Anuncio
Anuncio
Miércoles 08 de Junio de 2022 - 3:21pm

Capturan a 5 presuntos integrantes de la banda ‘Los Joker’, en Ciénaga y Puebloviejo

Las rentas criminales de esta estructura eran de aproximadamente de $28'000.000
/ undefined
Anuncio
Anuncio

La Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Fiscalía General de la Nación,  desarticularon y capturaron a 5 sujetos por orden judicial integrantes del grupo delincuencial ‘Los Joker’.

Estos sujetos fueron aprehendidos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir, así mismo capturaron en flagrancia  a una persona.

Las labores de investigación permitieron que uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal Sijín en coordinación con Gaula Militar, materializaran 11 diligencias de allanamiento y registro en los municipios de Ciénaga y Puebloviejo.

En los procedimientos fueron capturados:

- Álvaro Antonio Manjarrez Labarces, alias ‘El Guasón’, presunto cabecilla de la estructura, encargado de dinamizar el tráfico local de sustancias estupefacientes.

- Fernando José Sánchez Manjarrez, alias ‘El Tuti’, almacenista y responsable de la logística.

- Jhon Eduardo Valverde Gutiérrez, alias ‘El Mechudo’, expendedor.

- Rosa Mercedes Escorcia Rodríguez, alias ‘La Gorda’ (expendedora).

- Martha Cecilia Noel Coronado, alias ‘La Chacha’ expendedora.

- Jhon Jairo Pacheco Parejo, alias ‘JJ’, expendedor.

Cabe mencionar que las rentas criminales de esta estructura eran de aproximadamente de $28'000.000, producto de la venta semanal de cocaína y de las dosis de marihuana.

Así mismo, se pudo establecer que está estructura estaría asociada en actividades de rentas criminales del ‘Clan del Golfo’ con injerencia en los municipios de Ciénaga y Puebloviejo, además serían los presuntos responsables de dinamizar el tráfico local de sustancias estupefacientes en los sectores de Miramar y barrió abajo del municipio de Ciénaga y sectores de Casaloma y Cero Estrés de de Puebloviejo. 

Por otra parte, algunos de los capturados presentan un extenso prontuario delincuencial con los siguientes registros:

Alias ‘La Chacha’ tiene 4 registros por los delitos de tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes en los años 2014, 2015, 2019 y 2021, y 01 registro por concierto para delinquir en  2021.

Alias ‘El Tuti’ presenta un registro por hurto en el año 2020.

Alias ‘JJ’ presenta 4 registros por tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes en los años 2011y 2015.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Identifican a los dos hombres asesinados en Pivijay, Magdalena

Identifican a los dos hombres asesinados en Pivijay, Magdalena

Las víctimas eran oriundas del municipio de Fundación

5 horas 15 mins
Autoridades ambientales firman acta de conformación de la Comisión Conjunta para la aprobación, adopción y gestión del Plan de Manejo Ambiental de la Ciénaga grande de Santa Marta

Autoridades ambientales firman acta de conformación de la Comisión Conjunta para la aprobación, adopción y gestión del Plan de Manejo Ambiental de la Ciénaga grande de Santa Marta

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, fue designada como entidad que ejercerá la presidencia de la Comisión Conjunta.

12 horas 10 mins
Barrio donde ocurrieron los hechos en el municipio de Pivijay, Magdalena

Violento ataque en Pivijay deja dos jóvenes muertos mientras dormían

Las víctimas aún no han sido identificadas, pero la comunidad afirma que no eran del municipio

13 horas 21 mins
Espacios académicos en Unimagdalena.

Adaptación de la serie de ‘Cien Años de Soledad’: tema de debate en Unimagdalena

Este encuentro fue organizado por el Departamento de Estudios Generales.

1 día 5 horas
Sujetos capturados
1 día 5 horas

Denuncian desaparición de un joven en Fundación que viajaba como polizón

A través de redes sociales se hizo viral un video donde hinchas del Atlético Nacional hacían que el adolescente besara el escudo del cuadro verdolaga.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Policía destruye 180 armas traumáticas incautadas en Santa Marta
Policía destruye 180 armas traumáticas incautadas en Santa Marta

Policía destruye 180 armas traumáticas incautadas en Santa Marta

La acción preventiva se realizó con apoyo de autoridades civiles y líderes comunales

7 horas 46 mins
Por primera vez, los niños tendrán su propia carrera en la Media Maratón de Santa Marta
Por primera vez, los niños tendrán su propia carrera en la Media Maratón de Santa Marta

Por primera vez, los niños tendrán su propia categoría en la Media Maratón de Santa Marta

Las inscripciones para la carrera infantil ya están habilitadas.

13 horas 34 mins
CAMELLÓN DE LA BAHÍA SERÁ EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA LA MARCHA DEL SILENCIO EN SANTA MARTA
CAMELLÓN DE LA BAHÍA SERÁ EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA LA MARCHA DEL SILENCIO EN SANTA MARTA

Convocan Marcha del Silencio en Santa Marta y otras ciudades por atentado contra Miguel Uribe Turbay

En la capital del Magdalena, el punto de encuentro será el Camellón de la Bahía

12 horas 22 mins
Royscer Rafael Colpa Bolaño
Royscer Rafael Colpa Bolaño
1 día 4 horas
Camilo George conversó con Seguimiento.co
Camilo George conversó con Seguimiento.co

“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación

El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.

1 día 6 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months