Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 01 de Marzo de 2021 - 3:17pm

¿Censura o persecución? El duro cara a cara entre Julián Quintana y el gobernador Caicedo

El mandatario demandó a Quintana, por referirse a su presunta vinculación con los asesinatos de la Universidad del Magdalena
El abogado Julián Quintana y el gobernador Carlos Caicedo
Anuncio
Anuncio

De los dimes y diretes en Twitter, el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar y el abogado penalista Julián Quintana, pasarán a los estrados judiciales.

La efervescencia política que ha generado el desarrollo de las diligencias judiciales, a las que están citados poderosos exjefes paramilitares, devolvió a la opinión pública los interrogantes y vacíos que 20 años después, se sostienen en los casos de los homicidios de Roque Morelli y Hugo Maduro.

El abogado Julián Quintana, apoderado de las víctimas de los asesinatos acontencidos entre los años 2000 y 2002 en la Universidad del Magdalena, ha sostenido a través de diversos medios de comunicación y sus cuentas personales, la presunta responsabilidad del exalcalde y ahora gobernador, Carlos Caicedo, que en el momento de los hechos fungía como rector de la institución.

¿Por su parte, el mandatario departamental, sostiene su presunción de inocencia y va más allá. Acusando a Quintana de generar señalamientos en su contra “para favorecer a clanes de la política tradicional”, afirmando que el exparamilitar Adán Rojas señaló a la familia Cotes, de pagar testigos para enlodar su nombre.

Es entonces, que para el gobernador Caicedo, los señalamientos de su presunta responsabilidad en los crímenes por parte del penalista Quintana “no obedece a una búsqueda genuina de justicia sino a oscuras motivaciones de la vieja y corrupta politiquería”. Atreviéndose incluso, a tildar al abogado como “calachín de turno”.

Haciendo caso omiso a los insultos e incluso a la acción judicial interpuesta, Julián Quintana sostuvo en sus redes sus afirmaciones sobre el papel de Carlos Caicedo Omar, como presunto asesino determinador de los líderes de la Universidad del Magdalena.

“Me reafirmo gobernador Carlos Caicedo…No me va a censurar con denuncias chimbas. Desde esta cuenta seguiré denunciando sus delitos, las víctimas hace 18 años exigen justicia ¿está asustado?” compartió a través de su cuenta en Twitter.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tractor se vuelca en El Difícil, ciudadanos claman la intervención de la alcaldía

La máquina perdió el control debido a la gran inclinación y el conductor sufrió lesiones.

45 mins 13 segs

Margarita Guerra, candidata a la Gobernación recibe respaldo en El Difícil

Más de 1.200 personas se concentraron en el municipio para manifestar su apoyo a la candidata del movimiento Fuerza Ciudadana.

1 hora 40 mins

Madre y sus dos hijos lo pierden todo en incendio en El Banco

Aunque resultaron ilesos, perdieron la totalidad de sus pertenencias.

2 horas 22 mins

Joven de Pivijay entre los seis mercenarios abatidos en la guerra ruso - ucraniana

El magdalenense fue identificado como Ricardo Antonio Caballero Guerrero.

2 horas 57 mins

Ciénaga se une a la candidatura de Margarita Guerra a la Gobernación

Más de 1.500 ciudadanos 'color azul' consolidaron una alianza de apoyo a la candidata.

17 horas 50 mins

Noya ratifica su compromiso contra la corrupción en la red hospitalaria en Aracataca

El candidato fue recibido por una multitudinaria concentración de más de 4.000 personas.

19 horas 31 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El alza se aplicaría a costos de importación.
El alza se aplicaría a costos de importación.

Gobierno propone aumentar impuestos de 40% a carros y motos en Colombia

El alza de aranceles se aplicaría a vehículos que funcionan con gasolina o diésel.

1 hora 9 mins

Joven de Pivijay entre los seis mercenarios abatidos en la guerra ruso - ucraniana

El magdalenense fue identificado como Ricardo Antonio Caballero Guerrero.

2 horas 52 mins

Allanan la casa de Benedetti y el ministro arremete contra la magistrada Lombana

El ministro denunció que la orden fue un “abuso de poder” y aseguró que la magistrada está obsesionada con investigarlo.

12 mins 40 segs

Tractor se vuelca en El Difícil, ciudadanos claman la intervención de la alcaldía

La máquina perdió el control debido a la gran inclinación y el conductor sufrió lesiones.

40 mins 40 segs

Jorge Muñoz, el hombre cuyo cuerpo fue hallado descomponiéndose en Santa Marta

El sujeto se ganaba la vida como técnico en refrigeración.

2 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months