Caicedo insistirá ante el presidente electo la solicitud de recategorizar a ‘Los Pachenca’
![Seguimiento.co El gobernador destacó la actuación de la Policía ante los grafitis que buscan intimidar a la población del Magdalena.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2022/7/21/articulo/diseno_sin_titulo_36.jpg?itok=dOiDOX-u)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, manifestó ante el presidente electo, Gustavo Petro, insistirá en la solicitud hecha desde enero de 2020 al gobierno de Iván Duque de que se proceda a recategorizar a ‘Los Pachenca’.
El mandatario departamental indicó que ante el nuevo Gobierno nacional insistirá que se avance de la mano con la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad y de la Unidad Especial de la Fiscalía en la adopción de una política real y efectiva de desmantelamiento o sometimiento de los grupos sucesores del paramilitarismo.
Igualmente, Caicedo reconoció la eficaz labor adelantada por la Policía del Magdalena que, en la madrugada del 20 de Julio, capturó en el municipio de Plato a dos presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en momentos en que realizaban grafitis alusivos a esa organización criminal.
En respuesta a los hechos que se viene presentado en los municipios de El Retén, Plato y el distrito de Santa Marta, con relación a la aparición de panfletos y grafitis alusivos a Autodefensas Conquistadores de la Sierra y a las AGC, el mandatario departamental ha reiterado su compromiso de fortalecer la fuerza pública y la destinación de más recursos que permitan incrementar las unidades de la Policía Nacional en los municipios donde se ha identificado la presencia de estos grupos delincuenciales.
Tags
Más de
Corpamag lidera jornada de limpieza submarina y liberación de tortugas en Playa Blanca
En la actividad, que también fue apoyada por la Fundación CIM Caribe, escuelas de buceo y apneístas, se recolectaron 317 kilogramos de residuos.
Falleció Yaneisi Ariza, mujer herida en la balacera de Tasajera
El hecho ocurrió el pasado 13 de febrero.
Asesinan a joven dentro de su casa en Orihueca, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Ángel Gabriel Márquez Segura.
Voladura en la cantera Manuel Pertuz "se realizó conforme al PTO aprobado por la ANM": Corpamag
Según la entidad, las operaciones mineras cumplen con los requisitos ambientales y legales establecidos.
Caicedo queda en el puesto 24 de intención de voto para las presidenciales 2026
El exgobernador solo obtuvo un 0,4% y fue superado incluso por el voto en blanco (7,1%).
"Los de la primera línea son gestores de paz... ¿por qué no están acá?": 'Epa Colombia'
La influencer habló por primera vez desde la prisión y consideró que su condena es "injusta".
Lo Destacado
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Maduro busca reformar la Constitución de Venezuela
Plantea modificaciones en la estructura territorial y sanciones más estrictas contra lo que el mandatario considera amenazas a la estabilidad nacional.
Unión Magdalena rendirá homenaje a ‘Balín’ en el Sierra Nevada
Será durante el partido que se jugará este domingo frente a La Equidad.
Alcaldía entrega becas, kits escolares y anuncia obras e inversión en vías para Bonda
Entre los proyectos se encuentran la restauración de la iglesia de Bonda y la próxima apertura de la licitación para la planta El Curval, que beneficiará a toda la ciudad.
Zair Guette, de bombero a un prometedor cantante: la voz que silenciaron cruelmente
Solo con 21 años se presentó uniformado de bombero en el Factor X.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.