Anuncio
Anuncio
Martes 05 de Mayo de 2020 - 10:28am

¿Cómo firmar para que Presidencia, Gobernación y Distrito, paguen matrículas de estudiantes de Unimagdalena?

Los favorecidos si se aprueba la medida son los estudiantes de estrato 0, 1, 2 y 3 del actual y próximo semestre.
El objetivo es recoger 100 mil firmas para beneficiar a la población estudiantil más vulnerable.
Anuncio
Anuncio

Un grupo de estudiantes de la Universidad del Magdalena iniciaron una campaña de recoger 100 mil firmas virtuales con el propósito que la Presidencia, Gobernación y el Distrito le paguen las matrículas a los estudiantes de estrato 0, 1, 2 y 3 del presente y próximo semestre.

El representante de los estudiantes en el Consejo Superior de la Unimagdalena, David Camargo, explicó que la iniciativa surgió luego que el rector de la Unimagdalena, Pablo Vera, enviara unas cartas a la alcaldía de Santa Marta, Gobernación del Magdalena y al presidente Iván Duque, solicitándole que se hiciera cargo de la matrícula de los estudiantes estratos 0, 1 y 2 y 3 de la Unimagdalena ante la crisis económica que se vive por el coronavirus.

“Al ver que no se ha tenido respuesta por ninguna de las autoridades, nosotros emprendimos este movimiento de recoger las 100 mil firmas que dice: señor Caicedo, Virna y Duque, paguen la matrícula…Hemos visto que al gobernador de Santander y la gobernadora del Atlántico lo hicieron”, expresó Camargo.

Indicó que la primera petición es que Presidencia, Gobernación y el Distrito cancelen los créditos por concepto de matrículas del actual semestre. “Son cerca de 2.200 estudiantes que tienen créditos con la universidad, el 80 por ciento de ellos son del Magdalena, representados en un 55 por ciento entre Santa Marta y Ciénaga y el resto de otros municipios del departamento”, indicó.

Agregó que la segunda petición se hizo con el objetivo de evitar la deserción en el próximo semestre. “Es muy difícil que una gran cantidad de estudiantes se mantenga por el duro proceso económico que atraviesan muchas familias del departamento, por eso le pedimos a los gobiernos nombrados que se hagan cargo de las matrículas de los estudiantes de estrato 0, 1, 2 y 3 para que algunos continúen y otros inicien el segundo semestre”.

 El representante de los estudiantes en el Consejo Superior de la Unimagdalena dijo que todos pueden firmar. “Solo deben ingresar a este enlace https://www.change.org/p/carlos-caicedo-pago-de-matriculas-a-estudiantes... y allí les va explicado de manera fácil y sencilla el proceso”.

Esta iniciativa de las 100 mil firmas virtuales comenzó el pasado domingo cerca de las 4: de la tarde y en la mañana de este martes acumula 6.449 rúbricas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Aula palafítica en la Universidad del Magdalena

Aula palafítica de Unimagdalena: el tributo objeto de indagación ‘exprés’ de la PGN

Mientras que en la institución celebraban el homenaje a las comunidades palafíticas, desde Bogotá emitieron un oficio para indagar si la construcción es irregular.

14 horas 55 mins
Víctima de atentado sicarial

Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo

El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.

18 horas 45 mins
Rafael Noya

Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos

Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.

1 día 13 horas
Con arma en mano, sujeto roba SuperGiros en Ciénaga tras intimidar a trabajadora

Con arma en mano, sujeto roba SuperGiros en Ciénaga tras intimidar a trabajadora

El hecho ocurrió en la carrera 21 con calle 16B de este municipio.

1 día 19 horas

Enfrentamientos entre Fuerza Pública y Clan del Golfo deja cuatro muertos en Guamal

En medio de estas ofensivas fueron capturadas tres personas y se incautó material de guerra.

1 día 20 horas
grafitis

Grafiti del grupo criminal ‘Los Primos’ aparece en varios pueblos del Magdalena

Hasta el momento, las autoridades de Pivijay, Media Luna, Salaminita, Algarrobo, La Loma y Santa Rosa de Lima no han pronunciado ante esta situación.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alerta  de tsunami
Alerta  de tsunami

Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán

El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.

10 horas 50 mins
Aula palafítica en la Universidad del Magdalena
Aula palafítica en la Universidad del Magdalena

Aula palafítica de Unimagdalena: el tributo objeto de indagación ‘exprés’ de la PGN

Mientras que en la institución celebraban el homenaje a las comunidades palafíticas, desde Bogotá emitieron un oficio para indagar si la construcción es irregular.

14 horas 53 mins
Mesa de trabajo con veteranos
Mesa de trabajo con veteranos

Alcaldía de Santa Marta lidera creación del Consejo Distrital de Veteranos

El alcalde Carlos Pinedo manifestó su compromiso por poner a disposición la oferta institucional del Distrito, para el beneficio de ellos y sus familias.

14 horas 6 mins
Universidad Sergio Arboleda
Universidad Sergio Arboleda

Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025

La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.

16 horas 31 mins
Víctima de atentado sicarial
Víctima de atentado sicarial

Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo

El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.

18 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months