentos garantías para la movilización social pacífica.

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de Unimagdalena regresó a clases

En un diálogo abierto con los diferentes estamentos, se acordó el retorno a la actividad académica con garantías para la movilización social pacífica.

20 horas 42 mins
Un nuevo debate se llevó a cabo en la Duma.

“En 18 meses el campesinado se ha visto abandonado por parte del gobierno departamental”: diputado Durán

El diputado de Cambio Radical criticó al secretario de Desarrollo Económico Departamental en un nuevo debate realizado en la Duma.

23 horas 35 mins
Este martes inició el plan piloto.

Vacunación masiva comenzó en El Banco y Aracataca sin los biológicos prometidos por MinSalud

En El Banco se aplicaron cerca de 1.500 dosis, mientras que en Aracataca más de 2 mil y este municipio se quedó sin vacunas para el segundo día del plan.

23 horas 58 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Una cosa es venir de turista a Santa Marta y otra lo que se ve en la realidad”: Fico Gutiérrez

El exalcalde de Medellín (2016-2019) habló con Seguimiento.co de la lectura que hace de las necesidades de la ciudad, en el recorrido que hizo de cara a su posible aspiración presidencial.

54 mins 1 seg
Edificio colapsado.
Edificio colapsado.

Torre de apartamentos colapsó en Miami: una persona habría fallecido

Autoridades en Estados Unidos reportan también 10 heridos.

43 mins 1 seg
Labores de mantenimiento en el sur de Santa Marta.
Labores de mantenimiento en el sur de Santa Marta.

El Rodadero, Gaira y el sector sur de Santa Marta, sin energía por mantenimiento

Así lo advirtió la empresa Air-e. Conoce cuáles son los barrios y sectores afectados.

3 horas 35 mins
Breinner Jesús Serrano Sánchez.
Breinner Jesús Serrano Sánchez.

Tras persecución, capturan en Pescaíto a hombre que habría atracado a una mujer

El sujeto habría despojado de un celular a la víctima en el barrio 17 de Diciembre.

1 hora 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 11 months