¿Censura o persecución? El duro cara a cara entre Julián Quintana y el gobernador Caicedo


De los dimes y diretes en Twitter, el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar y el abogado penalista Julián Quintana, pasarán a los estrados judiciales.
La efervescencia política que ha generado el desarrollo de las diligencias judiciales, a las que están citados poderosos exjefes paramilitares, devolvió a la opinión pública los interrogantes y vacíos que 20 años después, se sostienen en los casos de los homicidios de Roque Morelli y Hugo Maduro.
El abogado Julián Quintana, apoderado de las víctimas de los asesinatos acontencidos entre los años 2000 y 2002 en la Universidad del Magdalena, ha sostenido a través de diversos medios de comunicación y sus cuentas personales, la presunta responsabilidad del exalcalde y ahora gobernador, Carlos Caicedo, que en el momento de los hechos fungía como rector de la institución.
Me reafirmo gobernador @carlosecaicedo usted es el presunto asesino (determinador) de los líderes de @Unimagdalena. No me va a censurar con denuncias chimbas. Desde esta cuenta seguiré denunciando sus delitos, las víctimas hace 18 años exigen justicia ¿Está asustado? https://t.co/9OfSwSYACm
— Julián Quintana (@julianquintanat) March 1, 2021
¿Por su parte, el mandatario departamental, sostiene su presunción de inocencia y va más allá. Acusando a Quintana de generar señalamientos en su contra “para favorecer a clanes de la política tradicional”, afirmando que el exparamilitar Adán Rojas señaló a la familia Cotes, de pagar testigos para enlodar su nombre.
Es entonces, que para el gobernador Caicedo, los señalamientos de su presunta responsabilidad en los crímenes por parte del penalista Quintana “no obedece a una búsqueda genuina de justicia sino a oscuras motivaciones de la vieja y corrupta politiquería”. Atreviéndose incluso, a tildar al abogado como “calachín de turno”.
Haciendo caso omiso a los insultos e incluso a la acción judicial interpuesta, Julián Quintana sostuvo en sus redes sus afirmaciones sobre el papel de Carlos Caicedo Omar, como presunto asesino determinador de los líderes de la Universidad del Magdalena.
“Me reafirmo gobernador Carlos Caicedo…No me va a censurar con denuncias chimbas. Desde esta cuenta seguiré denunciando sus delitos, las víctimas hace 18 años exigen justicia ¿está asustado?” compartió a través de su cuenta en Twitter.
Los clanes siempre encuentran quien les hagan el trabajo sucio. Las mañas permanecen solo cambia la cara del calanchin de turno. https://t.co/0lBmxr8QAy
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) February 24, 2021
Notas relacionadas
Tags
Más de
Hallan sin vida a hombre en la vía de Riofrío
El cuerpo presentaba una grave herida en la cabeza
Identifican a los dos hombres asesinados en Pivijay, Magdalena
Las víctimas eran oriundas del municipio de Fundación
Autoridades ambientales firman acta de conformación de la Comisión Conjunta para la aprobación, adopción y gestión del Plan de Manejo Ambiental de la Ciénaga grande de Santa Marta
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, fue designada como entidad que ejercerá la presidencia de la Comisión Conjunta.
Violento ataque en Pivijay deja dos jóvenes muertos mientras dormían
Las víctimas aún no han sido identificadas, pero la comunidad afirma que no eran del municipio
Adaptación de la serie de ‘Cien Años de Soledad’: tema de debate en Unimagdalena
Este encuentro fue organizado por el Departamento de Estudios Generales.
Golpe a ‘Los Pachencas’ en Zona Bananera: capturan a dos presuntos extorsionistas
Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Lo Destacado
Hallan sin vida a hombre en la vía de Riofrío
El cuerpo presentaba una grave herida en la cabeza
Miles de colombianos alzaron su voz en la Marcha del Silencio
Santa Marta también participó en la jornada
Motociclista perdió la vida en trágico accidente en barrio Mamatoco
Falleció tras colisionar con otro vehículo frente al colegio Inem
Policía Metropolitana activa plan estratégico por celebración del Día del Padre
Más de 500 uniformados estarán desplegados en puntos estratégicos de Santa Marta
Hallan con vida a joven reportado como desaparecido en Necoclí
Ricardo José Peralta, quien fue víctima de una agresión grabada y viralizada en redes, se comunicó con su familia y aseguró estar a salvo en Antioquia
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.