Anuncio
Anuncio
Sábado 30 de Julio de 2016 - 12:15am

Cecilia Álvarez es corresponsable de los retrasos de la vía de la Prosperidad: Red de Veedurías

´Pablo Bustos dijo que Invías "fue la que entregó los diseños para la contratación de la vía" sin prever cambios en las licencias ambientales.
Anuncio
Anuncio

El director de la red de veedurías de Colombia, Pablo Bustos, afirmó en su visita a Santa Marta que la ex ministra de Transportes y Comercio Cecilia Álvarez-Correa es corresponsable "de los retrasos de la vía de la Prosperidad".

Bustos afirmó que "debe decirle al país y al Magdalena quiénes son los que se habrían quedado con los recursos y presentar las denuncias respectivas".

"La propia Invías entregó los diseños en 2013 para la contratación de la vía, estudios realizado en 2008 y que no tuvo en cuenta los cambios climáticos y de agua en el río Magdalena y que generó una revisión de los diseños, no previó tampoco el cambio en las licencias ambientales, como ha dicho el Departamento Nacional de Planeación el proceso ha sido mal estructurado", señaló el director de la Red de Veedurías.

Según Bustos, Invías "ha sido el que ha contratado la interventoría, la vigilancia parta hacerla cada ocho días y a estas alturas después de retirarse hace esa afirmación cuando la interventoría fue contratada e Invías ha hecho desembolsos millonarios para el desarrollo del proyecto".

A su criterio, "la falta de estructuración es parte de los fenómenos de falencias y falta de transparencia en el proceso (en el) que además extraña cómo ella misma (Invías) señala la responsabilidad que le cabe a ella (Invías) por la falta de cuidado en la estructuración de la contratación acusada por el Departamento Nacional de Planeación".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturado en Ciénaga hombre señalado de hurto y porte ilegal de armas

Fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.

1 hora 32 mins

Capturan a cinco personas por red de explotación infantil en Magdalena, Cesar, Córdoba y Santander

Entre los capturados se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, acusada de haber sometido a su hija y a su nieta, de 5 y 11 años, a agresiones sexuales que eran retransmitidas en vivo.

23 horas 45 mins

Tensión en Palmor de la Sierra tras enfrentamiento entre las ACSN y el Ejército

La confrontación se registra desde horas de la noche de este miércoles, en la vereda Uranio.

1 día 7 horas

Mininterior ya expidió decreto que nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada del Magdalena

El documento se firmó cinco días después de que el presidente hiciera el anuncio público a través de sus redes sociales.

1 día 23 horas

Crisis forense en Magdalena: 21 víctimas de homicidio sin inspección técnica

El caso más resiente se registró en horas de la mañana de este miércoles, en la vía Fundación - Pivijay.

2 días 38 mins

"Unimagdalena responde con hechos: inversión histórica y educación para todos”: Pablo Vera

El rector habló con Seguimiento.co tras su encuentro con el presidente de la República, Gustavo Petro.

2 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

'Yaya' Gomez y su feminicida Mario Bastidas.
'Yaya' Gomez y su feminicida Mario Bastidas.

Feminicida de ‘Yaya’ Gómez fue condenado a 43 años de prisión: está prófugo de la justicia

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en una vivienda ubicada en el barrio Santa Fe.

1 hora 43 mins

Capturado en Ciénaga hombre señalado de hurto y porte ilegal de armas

Fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.

1 hora 29 mins

¿Vías o trampas mortales? Motociclista sufrió accidente en la calle 22

Una alcantarilla destapada por poco ocasiona una tragedia.

2 horas 27 mins

Padre de Miguel Uribe, será precandidato presidencial del Centro Democrático

Así lo confirmó el partido a través de un comunicado.

3 horas 12 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month