Comunidad rural del municipio de Remolino tendrá energía eléctrica luego de décadas sin servicio

Un total de 81 familias de escasos recursos del corregimiento de Martinete, en jurisdicción de Remolino en el Magdalena tendrán servicio de energía después de varias décadas.
Gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Minas y Energía y la empresa Air-e a mediados del mes de julio el proyecto será culminado para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de esta comunidad.
Si bien es cierto el proyecto beneficiaba a 68 familias de esta localidad, Air-e asumió el costo de electrificar 13 viviendas adicionales que no estaban incluidas inicialmente.
De acuerdo con Javier Labrador, Gerente de Normalización de Redes este proyecto es histórico para una comunidad que durante muchos años no contó con servicio de energía y próximamente gozarán de un servicio de calidad y continuidad. Hoy día el proyecto presenta un avance del 85%.
“El trabajo en este proyecto ha sido muy valioso de la mano de la Gobernación y la Alcaldía de Remolino. Igualmente, destaco el apoyo del Ministerio de Minas y Energía”, dijo.
Finalmente indicó que el trabajo social en la comunidad ha sido importante para concientizar a los habitantes de Martinete para que hagan uso seguro y racional de la energía.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Unimagdalena inaugura las Aulas Abiertas Sostenibles 3.0
Los estudiantes, monitores académicos y docentes, celebraron la entrega de los 14 nuevos espacios de estudios.
Hombre fue asesinado a bala frente a su casa en Fundación
La víctima fue identificada como Edwin Duván Martínez.
En la madrugada, matan a un hombre dentro de su casa entre Ciénaga y Puebloviejo: hay dos heridos
La víctima fatal fue identificada como Gilberto Martínez Muñoz.
Vuelve y juega este sábado: estos son los barrios que estarán sin energía
Este viernes a varios sectores de la ciudad se le suspendió el servicio debido a mantenimiento técnicos.
Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga
La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.
Madrugaron a robar: tractomula se accidentó y fue saqueada en Ciénaga
Varias personas aprovecharon el siniestro para tomar la mercancía del camión de Coca Cola.
Lo Destacado
Shakira regresó a Medellín con éxito rotundo y sorprendió al público con la aparición de Maluma
Se especula que en la segunda fecha, en la capital antioqueña, tendría como invitada a Karol G.
Hombre fue asesinado a bala frente a su casa en Fundación
La víctima fue identificada como Edwin Duván Martínez.
Santa Marta declara Alerta Amarilla en red hospitalaria por la Semana Mayor
La medida estará vigente entre el 12 y el 21 de abril.
La efectividad de Brasil en los penales dejó a Colombia sin el Sudamericano Sub-17
La 'Tricolor' falló dos ejecuciones.
Con goles de ‘El Caballo’ Márquez y Mercado, Unión Magdalena rescata empate agónico
Perdían 2-0 e igualaron el juego en tiempo añadido.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.