Anuncio
Anuncio
Jueves 21 de Julio de 2022 - 4:17pm

Caicedo insistirá ante el presidente electo la solicitud de recategorizar a ‘Los Pachenca’

El mandatario también reconoció la labor de la Policía del Magdalena por la captura de dos presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’.
El gobernador destacó la actuación de la Policía ante los grafitis que buscan intimidar a la población del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, manifestó ante el presidente electo, Gustavo Petro, insistirá en la solicitud hecha desde enero de 2020 al gobierno de Iván Duque de que se proceda a recategorizar a ‘Los Pachenca’.

El mandatario departamental indicó que ante el nuevo Gobierno nacional insistirá que se avance de la mano con la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad y de la Unidad Especial de la Fiscalía en la adopción de una política real y efectiva de desmantelamiento o sometimiento de los grupos sucesores del paramilitarismo.

Igualmente, Caicedo reconoció la eficaz labor adelantada por la Policía del Magdalena que, en la madrugada del 20 de Julio, capturó en el municipio de Plato a dos presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en momentos en que realizaban grafitis alusivos a esa organización criminal.

En respuesta a los hechos que se viene presentado en los  municipios de El Retén, Plato y el distrito de Santa Marta, con relación a la aparición de  panfletos y grafitis alusivos a Autodefensas Conquistadores de la Sierra y a las AGC, el mandatario departamental ha reiterado su compromiso de fortalecer la fuerza pública y la destinación de más recursos  que permitan incrementar las unidades de la Policía Nacional en los municipios donde se ha identificado la presencia de estos grupos delincuenciales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima.

Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga

La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.

7 horas 24 mins
Saqueo en Ciénaga

Madrugaron a robar: tractomula se accidentó y fue saqueada en Ciénaga

Varias personas aprovecharon el siniestro para tomar la mercancía del camión de Coca Cola.

10 horas 45 mins
Manuel Elías Ordóñez Conrado.

A ‘El Ñoñito’ lo bajaron de un vehículo y lo asesinaron en Media Luna

Se trata de Manuel Elías Ordoñez Conrado, oriundo y residente del municipio de Pivijay.

11 horas 40 mins
AmaMagdalena

“El Banco merece ser parte”: Alcalde tras exclusión como escala del crucero

Ronald Flórez aseguró que desde la administración municipal se ha adelantado las gestiones para garantizar que la experiencia se lleve a cabo de forma segura.

12 horas 2 mins
Carlos Javier Marimon Jiménez.
12 horas 13 mins
Ofrecen $5 millones por sicarios que asesinaron a dos hombres en Zona Bananera

Ofrecen $5 millones por sicarios que asesinaron a dos hombres en Zona Bananera

La Policía conformó un grupo especial que adelanta operativos en la zona para esclarecer el crimen y capturar a los responsables.

12 horas 49 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima.
Víctima.

Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga

La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.

7 horas 22 mins
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla

Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla

Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 29 de marzo se habían confirmado 47 casos, de los cuales 20 han resultado en fallecimientos.

4 horas 11 mins
Glifosato
Glifosato

Petro anuncia el fin de la erradicación de cultivos con glifosato en Colombia

Según el Jefe de Estado se priorizará la erradicación manual a través de acuerdos con comunidades campesinas.

5 horas 18 mins
Corpamag
Corpamag

En un 88% avanza la canalización de la Quebrada Japón en Santa Marta

Según indicó Corpamag, la medida contribuirá al control de inundaciones en la ciudad.

4 horas 48 mins
Capturados.
Capturados.

Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha

Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.

4 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months