Anuncio
Anuncio
Miércoles 07 de Agosto de 2024 - 11:28am

Con grafitis, las Acsn generan temor en la Zona Bananera

Este hecho podría estar orientado a demostrar el control en la disputa territorial que mantienen con el Clan del Golfo, el cual también opera en la zona.
Con grafitis, las Acsn generan temor en la Zona Bananera
Con grafitis, las Acsn generan temor en la Zona Bananera / Ríofrio
Anuncio
Anuncio

En la mañana de este miércoles, los residentes del corregimiento de Riofrío, en la Zona Bananera, despertaron con temor al encontrar que varias viviendas y negocios habían sido marcados con las siglas “ACSN”, correspondientes a las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Este hecho, que se ha registrado en diferentes puntos, parece ser un mensaje de presencia de este grupo armado en la región.

Los grafitis podrían estar orientados a demostrar el control en la disputa territorial que mantienen con el Clan del Golfo, que también opera en la zona.

La comunidad ha expresado su preocupación por el aumento de amenazas y actos violentos en los últimos meses, atribuidos a la guerra entre estos dos grupos ilegales, y ha solicitado que se intensifiquen las medidas de seguridad para proteger a la población.

Hasta el momento, ni las autoridades municipales ni las departamentales se han pronunciado sobre la situación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sicarios asesinaron a propietario de billar en Tucurinca

Se trata de Manuel Duran Garizabalo.

2 horas 29 mins
Imagen de referencia.

Este jueves, Air-e dejará sin energía a casi el 30% del Magdalena

Será entre las 10:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

5 horas 22 mins
Gobernador Rafael Martínez.

Ante inminente fallo, gobernador Martínez pide vacaciones de urgencia

Para el día de hoy se espera que el Consejo de Estado de lectura al fallo en el caso de presunta nulidad electoral contra el gobernador del Magdalena.

5 horas 22 mins

¿Medida desesperada? El recurso de Martínez para 'ganar tiempo' antes del fallo del Consejo de Estado

El gobernador del Magdalena solicitó a la Procuraduría que intervenga para pedir sentencia de unificación jurisprudencial, en un intento por frenar lo que sería un inminente fallo en su contra por doble militancia.

17 horas 47 mins
Sujeto capturado

Capturan en Santa Marta a presunto extorsionista de las Acsn

Durante el operativo, las autoridades incautaron una motocicleta, un teléfono celular y una suma de dinero en efectivo.

1 día 2 horas
Libardo Villa de Ávila

Plateño fue asesinado en San Vicente, Antioquia

Las autoridades confirmaron la captura del presunto responsable.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Este es Robert Francis Prevost, norteamericano.
Este es Robert Francis Prevost, norteamericano.

Este es Robert Francis Prevost, León XIV elegido como el nuevo Papa

El nuevo sucesor del Papa Francisco fue presentado ante el mundo en la plaza de la Basílica de San Pedro.

2 horas 35 mins

Atención: Fumata blanca en el Vaticano, ya hay nuevo Papa

Hace algunos segundos se confirmó que ya se eligió al sucesor del Papa Francisco.

3 horas 5 mins

‘Mañe’ fue el joven asesinado en el barrio Ondas del Caribe

La víctima quien residida en el barrio Chimila y laboraba como mototaxista.

2 horas 52 mins
Juan Fernando Cristo
Juan Fernando Cristo

Juan Fernando Cristo llega a Santa Marta para hablar de la Ley de Competencias

El evento será este viernes en el auditorio de la Universidad Antonio Nariño.

3 horas 18 mins

Sicarios asesinaron a propietario de billar en Tucurinca

Se trata de Manuel Duran Garizabalo.

2 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months