Capturan al jefe de finanzas de ‘Chucho Mercancía’


Tropas del Batallón de Alta Montaña N°6, de la Segunda Brigada, Orgánica de la Primera División del Ejército Nacional y con apoyo de la SIJIN, capturaron a un peligroso delincuente en la vereda Quebrada del Sol, corregimiento de Guachaca, jurisdicción del municipio de Santa Marta, Magdalena, quien era buscado por la justicia mediante orden de captura.
El capturado fue identificado como Dagoberto Palmera Polo de 24 años de edad, oriundo de Santa Marta. Al momento de la captura, portaba una pistola marca Austria Glock calibre 9 milímetros sin número, 34 cartuchos calibre 9 milímetros, dos proveedores metálicos para pistola 9 milímetros, tres radios de comunicación marca Boquitoqui y dos teléfonos celulares.
El sujeto, perteneciente al grupo delictivo organizado GDO “Los Pachencas”, se desempeñaba como cabecilla en la vereda de Quebrada del Sol (lugar donde fue capturado) y era el hombre de confianza de alias Chucho Mercancía en ese sector. Actualmente, era el responsable de recaudar dineros, “Finanzas”, producto de las extorsiones, narcotráfico y microtráfico de estupefacientes. El sujeto se dedicaba a citar a los comerciantes de la región sobre la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, con el fin de acordar las cuotas extorsivas.
El capturado y el material de guerra fue dejado a disposición de las autoridades competentes en la URI seccional Santa Marta, y deberá enfrentar cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y homicidio agravado.
Tags
Más de
Tragedia en peaje de El Difícil: joven murió arrollado por tractomula en medio de confuso hecho
Fue identificado como Jhon Deivis Rodelo Jiménez.
Sigue bloqueada la Troncal del Caribe, a la altura del Parque Tayrona
Los habitantes del corregimiento de Guachaca manifiestan incumplimientos de acuerdos por parte del Estado.
Incautan mercancía de contrabando valorada en $1.250 millones en la Ye de Ciénaga
Fueron encontradas 5.047 unidades de confecciones, 752 pares de calzado y 12.806 accesorios para celular, los cuales no contaban con los documentos exigidos que acreditaran su legal ingreso al territorio nacional.
Asbama advierte sobre 32 bloqueos en lo que va del año y pide acción urgente a las autoridades
Más de 19.000 empleos directos están en riesgo.
Sicarios asesinan a tiro a ‘Bollo’ en el Cerro de San Antonio
José Luis López se encontraba sentado en una banca del puerto de los Johnson.
“La Policía Nacional dispuso del grupo interdisciplinario”: investigan muerte de auxiliar en Plato
Hasta el momento, no se han entregado mayores detalles sobre las circunstancias que rodearon el disparo.
Lo Destacado
Tras el reciente fallecimiento de su madre, hombre se quitó la vida en El Yucal
El hombre fue identificado como Jeison Machado Grajales.
Día festivo en Colombia: ¿Qué se celebra este 7 de agosto?
Santa Marta y otras ciudades del país se volcaron a las calles en un grito unísono de libertad, además de celebrar el Día del Ejército Nacional.
El ‘Chino’ fue el hombre asesinado afuera de un mercadito en Santa Ana
Se trata de Johnny Junior Miranda Cantillo.
Petro advierte que guerra entre el ELN y la 'Segunda Marquetalia' "se extiende a Venezuela"
Donde supuestamente esos grupos ya han cometido asesinatos.
Corpamag libera más de 180 animales silvestres rehabilitados en centro de fauna en Bogotá
La jornada se llevó a cabo con el apoyo de la Secretaría de Ambiente de Bogotá y además de rehabilitar y liberar fauna silvestre, tiene el fin de generar conciencia sobre los impactos del tráfico ilegal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.