Alcalde de Remolino le invertirá $1.600 millones a obra de un colegio paralizada hace 6 años


El alcalde municipal de Remolino Carlos Vargas Fontalvo, informó que se reiniciaron las obras que se encontraban inconclusas desde hacía 6 años en la Institución Educativa Departamental Rubén Darío Vásquez Caballero. Este proyecto se encontraba paralizado, sin que las administraciones municipales anteriores tomarán cartas en el asunto.
La contratación está bajo la responsabilidad del Fondo Adaptación, el contrato fue otorgado al Consorcio Construir 21 y el valor de la obra está estimado por $1,606,646,721, de acuerdo al cronograma de ejecución debe ser entregada el 11 de noviembre del presente año, la interventoría está a cargo del Consorcio Intermagdalena.
Carlos Vargas logró su objetivo, luego que meses atrás aprovechara la Cumbre de Alcaldes del Magdalena y diera a conocer a la ministra de Educación María Victoria Angulo, la situación en que se encontraban las obras de la Institución Educativa, afectando centenares de menores, que no tenían un lugar adecuado para desarrollar sus actividades académicas.
“Para nadie era un secreto que las obras se encontraban inconclusas hace 6 años, gracias a la gestión que se realizó ante el Ministerio de Educación, deje claro la problemática por la paralisis en las obras de las dos instituciones educativas que tiene el Municipio”, indicó el alcalde Carlos Vargas Fontalvo.
Se espera que en los próximos días se retomen las obras donde se construye la sede de bachillerato Institución Educativa Departamental Juan Manuel Rudas.
Es de destacar que las obras estaban para reiniciarse en el mes de abril, pero debido que se mantuvo la emergencia sanitaria, tuvo que ser suspendida, mientras que el contratista de acuerdo a lo solicitado en el decreto 531 de 2020 preparó los protocolos de bioseguridad para implementar en el proyecto.
Tags
Más de
Director de la Policía revela que italiano desmembrado en Santa Marta fue víctima de “hurto”
Las autoridades dieron detalles del crimen que retumbó en Europa. La Policía también informó que encontraron la ‘casa de pique’ en la que fue desmembrado.
Hallan sin vida en el Magdalena a contador público que había sido secuestrado en Barranquilla
El cuerpo de la víctima presentaba múltiples impactos de bala, lo que se presume como la causa de su muerte.
Sicarios mataron a un joven a pocos metros de la estación de Policía de Concordia, Magdalena
La víctima fue identificada como José Colon, conocido cariñosamente como ‘El Negro’.
‘Chaca’ fue asesinado en el barrio La Floresta del municipio de Ciénaga
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este viernes 25 de abril.
Joven fundanense fue asesinado a bala en jurisdicción de Aracataca
La víctima fue identificada como Holman David. Las autoridades capturaron al presunto sicario.
Gobernación promueve ‘vacunatón nocturna’ contra la fiebre amarilla en Magdalena
La Secretaría de Salud informó que cuenta con más de 25 mil dosis disponibles en todo el departamento.
Lo Destacado
Director de la Policía revela que italiano desmembrado en Santa Marta fue víctima de “hurto”
Las autoridades dieron detalles del crimen que retumbó en Europa. La Policía también informó que encontraron la ‘casa de pique’ en la que fue desmembrado.
José Humberto Torres denuncia nuevas intimidaciones por parte de las ACSN
Esto ocurre luego de que Torres los señalara como responsables del presunto secuestro del empresario hotelero Augusto Rico, ocurrido en inmediaciones del Parque Tayrona.
Santiago Vasco: El niño de 11 años que está poniendo a Santa Marta en el mapa mundial del BMX
A su corta edad, ya suma varias medallas a nivel internacional.
Hallan sin vida en el Magdalena a contador público que había sido secuestrado en Barranquilla
El cuerpo de la víctima presentaba múltiples impactos de bala, lo que se presume como la causa de su muerte.
Interpol emite alerta amarilla para localizar a Tatiana Hernández desaparecida en Cartagena
La joven de 23 años fue vista por última vez el domingo 13 de abril tras salir del Hospital Naval.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.