CámComercio e iNNpulsa le apuestan al emprendimiento de alto impacto en el Magdalena

La Cámara de Comercio de Santa Marta con el apoyo de la Agencia de Emprendimiento e Innovación del Gobierno Nacional -iNNpulsa Colombia-, se encuentran desarrollando la Estrategia de Emprendimiento de Alto Impacto para el Magdalena, encaminada a impactar positivamente en la productividad y competitividad del ecosistema con el fortalecimiento de las empresas y emprendimientos con alto potencial.
Con la puesta en marcha de la Estrategia de Emprendimiento de Alto Impacto, se espera intervenir a las empresas y emprendimientos en las diferentes etapas enfocándolos hacia el fortalecimiento de sus procesos, con el propósito de volverlas más rentables, sostenibles y escalables.
Cabe destacar que la consolidación del diseño de la Estrategia es el resultado de un trabajo conjunto y de articulación de acciones entre iNNpulsa Colombia y entidades del Departamento, a la que se suman las Rutas de Crecimiento y Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Comercio ‘Ruta C’.
El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, doctor Alfonso Lastra Fuscaldo indicó que luego de realizar un análisis del entorno, ya es posible contar con una guía especializada que va a identificar el potencial de los negocios y así brindarles un abanico de oportunidades empresariales.
“Hoy presentamos una Estrategia de Emprendimiento de Alto Impacto que responde a las necesidades del tejido empresarial, queremos conectar a las empresas y emprendedores con las herramientas que se encuentran disponibles tanto propias como de aliados para alcanzar unas metas de crecimiento en el mercado, de apalancamiento financiero y de generación de empleos. Esperamos iniciar este camino y obtener victorias tempranas que permitan mejorar parte de los indicadores con los que cuenta actualmente el Departamento”; agregó el presidente ejecutivo.
Para el diseño de la Estrategia, desde la Cámara de Comercio se tuvo en cuenta la realidad del tejido empresarial en el Magdalena, además de las perspectivas a futuro y la dinámicas económicas y sociales, todo lo anterior, a partir de la nueva realidad impuesta por los efectos de la pandemia del Covid-19.
“Seguimos trabajando de la mano con las regiones, acompañando su desarrollo, crecimiento y reactivación económica. En esta labor siempre conseguimos grandes aliados en las distintas Cámaras de Comercio del país y en este caso no es diferente. Creemos que esta iniciativa será de gran aporte al ecosistema empresarial y emprendedor del Magdalena”, explicó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.
Por su parte, Andrés Vives Calle, director de Desarrollo Competitivo y Empresarial de la Cámara de Comercio indicó “Esta Estrategia se sustenta en pilares claros que buscan hacer visibles a las empresas, pero también conectarlas a través de diferentes experiencias de éxito y de fracasos, identificar sus necesidades en un proceso de diagnóstico y definir intervenciones lo más cercanas posibles que se soporten con programas de fortalecimiento, mentorías, conexiones y toda una serie de elementos que se ajusten de manera más oportuna a los requerimientos de los empresarios”.
La Estrategia también permitirá construir una identidad propia por medio de ‘La Mitología de Emprendimiento en el Magdalena’, cuyo objetivo es identificar los rasgos distintivos que tienen las empresas y los empresarios de alto impacto, inspirar a nuevos emprendedores en la forma de concebir los negocios, así como concertar y promover la mentalidad y cultura emprendedora en el territorio.
Para conocer más de la estrategia, se realizará el lanzamiento el día 15 de diciembre de 2020 a las 4:30 pm, la invitación es a conectarse a través de las redes sociales de la Cámara de Comercio o de enlace de zoom https://bit.ly/37OepYU
Tags
Más de
El duro testimonio de conductor asaltado en Tasajera: “tenían cuchillos y rompieron la carpa”
Lo más indignante es que al notificar a la Policía de estos hechos, manifestaron que es una práctica delincuencial que realizan todas las noches.
Estos son los requisitos para los servicios de los Centros de Vida de Chibolo y El Banco
Se espera atender a más de 9 mil adultos mayores en estos espacios.
Luis Martínez, fue el hombre hallado sin vida cerca de la variante sur de Ciénaga
Era natural de Barranquilla.
Procuraduría alerta por inseguridad en Magdalena: van más de 200 muertos
El Ministerio Público expresó su preocupación por la ‘escalada de violencia’ en municipios como Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca, Puebloviejo, entre otros.
Cayeron alias ‘Jenner’ y ‘Jonathan’: señalados de lanzar granada a ferretería en Fundación
Serían integrantes de ‘Los Primos’.
Mujer fue asesinada y abandonada cerca del Sena Agropecuario en Santa Marta
Aunque su identidad no ha sido confirmada, versiones preliminares apuntan a que podría tratarse de una ciudadana venezolana llamada Natalia.
Lo Destacado
El duro testimonio de conductor asaltado en Tasajera: “tenían cuchillos y rompieron la carpa”
Lo más indignante es que al notificar a la Policía de estos hechos, manifestaron que es una práctica delincuencial que realizan todas las noches.
Luis Martínez, fue el hombre hallado sin vida cerca de la variante sur de Ciénaga
Era natural de Barranquilla.
Eduardo Dávila anuncia barrida en el Unión Magdalena: al menos ocho jugadores saldrán
Entre ellos están Óscar Vanegas, Martín Payares, Daniel Mera, Óscar Barreto, Guillermo Gómez y Ruyeri Blanco.
Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad
Arrancó con la intervención a la cancha múltiple del Polideportivo de la 19.
Estos son los requisitos para los servicios de los Centros de Vida de Chibolo y El Banco
Se espera atender a más de 9 mil adultos mayores en estos espacios.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.