Cenizas de Dary Luz ya están en su natal Fundación


Sentimientos encontrados son los que tiene la familia Berrío Rodríguez. En la casa están las cenizas de Dary Luz, pero ella no volvió porque un cobarde le quitó la vida.
Luego de varias semanas en España, el pasado sábado, cerca de las 9:00 de la noche, aterrizó en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, Everlides Rodríguez, madre de Dary Luz, joven asesinada en agosto en Barcelona. Cortissoz
La progenitora de la fundanense durmió en la capital del Atlántico y en horas de la tarde de este domingo arribó a Fundación, Magdalena, con la misión cumplida: traer las cenizas de su niña.
No obstante, la señora Rodríguez expresa que como madre todo este proceso ha sido duro, agregó que regresar sola en un vuelo con las cenizas de su hija es uno de los momentos más tristes de su vida.
“La angustia se me ha pasado un poco porque ya tengo las cenizas de mi niña, pero es un dolor, un vacío que siempre estará en mi corazón; aunque también sé que mi hija me quiere ver feliz, ella me dará las fuerzas”, relató.
Indicó que en todo este tiempo ha sentido el respaldo de Dios, quien puso ángeles a su alrededor para traer los restos de Dary Luz.
“Son muchas las personas que me han ayudado. En España conté con el apoyo de las hermanas Olga y Zoila García, fundanenses que viven allá (España) y ellas se comunicaron con un padre, quien me ayudó con el pasaje de vuelta a Colombia. También me ayudó la Cancillería con el pago de la cremación del cuerpo y aquí en Fundación los concejales, el alcalde, oficina de la Mujer Municipal, la exalcaldesa Mallath y otras personas”.
Everlides dijo que este viernes, a partir de las 4:00 de la tarde, en la iglesia San Rafael, le realizará una ceremonia a Dary luz y luego llevará las cenizas al cementerio municipal.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Identifican a los dos hombres asesinados en Pivijay, Magdalena
Las víctimas eran oriundas del municipio de Fundación
Policía destruye 180 armas traumáticas incautadas en Santa Marta
La acción preventiva se realizó con apoyo de autoridades civiles y líderes comunales
Autoridades ambientales firman acta de conformación de la Comisión Conjunta para la aprobación, adopción y gestión del Plan de Manejo Ambiental de la Ciénaga grande de Santa Marta
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, fue designada como entidad que ejercerá la presidencia de la Comisión Conjunta.
Violento ataque en Pivijay deja dos jóvenes muertos mientras dormían
Las víctimas aún no han sido identificadas, pero la comunidad afirma que no eran del municipio
Adaptación de la serie de ‘Cien Años de Soledad’: tema de debate en Unimagdalena
Este encuentro fue organizado por el Departamento de Estudios Generales.
Golpe a ‘Los Pachencas’ en Zona Bananera: capturan a dos presuntos extorsionistas
Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Lo Destacado
Policía destruye 180 armas traumáticas incautadas en Santa Marta
La acción preventiva se realizó con apoyo de autoridades civiles y líderes comunales
Por primera vez, los niños tendrán su propia categoría en la Media Maratón de Santa Marta
Las inscripciones para la carrera infantil ya están habilitadas.
Convocan Marcha del Silencio en Santa Marta y otras ciudades por atentado contra Miguel Uribe Turbay
En la capital del Magdalena, el punto de encuentro será el Camellón de la Bahía
Royscer Colpa es el primer fichaje del Unión Magdalena para el segundo semestre
Llega en condición de préstamo desde Alianza FC.
“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación
El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.