Cae alias ‘Albert’, presunto implicado en al menos 20 homicidios en Ciénaga

La Policía Metropolitana de Santa Marta y la Alcaldía de Ciénaga informaron en la tarde del jueves la captura de cuatro personas que eran buscadas en esa localidad por estar presuntamente implicadas en actos delictivos como homicidios y extorsión.
“Hemos impactado en cabeza de la Policía y la Fiscalía a las bandas de delincuencia organizada, grupos reconocidos que han azotado a muchos hogares cienagueros; que han estado delinquiendo, pero siempre confiados de la capacidad de reacción de nuestra fuerza pública, queremos comunicarles que en el día de ayer (miércoles) se ha asestado un golpe a la delincuencia y que este es el primer golpe, pero vendrán más. A la delincuencia no le vamos a dar tregua”, dijo el alcalde de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper.
Los aprehendidos, de acuerdo con el comandante entrante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, son: alias ‘Albert’, alias ‘Caporo’, alias ‘La Chichi’ y otra persona más cuyo nombre (ni alias) fue revelado. Todos los sindicados pertenecerían a ‘Los Pachenca’ y estarían involucrados en al menos 20 homicidios.
“Se llevó a cabo una operación de cinco allanamientos; uno fue en Santa Marta y cuatro aquí en Ciénaga, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación”, indicó el coronel Óscar Solarte, quien detalló que las operaciones fueron dirigidas por la Policía Judicial.
El alto oficial agregó que “en esos allanamientos se logra la captura de cuatro integrantes del grupo ‘Los Pachenca’, a estas cuatro personas se les incautan tres armas de fuego, una pistola calibre 9 milímetros; seis cartuchos 9 milímetros. Preliminarmente, en uno de los cotejos, esta pistola habría sido utilizada en uno de los homicidios recientemente ocurridos. También se incauta una subametralladora y un revólver calibre 32”.
De acuerdo con el coronel Solarte, alias ‘Albert’ se autodenominaba el ‘Pablo Escobar Cienaguero’; mientras que, alias ‘Caporo’ tiene antecedentes por extorsión y había estado recluido en la Cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.
“Estas personas estarían comprometidas en un poco más de 20 homicidios en esta zona”, enfatizó el comandante entrante de la Metropolitana de Santa Marta.
Finalmente, se dio a conocer que la Policía dispuso 410 unidades que reforzarán la seguridad durante las festividades del Caimán Cienaguero.
Tags
Más de
Trágica noche en Plato: un robo, dos mujeres abusadas y una balacera
Una finca en el corregimiento de Cerro Grande fue escenario de una brutal incursión armada.
A bala fue asesinado joven desaparecido en Fundación: su cuerpo fue hallado en una trocha
A Yareth Meriño, de 26 años, se le perdió el rastro desde el pasado martes.
Capturan en Cartagena a colombiano acusado del brutal asesinato de un hombre ciego en España
El homicidio habría ocurrido durante un intento de robo dentro de la vivienda.
Casi 200 personas huyen de zona rural de Ciénaga por enfrentamientos entre Ejército y ACSN
Los desplazados se hacinan en el Centro de Atención a Víctimas de Ciénaga, sin un peso para comprar agua o una colchoneta para dormir.
En zona rural de El Piñón, sicarios asesinan a Julio Orozco
El ataque ocurrió dentro del predio El Porvenir, del corregimiento de Sabanas.
Capturan a ‘Gallina’, tras entregar panfletos y efectuar extorsiones en Zona Bananera
Junto a él, fueron detenidos dos personas más.
Lo Destacado
En allanamiento a casa de la mamá de ‘Naín’, dan de baja a samario del barrio Timayuí
El enfrentamiento ocurrió en el sector de Río Ancho, Palomino, donde las autoridades aseguran que se desató un intercambio de disparos cuando intentaban capturar a miembros de la Acsn.
Corpamag emite alerta preventiva por frente frío en el departamento de Magdalena
La entidad indicó que el fenómeno puede generar precipitaciones inusuales y fuertes vientos.
Unimagdalena lleva a cabo jornada de limpieza ambiental en la playa Los Cocos
Este sábado 7 de febrero, desde las 6:00 am, estudiantes, docentes y voluntarios iniciarán su jornada en el balneario.
Romero y Cepeda se reúnen en Santa Marta en pleno remezón de la izquierda
El encuentro se da mientras se define quiénes seguirán en la consulta y quiénes irán directo a la primera vuelta presidencial.
Corte Constitucional frena de forma provisional nuevos cobros a generadoras de energía
Esta decisión se da en el marco de la emergencia económica.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































