Buen balance: no hubo accidentes durante este puente festivo en el Magdalena


Este martes la Policía del Magdalena reportó que durante el puente festivo sus unidades estuvieron volcadas en las calles y carreteras del departamento.
El balance de la institución indica que “este fin de semana se movilizaron cerca de 15 mil vehículos, no se presentaron siniestros viales, NO SE PRESENTARON MUERTES EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO” (sic.).
“Esto nos lleva a una conclusión, el comportamiento de la ciudadanía en general, la responsabilidad a la hora de iniciar un viaje y conducir es muy importante para evitar sufrir hechos de lesiones o pérdida de vidas”, dijo la Policía del departamento.
En los controles realizados por la Seccional de Tránsito y Transporte 184 conductores fueron sorprendidos infringiendo el Código Nacional de Tránsito.
Entre las infracciones más presentadas “tenemos, no tener seguro obligatorio, conducir sin licencia, no tener revisión técnico mecánica vigente, no utilizar el casco de protección y sobre cupo”.
“En cuanto a las actividades operativas tenemos 10 personas fueron capturadas, de las cuales cinco fueron en flagrancia por los delitos de hurto, porte de estupefacientes y violencia contra servidor público, Por orden judicial tres por el delito de hurto y dos por violencia intrafamiliar agravada y feminicidio” (sic.), agregó la institución.
También se recuperaron tres motocicletas que registraban antecedentes de hurto y una pistola traumática fue incautada.
Tags
Más de
Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda
Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.
Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025
Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.
Dos personas fueron asesinadas al interior de un bus a la altura de Zona Bananera
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio
Uno de los eventos centrales será la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que se desarrollará el 11 de julio.
Ni Petro, ni Caicedo, ni Noya: encuesta muestra a un Magdalena dividido para las atípicas
El voto en blanco encabeza el sondeo con un 26%.
Encuentran el cuerpo del joven arrastrado por una corriente en RioFrío
La emergencia había ocurrido el pasado domingo 22 de junio.
Lo Destacado
Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda
Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.
Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal
El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.
Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025
Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.
Cárcel para cuatro guerrilleros de las Farc, por atentados en Valle del Cauca
Estos sujetos están sindicados de haber accionado varios artefactos explosivos.
$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador
Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.