Barrio Chimila 1 se vistió de color con el programa 'Por un Entorno Pintoresco' de la Gobernación

Los moradores del barrio Chimila 1 realizaron jornadas de pintura en sus casas, en el marco del programa del Gobernación del Magdalena, 'Por un Entorno Pintoresco', actividad coordinada también por la gestora social, Luz María Cotes.
Por eso, se realizó una nueva ‘toma’ de barrios de Santa Marta, con el fin de embellecer sectores vulnerables de la ciudad y del departamento.
En esta ocasión, la oportunidad fue para el barrio Chimila 1, en donde se logró una cobertura del 35% de las casas de este sector de la capital del Magdalena. Esta es la séptima zona en el Distrito en donde la administración de la gobernadora Rosa Cotes impacta con esta estrategia.
Luz María Cotes, líder de la campaña, manifestó su emoción al percibir la felicidad de los moradores del barrio Chimila 1, al saber que su entorno sería diferente gracias a los nuevos colores de las fachadas de sus viviendas.
“Este programa no solo le da vida al barrio, también le da vida a la comunidad, transforma a través del color, le da sentido de pertenencia, motiva a las personas a tener su entorno limpio y es una imagen propositiva para los que lo visitan y para los que vive en la comunidad” expresó Luz María Cotes.
La funcionaria departamental, quiso exaltar a su equipo de trabajo, por la ardua labor que están realizando durante esta campaña, “es un trabajo de admirar de todas las personas que me acompañan en esta labor que estamos realizando por los samarios y magdalenenses. Quiero hacerle un reconocimiento también a nuestro artista pictórico Diogenes Romero, por su talento y su compromiso con todas las comunidades, además a todos los líderes que nos apoyan en estas intervenciones en los diferentes sectores de Santa Marta”, concluyó Cotes.
¿Cuáles barrios han sido intervenidos con este programa?
El programa ‘Por un Entorno Pintoresco’, ya ha llegado a barrios como Timayuí, La Quinina 1, La Esmeralda, Loma Fresca, Luis R. Calvo, Bastidas, Altos de Bahía Concha y a diferentes municipios del departamento del Magdalena, en donde ya se ha mejorado el entorno de cientos de familias gracias a esta iniciativa.
“(…) Esta campaña le da más amor a la comunidad, los niños y adultos todos estamos muy contentos, las personas en las puertas, recibiendo sus pinturas, ya la gente está pintando, de verdad que gracias a la gobernadora Rosa Cotes y a la gestora social, Luz María Cotes por hacer esto posible”, manifestó Lizet Fernández, residente del barrio Chimila 1.
Durante la jornada de la actividad, también se entregaron útiles escolares a diferentes niños de este sector, al igual que la entrega de alimentación a decenas de familia.
En Julio, el programa ‘Por un Entorno Pintoresco’ llegará hasta el municipio de Ciénaga, en donde desde ya se anuncia que vestirán de colores más de 200 casas del barrio Nelson Pérez. También se seguirá con esta campaña en otros barrios de Santa Marta, así como del Departamento.
Tags
Más de
Carrotanques del escándalo UNGRD asignados al Magdalena, sin uso y abandonados
Llevan más de un mes a la intemperie.
¡Ciénaga al rojo vivo! Tercer ataque sicarial en menos de 24 horas deja un herido
La nueva víctima fue identificada como Yovani Méndez Rivera.
Brayan Cotes, fue el hombre asesinado en Ciénaga: tenía antecedentes por drogas y porte de armas
Además, presentaba varias anotaciones por delitos como fuga de presos y receptación.
Hombre fue asesinado a bala en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Ciénaga
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima.
La 'jugada' con la que Martínez podría dilatar la pérdida de su cargo como gobernador
Buscan estirar los tiempos y mantener el control de la administración departamental unos días más.
Unimagdalena celebró sus 63 años con show de drones y artistas como Andy Rivera y Elder Dayán
Además, participaron los artistas samarios Maisak, Lalo Ebratt, L’omy y Michel Torres.
Lo Destacado
Carrotanques del escándalo UNGRD asignados al Magdalena, sin uso y abandonados
Llevan más de un mes a la intemperie.
¡Ciénaga al rojo vivo! Tercer ataque sicarial en menos de 24 horas deja un herido
La nueva víctima fue identificada como Yovani Méndez Rivera.
¡Atención! Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes
Esto se da luego de casi tres años de intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Brayan Cotes, fue el hombre asesinado en Ciénaga: tenía antecedentes por drogas y porte de armas
Además, presentaba varias anotaciones por delitos como fuga de presos y receptación.
Hombre fue asesinado a bala en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Ciénaga
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.